![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos crujen en tierra; los estás sujetando por sitios que no están previstos.
De hecho la mayoría del casco solo sirve para que no entre agua, ya que las cargas se la llevan las longitudinales en el fondo y el anillo que recoge los obenques y el mástil, además de los refuerzos longitudinales de la cubierta que cierran el círculo. En el barco en que suelo navegar, que es muy robusto pero de regatas (en una ceñida dura nadie nos sigue), cuando lo ponemos en la cuna no se puede abrir el tambucho, ya que el barco flexa un poco. De hecho, sé de algún barco muy robusto (un Bene First 45s5 en buen estado) al que haciendo pruebas metieron tanta caña a los obenques que no cerraban las puertas interiores. Que cruja un poco no es problema. Un poco, claro. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una ronda de ron cabenyo, Yo tengo un problema precido ...esto reforzando por dentro con espuma y fibra .... Tengo dudas: Que es crujir *un poco* en mi caso con mar y mas de 25 nudos cruje ....chirria y me acorta la vida ? Alquen sabe como reforzar y evitar crear puntos duros (hard spot) en el intento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tonitutusaus, lo primero unas rondas.
Sobre lo que expones, muy bien, eso si un par de cosas quisiera añadir a lo dicho hasta ahora. Lo primero que dependiendo de lo que quieras reforzar, con el grosor de 5 o 6 capas de fibra tendrias bastante, ademas de no añadir mucha rigidez. Mas menos se suele contar que la fibra da un 1 mm por capa, aunque depende del gramaje y la tecnica del laminador. Los materiales que mencionas para hacer el sandwich, son todos buenos, es mas cuestion de precio que de otra cosa, aunque la balsa se suele usar mas para zonas sometidas a esfuerzos de compresión, por ejemplo si queremos atornillar y absorbe poca resina. Lo de trabajar a cubierto, pues si pero piensa en conseguir una buena mascara protectora a prueba de particulas e hidrocarburos y un buen traje de papel (aunque trabajado en el exterior tambien es de lo mas recomendable, y yo diria que casi obligatorio) si tienes espacio para maniobrar al laminar, pues si, trabajas hacia abajo. Despues esta el tema del postcurado de las resinas, que se hace con calor, aunque si no se puede pues se hace con tiempo, o sea esperando. Y no olvidemos el olor que tardara un tiempo en irse, por el tema de la falta de postcurado. Volviendo al tema de la rigidez, ahi no puedo decir nada, el mas adecuado para valorarlo es un arquitecto naval, yo solo se de materiales y tecnicas. Ya contaras que decides, voy siguiendo el tema con interes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo en su día pensé en laminar interiormente unos paños de kevlar desde la proa hasta el través, esto es cubriendo las dos amuras, pero la intencion era otra,no dar rigidez estructural, sino proteger las amuras ante un posible impacto contra un objeto entre dos aguas, aunque rompiese el poliester, la tenacidad del kevlar no dejaría un agujero (por lo menos en teoría )
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero te doy mis opiniones con mi corta experiencia
Cita:
Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
yvicenc (10-08-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |