Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes
Buenos días;
Os voy a exponer un tema para que se medite y me lo contesteis, lo primero el precio del costa concordia no fue de 700 millones de euros, sino de 450 millones de euros, hasta aqui, se puede pensar, es que 300 sacarlo vaya pues sale mejor desguazarlo in situ; el problema es que cuando se desguaza un barco de estas características puedes obtener, a lo sumo, unos ingresos de 30 millones en chatarra, pero es que el coste de extracción del pecio debe rondar los 250 millones, es decir, costó 450, debe tener un valor venal de 382.5 millones de euros, es decir, si no lo recuperas, has ganado 30 y perdido 632.5 millones de euros, todo esto lo hago con la calculadora delante para ajustar las cifras todo lo que puedo; bien ahora vamos a poner lo que cuesta la recuperación entero que se ha valorado en 300 millones de euros, su valor venal sigue siendo de 382.5 millones de euros, con lo que nos queda un resultado positivo de 82.5 millones euros, si a todo esto le sumamos la reparación del buque, que seguramente se podrá estimar en 250 millones de euros, esto nos dará un saldo negativo de 167.5 millones de euros; esto nos determina finalmente que las pérdidas para la seguradora, bueno para las reaseguradoras, serán entre desguazarlo con un coste de 602.5 millones de euros, y la posibilidad de recuperarlo que le supone a la aseguradora un valor de 550 millones de euros con la ventaja añadida de la recuperación de valor del bien, es decir, la aseguradora en caso de desguace tiene que abonar a la compañía armadora el valor venal del buque que es, como dijimos, de 382.5 millones de euros, en definitiva, las pérdidas para la aseguradora es de 985 millones de euros, más la reparación de los daños ambientales de las operaciones de desguaze que no son cuantificables inicialmente. Vamos que me parece la opción más lógica desde el punto de vista de la aseguradora, mientras que a la armadora no le conviene pues es la entrega de un buque marcado, que será la armadora la que tenga que decidir que hacer con él, yo creo que este buque será el nuevo Carnival xxxxx, o lo mandarán para australiza como P&O xxxxxx, y si se queda en Costa le meterán una actualización que evite que se reconozca a primera vista y será el Costa XXX, pero nunca jamás el Concordia, ese nombre quedará erradicado para la historia.
Un saludo
|