![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas....
Interesantisimo este hilo para los de la LSB y 'buscadores' que, como yo, se plantean poner en práctica el sueño a corto/medio plazo con presupuestos definidos/limitados. Gracias a todos los cofrades por sus valiosas opiniones .Me alegra concluir que es factible e incluso, en algunos casos, recomendable fijar la vista en barcos 'clasicos' por su filosofia de diseño centrada en su robustez y sus condiciones marineras. Como no puede ser de otra manera, tal como dijo One, el punto fundamental es el de encontrar un barco bien mantenido... y ahí viene mi cuestión: Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto? En este ámbito uno de mis amores seria un Sharki del '82/85. Por lo que he podido ver estaria dentro de mi presupuesto siempre y cuando no tuviese que gastarme una cantidad equivalente en arreglos y actualizaciones. Otras rondas, que no se diga ![]()
|
||||
|
||||
"Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto?" Creo que lo más importante es el estado del casco y esto lo puedes ver facilmente sacando el barco fuera y midiendo la humedad del casco. Si tiene ósmosis el grado de humedad será alto. Una prueba definitiva sería rascar las diferentes capas de imprimaciones y patentes de la obra viva. Todo lo anterior no sirve para cascos de madera. ![]() |
|
|
|
Hola cofrades, primero de todo deciros que teneis unas rondas pagadas en la taberna.
Os comento, hace unos dias adquiri un fantastico Furia 332, anteriormente tube un Furia 26, la verdad es que los barcos de los 70 y 80 eran otra cosa, mucho mas duros, mas robustos, le das unos golpecitos con la mano al casco y te das cuenta que entre tu y el inmenso mar hay un grosor considerable. Esto no pasa con los de ahora, ni mucho menos, la verdad es que parece que esten hechos con papel de fumar!!!. Y que decir de los interiores, si es cierto que los barcos actuales aprovechan mejor el espacio, la verdad es que parecen caravanas flotantes...pero en cambio parece como si todo los mueble y maderas del interior las hubieran comprado en el IKEA, eso no pasa con los de antes, las maderas eran macizas, las cosas se hacian como dios manda, antes nuestros barcos los construian casi de manera artesanal, no como ahora que en algunas ocasiones pienso que los montan en las mismas cadenas de montaje de las principales marcas de automobiles. En resumida, prefiero gastarme el dinero en un barco que tenga 25 años que no en uno de nuevo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
He disfrutado leyendo todos vuestros post... he descubierto que muchos barcos tienen alma... la de sus dueños.
Y aprovecho para preguntar (tras intentar saciar el gaznate de vuecencias con unas rondas): Tengo una dificil decisión: o un Moody del 95 con muy buena pinta (33 pies) o un Dehler nuevo 29 pies... el segundo mas caro, claro, pero de mas facil financiación y me toman mi clásico First 210 del...76. Echadme una mano, corsarios, que tengo la p* hecha un lio! Nota: (*) region anatómica cuyo uso varia con la edad... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuviera algo mas de pasta, algo mas de amarre y algo mas de güevos para cruzar el charco me traería éste:
http://www.floridacoastmarine.com/ma...curr_id=7&vd=1. o el mismo modelo mas barato: http://www.usedboats.com/sailboats/1...-/-/299853.htm Es el hermano más joven pero hormonado de mí 36 piés del año '77 y al cambio saldría por no mas de 80.000€ el primero y 60.000 € el segundo, con impuestos incluidos. Ahora mismo EE.UU es el paraíso de los barco de 2ª mano por calidad, cantidad y precio (tipo de cambio). ¿Quien sabe para que es el agujero de la popa? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no lo tengo entendido mal, creo que ese "agujero" que llevan más de un barco servía para llevar la percha que se utiliza en caso de MOB.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también ando en busca de hacer realidad un sueño y tengo claro por presupuesto y por cuestión de gustos que compraré un barco "con edad". No tengo prisa, ya llegará. Según mi experiencia personal en la búsqueda de barco he comprobado que hay verdaderas chatarras flotantes a precios totalmente exagerados y fuera de mercado (la mayoría
), que pueden ser un peligro económico (y de seguridad) para cualquier futuro armador con poca experiencia.Vale que si no puedes pagar el recibo de la luz es mejor que no te compres un barco, pero tampoco todo el mundo es "Mr. Millonetis". Es típico en este mundillo en el que un tornillito pequeño para la junta la trócola te puede costar 1€. Hay muy pocas ocasiones que merezcan la pena, así que las que os salgan, aprovecharlas porque no se quien dijo en este foro que "las oportunidades se ven más grandes cuando se pierden". Totalmente cierto.
|
||||
|
||||
|
A Chemamoreno y a Rom: pregunta: no soy regatero, mi parientapirata se pone del color de la vela cuando la escora es mayor de 10º, y me gustaria un barco para navegadas de un dia y, ocasionalmente, posibilidad de escapadas tipo Malaga-Mallorca... Navegamos 2-4... Dehler 29 o Moody 33, chatos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, de acuerdo con Capità Drake, aunque no dices que modelo de M33 es pero siendo del 95 imagino que tendría que ser el 336.
Que difiere bastante en diseño al exitoso M33 de toda la vida (Primrose) y todas las posteriores evoluciones que se hicieron de él durante los 70s y 80s. No sabría decirte si ese modelo tiene las cualidades constructivas de sus predecesores pero siendo Moody yo le daría un voto de confianza. A no ser que alguien que sepa más (cosa no muy difícil) diga lo contrario. De todos modos, es un barco de segunda mano y debieras hacerlo mirar bien por alguien que sepa lo que está viendo. El D29 yo lo veo más radical y más regata-crucero que el anterior. Siendo Dehler también procede de un constructor de calidad contrastada. Por lo que cuentas me inclinaría como mínimo a mirarme bien el primero antes de en caso de observar alguna anomalía importante decidirme por el segundo... u otro (con ese presupuesto hay muchas opciones). Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos decomisados | ironia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-09-2017 18:06 |
| tipos de barcos en la edad media | pim | Foro Náutico Deportivo | 60 | 07-07-2014 15:52 |
| Barcos de madera | bal | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-05-2007 09:45 |
| Pruebas de barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-01-2007 22:54 |
| La Vida a Bordo (en la Edad Media) | pim | Foro Náutico Deportivo | 16 | 11-01-2007 01:31 |