La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2012, 18:10
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Bonito proyecto tienes por delante cofrade,
... ... ... ...
Yo soy de El Rompido (Huelva).

Un saludo.
Hola ru2lph

Ya has visto que en nuestro ánimo está el pasar por el Río Piedras, en Semana Santa de hace dos años estuve en un apartamento en Sanlucar del Guadiana y también estuve por El Rompido en coche.
Espero que si no hay novedad podamos vernos en el mes de Julio de este año

Si me envías tu nº de móvil al correo moreirar@gmail.com, cuando esté en la zona, te llamo e invito a birras a bordo del Kaipirinha

P.D. Llevaremos embarcación auxiliar con FB

Gracias

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 17-04-2012 a las 18:23.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 10:48
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola ru2lph

Ya has visto que en nuestro ánimo está el pasar por el Río Piedras, en Semana Santa de hace dos años estuve en un apartamento en Sanlucar del Guadiana y también estuve por El Rompido en coche.
Espero que si no hay novedad podamos vernos en el mes de Julio de este año

Si me envías tu nº de móvil al correo moreirar@gmail.com, cuando esté en la zona, te llamo e invito a birras a bordo del Kaipirinha

P.D. Llevaremos embarcación auxiliar con FB

Gracias
Hola Seixo. Buen viaje te vas a pegar, enhorabuena, por lo que he leído, todos los cofrades te han asesorado perfectamente, solo reafirmar que en todas las barras desde Aya monte hasta Punta Umbría entres con más de media marea creciente, y que en el Guardiana más arriba de Sanlucar tienes un antiguo cargadero de mineral (Puerto de la Laja) y todavía más arriba ya en Portugal tienes (Pomarao) si decides llegar hasta allí, cuando pases frente a la presa pégate al margen Portuges. Quizás coincidamos en algún sitio, yo también estaré por ahí
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 11:17
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Bueno Ramó, me alegro de hablar contigo. Tengo algunos amigos a lo largo de esa costa, si necisitas algo ya sabes. Espero que todavía conserves mi número de teléfono. Por cierto ¿reconoces este barco? 2008. Pontón de AVELA. Aveiro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg PONTON DE AVELA.jpg (92.8 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 18:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Hola Seixo:
...
Peniche, Nunca Máis
Hola Hideiki:
Tu información que agradezco y mucho me cabrea pues me hace replantearme el viaje de bajada.
Esta sería una nueva opción
1. Puebla >Baiona 31 millas
2. Baiona >Leixôes 64 millas
3. Leixôes >Figueira da Foz 65 millas
4. Figueira da Foz >Nazaré 43 millas
5. Nazaré >Cascais 78 millas
6. Cascais >Sines 63 millas
7. Sines>Sagres 73 >Lagos 92 millas
Que no me gusta como la anterior, pues nos obliga a hacer casi 80 millas el día que pasamos por el Cabo Roca, y ahí en las 6 ocasiones que lo he transitado siempre he tenido demasiado viento.

Cita:
Con el permiso de Fuerza 7, ...
Entrar con la pleamar (la vaciante alcanza los 6´ y el canal debe tener una 5 M, está bien balizado).
La marina de AVELA es privada, puede que no haya sitio y suele estar cerrado el acceso al exterior.
Ojo con el cable de electricidad que cruza la ría.
(si vas a considerar esta opción, puedo facilitarte contactos para que te esperen).
...
Hola de nuevo:
Como dije anteriormente en nuestras opciones al bajar no incluimos Aveiro, si posiblemente al subir, en ese caso te llamo , si no dejamos el barco allá, que todo es posible.

