![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qiero decir con ello: PESCAR SIII!!!!!! ESQUILMAR NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!! y PEZQUEÑINES NO, GRACIAS!!!!!!!!!!! No lo olvidemos nunca. Saludos y
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez haya exagerado yo con el tamaño de la letra, pero 37 caballas, a mi personalmente (es mi opinion, no obligo a nadie a compartirla) me parece excesivo, teniendo en cuenta que yo (y yo solo, tambien es mi opinion), si saco 3, recojo aparejos y me voy para casa, o sigo de paseo, pero sin pescar. Hay que tener en cuenta que un pez, sea el que sea y del tamaño que sea, es un animal libre y que vive en completa libertad dentro de su medio. Que ese mismo pez este destinado a servir de alimento a otro mas grande es una ley de la naturaleza, y la misma naturaleza, que es muy sabia, sabra cual es su destino. Pero aunque sea en modo de Captura&Suelta, en cuanto se pincha en nuestros anzuelos, poco o mucho, es un animal herido! Al que, influyendo sobre el con dicho pinchazo estamos alterando su destino, y del mismo modo influyendo el curso de la naturaleza. Todo esto te explica, que aunque te hayas llevado 2, 3, o 4 caballas, has pinchado, y cambiado su natural destino a 37. En cuanto a ``Pezqueñines no´´ no iba dirijido a ti, sino a todos, foreros, pescadores deportivos y profesionales ademas de consumidores. Ahora tambien quiero decirte, que si te he ofendido o molestado con mi comentario, te ruego me discule, pues no era esa mi intencion. Perdon por el ladrillo, saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, voy a intervenir porque me siento algo aludido, yo he cogido en el barco sobre las 100 caballas en más de una ocasión, después de soltar las pequeñas, vamos a poner que se queden en 85/90, cada vez que ibamos a pescar lo normal nos juntábamos 5 o 6 personas (normalmente 5 por lo de las plazas del coche), es decir a la vuelta nos repartíamos entre 15/20 caballas por cabeza, cada uno con su familia en casa lógicamente, y hasta la siguiente semana no volvíamos a pescar.
No me parece nada exagerado que para una media por familia de 4 personas te lleves 20 caballas, congelando algunas para tiempos de escasez pesquera Por otro lado, tampoco cogíamos 100 todos los días eh? La cosa se trata de pescar y aprovechar lo pescado, no matar por matar y yastá. No sé los que iban con Resacados, pongamos 5 y si cogió sobre 50 piezas, tampoco se llevaron tanto por cabeza, serían sobre 10 cada uno, pongamos 300 g de media en peso, serían unos 3 kg. de pescado, entra dentro de normativa y no me parece nada exagerado, por otro lado deberíamos saber cuantas veces sale a pescar al año y se viene de vacío o con una o dos piezas. Presupongo que todos los cofrades de este foro son amantes de la mar y por tanto no esquilmadores de sus recursos, es mejor no criminalizar así a priori estas actuaciones. Y después de la perorata, felicitar y dar la enhorabuena por la pesca a Resacados. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien entiendo que si somos 5 en el barco, a 2 por barba, pues son 10. Entiendo idem que estamos hablando de currican con varios anzuelos por linea, porque este tipo de pescata desde costa, es casi imposible, tanto a cebo como surfcasting y aun menos spining, aunque lances 10 anzuelos (raraoraroraro) con el bajo. El raro debo ser yo Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No está limitada la cantidad de pescado que se puede sacar por embarcación y licencia?
Se supone que expertos biólogos habrán calculado donde está el límite admisible para fijarlos ¿no? ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Pos" yo me represento tambien, hala! | Alcatraz | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 17-11-2006 20:46 |