![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y también gracias a las aportaciones que, como Butxeta, nos hacéis, ya que es la única manera de ir puliendo detalles, aunque muchas veces, y debido a los muchos factores que rodean una regata (y más en una isla con doble insularidad como es Formentera) estos fallos se vuelvan a repetir. Y ahora intentaré comentar las precisiones que hace Butxeta. - Reunión de Patrones: Lo de la boya de desmarque lo pregunté por los antecedentes que teníamos del año pasado. Creo que las consultas nunca son poco serias. Son la única manera de intentar saber qué opina la mayoría y conocer otros enfoques que siempre son enriquecedores... aunque pensándolo un poco, quizá también lo pregunté porque, aunque ya seamos muchos, todavía os veo como un gran grupo de amigos. Y ya sabéis que a los amigos muchas veces se les hacen las preguntas o comentarios más peregrinos ![]() - Meteorólogo: Mañana se lo comento. Por cierto, él ya participó en la primera Ophiusa, y si mal no recuerdo el barco en el que iba de tripulante (iban tres en un Botín & Carkeek 42) todavía conserva el mejor tiempo de todas las Ophiusas. Creo que llegó a La Savina el viernes sobre las 8h de la mañana. - SuperDj: Desde la ‘pista’ se le ofreció bebida varias veces pero siempre nos decía que luego. Quizá pensando que cuando acabara la fiesta iríamos a tomar unas copas como ha ocurrido otras veces. Lo de las copas en la fiesta final es un tema que por varias razones todavía no se ha resuelto. Ayer lo estuvimos hablando con profesionales y espero que en la próxima ya haya una barra en la carpa y quede solucionado de una vez por todas. - Ruedas de posicionamiento: Es un tema difícil de solucionar. Aunque hasta ahora ha habido un barco de seguimiento principal y otros dos (y tres) auxiliares, hasta que no haya un coche con una megaemisora potente en lo alto del norte de Eivissa no se podrá cubrir toda la flota. En esta ocasión los que estabais dentro del radio de alcance del barco principal no teníais problema, pero como en esta edición la flota estaba muy dispersa, otros barcos me han comentado que apenas pudieron oír alguna rueda. Repito, muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestras aportaciones. Es la única manera de conocer fallos de organización que muchas veces se nos escapan. Editado por Ophiusa en 11-04-2012 a las 10:28. |
| 12 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para no quedar como una renegona, ahora cosas que me sorprendieron positivamente:
- La cena de bienvenida. Casi no llegué a probar la fideuá, porque me había puesto morao antes. Había comida para todos y de sobra. Vinieron amigos que no regateaban y pudieron cenar con nosotros sin problemas. Estuvo muy agradable. Solo que no me dió tiempo a conocer a más gente. Luego, no se que pasa, pero todo el mundo acaba pasando por S'avenc a tomar copas. Yo creo que abres en sitges un bar llamado S'avenc tendría éxito ![]() ![]() - La bolsa de regalitos: En estos tiempos, que aún te regalen camisetas para todos los tripus y y dos relojes, y gafas de sol, y... ¿Como lo hacéis? ![]() Será una chorrada, pero a estas alturas hace ilusión por lo excepcional.- Los numerales de tela con ollaos. ¿Eso os costará una pasta no? la verdad es que están muy bién y no ensucian con goma nuestros queridos corceles. Sobre el buen rollo general, y tal no hablo porque eso no es nuevo. Eso lo damos por descontado. |
| 5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Capitanmorgan777 (11-04-2012), Embat (11-04-2012), Freus (11-04-2012), Kendwa (11-04-2012), Tumbao (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo coincido totalmente con Butxeta, con las criticas constructivas y con las cosas positivas.
Solo quiero añadir que en la reunión de patrones, el año pasado se uso el programa zyGrib.. Este programa te permite bajar el fichero del tiempo y a continuación ya no necesitas tener conexión a internet para visualizarlo. Además es rápido y concreto. Este año se ha optado por usar el meteocat, que aunque también usa buenos modelos, hay que tener conexión a internet y no es tan práctico para hacer una presentación. Creo que seria muy positivo usar uno de estos programas en futuras ediciones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero rondas y saludos a todos los cofrades
![]() ![]() ![]() Alguien podria decir donde encontrar fotos de la salida de la regata?, pues en la web la galeria de fotos no está activa. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos chalados con nuestros viejos cacharros llegamos algo mas tarde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
zyGrib funciona con modelos GFS, NMM y FNMOC. La única cosa es que se descargan los GFS de la NOAA, los NMM de Meteoblue y los FNMOC són los de la Fleet Numerical Meteorlogy and Oceanography Center de los militares de US. A parte de eso, puedes descargar cualquier fichero .grib de cualquier otra página y visualizarlo con zyGrib, por ejemplo el MASS de Meteosim.com, se descarga y se abre con zyGrib. Ese modelo no es gratuito (~2€/dia de uso), pero creo que por una ophiusa vale la pena pagar los 2 €urillos, descargarte el grib y verlo tranquilamente. De todas formas, el modelo GFS del NOAA lo clavó bastante.. segun el zyGrib se puede descargar a 0.5º de resolución, pero supongo que seran interpolaciones. De todo esto ya se habló aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...56059&langid=1 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LiPi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como no, gracias también a la colaboración de Port Aiguadolç, Marina de Formentera, Formentera Mar y el Consell de Formentera, que aunque este año a causa de la crisis ha reducido su aportación considerablemente hacen que Ophiusa siga adelante. Y también se consigue sacrificando, por ejemplo, cobertura informativa de la regata en las revistas y diarios, porque hemos llegado a un punto que si pagas una o varias páginas de publicidad luego te publican un extenso reportaje, pero si no, con suerte te publican cuatro líneas. Estos son los valores y criterios periodísticos que rigen actualmente. Por suerte tenemos esta Taberna que nos hace de altavoz (gracias Javier), porque si no fuera así seríamos más invisibles que un cincuentón andando frente a una universitaria... excepto Miah, claro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Josep Ma., en la linea de Butxeta y otros cofrades que aportan sugerencias que ayuden a mejorar la Organizacion, cosa por otro lado dificil de conseguir ya que todo esta perfecto, me atrevo a sugerir la posibilidad de una foto de Grupo. Creo que una foto de todos los participantes seria un buen recuerdo y un reclamo si se cuelga en la web de la Ophiusa. Un buen momento para ello seria antes de la cena de los Premios, es que si se hace despues mas de uno saldria un poco perjudicado .No se, es una idea de un novato y posiblemente digo algo que ya se ha comentado anteriormente, pero por no callar... ![]() Gracies per tot Jordi (Chumi) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástico, el video!!
Todo: la salida, la regata, el paseo en bici, el bañito, el buen rollo... y el saludito del delfín. ![]() Espíritu Ophiusa total. Y menudo partido le habéis sacado a la cámara. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Grácias fantastico video!!!
Quike ets un fenomeno, y la tripu del Cala Bolinga també ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esta regata debe ser la .............che si ha podido convertirte a la fe verdadera ![]() ![]() bien benido kumi ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El video genial, sois unos cracks por tierra mar y aire.
![]() ![]() En cuanto a la proxima Ophiusa, veo que habra 3 posibilidades: Los freus, Es Vedra o seguir a Quartdelluna (intentar seguir). Felicidades al "Vettel de la Ophiusa" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Me diréis que antes lo que tenemos que hacer es colgar fotos en la Galería de una puñetera vez y tenéis razón... pero ya sabéis que en Formentera la vida pasa muy despacio... ![]() Cita:
otra posibilidad en el saco.Un año se hizo una foto con los ganadores de la General y de los Grupos, pero nunca con todos los participantes. A ver si lo conseguimos en la próxima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con mi rating no me hace falta llegar el primero, os dejo seguirme!! Además siempre he sido más de gintonic que de red bull!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() afirmativo, es la releche ![]() para el 2013 espero ver al Invencible en la linea de salida.Un saludo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y creo que todavía no eran las 8 h.En aquellas épocas yo todavía veía "los toros desde la barrera" y te hechaba un cable con lo que podía... ahora solo te lo pongo difícil . No tardé en agenciarme un barco y "saltar a la arena".Editado por quartdelluna en 12-04-2012 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ahí la culpa fue mía por poner una boya que no media ni un metro, y con la ola que había a los dos les costó encontrarla. Como no podía ser de otra manera el próximo año la boya que instalamos ya medía tres metros y es la que ha sobrevivido hasta ahora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
quartdelluna (11-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y no tendríais por ahí una de 10 metros? Digo yo, es sólo por ver si algun año consigo verla ![]() ![]()
Avante (12-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si con la de 10 metros conseguimos verla y que no se enfaden con nosotros al llegar, que a este paso en una de las llegadas nos descalifican! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el enlace del vídeo realizado por la tripulación del Cala Bolinga, que creo explica el espíritu de esta regata con bastante detalle. También podéis ver la ruta/táctica seguida, que me parece fue bastante parecida a la que realizó el Quart de Lluna. Por suerte, no rompimos nada en el mar (el cupo ya lo hicimos el año pasado con un abordaje), en tierra ya se sabe... Felicitar al Quart de Lluna por su brillante triunfo y espero disfrutéis del vídeo y tengáis ganas de hacer esta bonita regata. Felicidades al Quique por la realización del vídeo. Si os pide contraseña, la teneis aquí abajo. contraseña: calabolinga |
| 20 Cofrades agradecieron a cornamusa este mensaje: | ||
Alvilde (11-04-2012), Butxeta (12-04-2012), cantante (12-04-2012), Embat (12-04-2012), Espapa (12-04-2012), fletxa (12-04-2012), gilinas (14-04-2012), gipsy_moth (12-04-2012), IsladeMalta (12-04-2012), jan (11-04-2012), maka (12-04-2012), ODIN (13-04-2012), Pardela (11-04-2012), quartdelluna (12-04-2012), robinson crusoe (12-04-2012), Salat (13-04-2012), sintripulación (12-04-2012), TioPiter (11-04-2012), Tumbao (11-04-2012), ULISES (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cornamusa,
una gozada de video y seguro de que de regata.Además, esas imagenes desde diferentes angulos y con diferentes métodos esta muy logrado. La imagen del delfín debajo del agua es una gozada y realmente saluda con la aleta caudal ![]() Sólo flataba filmar el casco del barco debajo del agua navegando.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástico vídeo
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|