Cita:
Bueno Ramón, me alegro de hablar contigo. Tengo algunos amigos a lo largo de esa costa, si necisitas algo ya sabes. Espero que todavía conserves mi número de teléfono. Por cierto ¿reconoces este barco? 2008. Pontón de AVELA. Aveiro
Hola Hideki:

Como no voy a reconocer al Medulio, lo tienes precioso
No identificaba tu nick a tu barco
Por supuesto, tengo tu nº de móvil, tu e.mail y el MMSI del Medulio.
Estaremos en contacto

Muchísimas gracias por tu ayuda en la preparación de este viaje

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 18:19
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Quanto a Sines: tem uma boa entrada (-17m) e se não conseguires lugar na Marina, tens um bom fundeadouro na bacia da marina.
Um porto novo e bem situado, é a nova marina no Rio Douro (Porto).
Se tiveres alguma dúvida concreta, pergunta)
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 18:44
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Quanto a Sines: tem uma boa entrada (-17m) e se não conseguires lugar na Marina, tens um bom fundeadouro na bacia da marina.
Um porto novo e bem situado, é a nova marina no Rio Douro (Porto).
Se tiveres alguma dúvida concreta, pergunta)
Hola MARGEMDOAZUL

Gracias por o de Sines

Unha pergunta concreta
¿Onde queda exactamente exactamente a nova marina no Rio Douro?
Estiven a mirar na guía IMRAY e en Google Earth e non o vin
Tampouco o ollei en Google Maps

Non cabe dúbida que esta é uma opción por Leixôes

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 20:33
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Seixo.
La nueva marina de Rio Duero queda, entrando en el espigón, al fondo a estribor, cerca del puente.

Como una imagen vale mas que mil palabras mira su posición, así como servicios y precios, en su página web: http://www.douromarina.com/es/la-marina/ubicacion/

No aparece en Google earth porque las fotos del programa son anteriores a la construcción de la marina.

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 09:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola Hideiki:
Tu información que agradezco y mucho me cabrea pues me hace replantearme el viaje de bajada.
Esta sería una nueva opción
1. Puebla >Baiona 31 millas
2. Baiona >Leixôes 64 millas
3. Leixôes >Figueira da Foz 65 millas
4. Figueira da Foz >Nazaré 43 millas
5. Nazaré >Cascais 78 millas
6. Cascais >Sines 63 millas
7. Sines>Sagres 73 >Lagos 92 millas
Que no me gusta como la anterior, pues nos obliga a hacer casi 80 millas el día que pasamos por el Cabo Roca, y ahí en las 6 ocasiones que lo he transitado siempre he tenido demasiado viento.

Hola de nuevo:
Como dije anteriormente en nuestras opciones al bajar no incluimos Aveiro, si posiblemente al subir, en ese caso te llamo , si no dejamos el barco allá, que todo es posible.

Hola Hideki:

Como no voy a reconocer al Medulio, lo tienes precioso
No identificaba tu nick a tu barco
Por supuesto, tengo tu nº de móvil, tu e.mail y el MMSI del Medulio.
Estaremos en contacto

Muchísimas gracias por tu ayuda en la preparación de este viaje
Hola tocayo: Lo dicho, lo que necesites, me gusta presumir de tener buenas amistades tanto en Aveiro como en Figueira y Lisboa que me han sacado de un apuro en mas de una ocasión.
Quien te puede contar lo mismo sobre Peniche es Pepe (O´Victoria) con el que coincidí en Figueira en el 2010.
Por cierto si paras en Figueira no dejes de vistar el Cafe-Iate de Jorge Gomes. Es un buen navegante y una gran persona que te puede facilitar información reciente. Su establecimento (al lado del mercado que no puedes dejar de visitar) Dispone de Wifi y de un pianista (Alex) que por las noches lo borda al mas puro estilo Sinatra. Eso junto con un buen añejo te hará revivir el cuerpo. Cuando recales en Bayona, si no te importa hacerme el favor, me gustaría entregarte un presente para que se lo des a Jorge (mejor te envío un privado).
Otra marina que deberías considerar es la de la península de Troya. Es reciente, yo no la conozco, no te puedo informar demasiado sobre ella, está próxima a Sesimbra (buena marina) y Setubal (complicdo acceso) y es la zona mas playera de esa costa. Como ya conoces bien esa costa no se me ocurre nada mas pero si hay algo nuevo te lo comento. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 10:41
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Quanto a Peniche: uma coisa é estar cheia outra coisa é estar fechada..
Atraquei em Peniche em Agosto de 2011/fim de julho de 2010
Mas está aqui o link ( da Associação Nacional de Cruzeiros) para a Marina de Peniche:
http://www.ancruzeiros.pt/ancm-peniche.html
Ainda bem que consegues essas médias, mas eu entre Aveiro (onde não há marina razoável e tem uma barra "complicada" e a Figueira preferia a Figueira).
Eu quando "desço" ( faço-o,em média, pelo menos uma vez por ano) em condições de nortada faço singraduras largas e aproveito a "subida" para ir parando.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 11:17
Pirata

Cita:
Mas está aqui o link ( da Associação Nacional de Cruzeiros) para a Marina de Peniche:
Ainda bem que consegues essas médias, mas eu entre Aveiro (onde não há marina razoável e tem uma barra "complicada" e a Figueira preferia a Figueira).
Eu quando "desço" ( faço-o,em média, pelo menos uma vez por ano) em condições de nortada faço singraduras largas e aproveito a "subida" para ir parando.
MARGEMDOAZUL

Gracias por la información sobre la marina de Peniche, para nosotros es importante, pues queda casi en la mitad entre Figueira da Foz y Cascais
Ojalá podamos recalar allí

Con respecto a Aveiro coincido totalmente contigo, no se en el viaje de regreso, pero en el viaje de ida hacia el Algarve-Andalucía, inicialmente lo tenemos totalmente descartado.

De nuevo por tu ayuda

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 14:39
Pirata

Cita:
Caro Margemdoazul: en ningún momento he tenido intención de polemizar, solo cuento lo que me ocurrio en dos ocasiones y te doy mi palabra que fue realmente así. Por otro lado y abusando de tu amabilidad quisiera preguntarte si tienes información sobre la marina de Troya. Obrigado y salud
Citar y responder
Antiguo 19-04-2012, 11:04
Pirata

Cita:
... ...
Por cierto si paras en Figueira no dejes de vistar el Cafe-Iate de Jorge Gomes. Es un buen navegante y una gran persona que te puede facilitar información reciente. Su establecimento (al lado del mercado que no puedes dejar de visitar) Dispone de Wifi y de un pianista (Alex) que por las noches lo borda al mas puro estilo Sinatra. Eso junto con un buen añejo te hará revivir el cuerpo. Cuando recales en Bayona, si no te importa hacerme el favor, me gustaría entregarte un presente para que se lo des a Jorge (mejor te envío un privado).
... ...
Un saludo
Hola Hideki:

Con Pepe hablé por tfno. la semana pasada y hablaré largo y tendido antes de la partida, pues sube el O'Victoria desde Tenerife a Puebla en el mes de Mayo. Subiremos los barcos a tierra, para pintar patente, el mismo día de Junio

Figueira da Foz, también a mi me gusta, estuvimos allí una semana, estaré encantado de servirte de correo, pero...
Mejor que nos veamos y me des el presente antes de lunes 25/06
El 22,23 y 24 de junio tengo un congreso en Valladolid, por lo cual el lunes 25 quizás lleguemos tarde a Bayona, descansemos fondeados y martes 27 a la mañana temprano, partamos para Oporto ó Leixôes.
Mi propuesta, como yo pasaré con frecuencia por Santiago, antes de nuestra partida, es que, cuando tengas el presente me envías un e.mail a mi correo personal y quedamos en un lugar de Santiago cercano a la Autopista que te parezca bien.

Esperemos se arregle lo de Peniche, pues es un puerto intermedio, muy necesario en esa ruta.

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 18-04-2012, 18:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Hola Seixo. Buen viaje te vas a pegar, enhorabuena, por lo que he leído, todos los cofrades te han asesorado perfectamente, solo reafirmar que en todas las barras desde Ayamonte hasta Punta Umbría entres con más de media marea creciente, y que en el Guardiana más arriba de Sanlucar tienes un antiguo cargadero de mineral (Puerto de la Laja) y todavía más arriba ya en Portugal tienes (Pomarao) si decides llegar hasta allí, cuando pases frente a la presa pégate al margen Portuges. Quizás coincidamos en algún sitio, yo también estaré por ahí
Gracias ulyses:
Me anoto tus sugerencias, será facil reconocernos pues, llevamos el nombre del barco en la botavara y también pegatinas de LTP en la misma, llevaremos además el Gallardete de LTP izado el la Ságula de Br.

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro