![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tonitutusaus, lo primero unas rondas.
Sobre lo que expones, muy bien, eso si un par de cosas quisiera añadir a lo dicho hasta ahora. Lo primero que dependiendo de lo que quieras reforzar, con el grosor de 5 o 6 capas de fibra tendrias bastante, ademas de no añadir mucha rigidez. Mas menos se suele contar que la fibra da un 1 mm por capa, aunque depende del gramaje y la tecnica del laminador. Los materiales que mencionas para hacer el sandwich, son todos buenos, es mas cuestion de precio que de otra cosa, aunque la balsa se suele usar mas para zonas sometidas a esfuerzos de compresión, por ejemplo si queremos atornillar y absorbe poca resina. Lo de trabajar a cubierto, pues si pero piensa en conseguir una buena mascara protectora a prueba de particulas e hidrocarburos y un buen traje de papel (aunque trabajado en el exterior tambien es de lo mas recomendable, y yo diria que casi obligatorio) si tienes espacio para maniobrar al laminar, pues si, trabajas hacia abajo. Despues esta el tema del postcurado de las resinas, que se hace con calor, aunque si no se puede pues se hace con tiempo, o sea esperando. Y no olvidemos el olor que tardara un tiempo en irse, por el tema de la falta de postcurado. Volviendo al tema de la rigidez, ahi no puedo decir nada, el mas adecuado para valorarlo es un arquitecto naval, yo solo se de materiales y tecnicas. Ya contaras que decides, voy siguiendo el tema con interes. ![]() ![]() |
|
|