![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, voy a intervenir porque me siento algo aludido, yo he cogido en el barco sobre las 100 caballas en más de una ocasión, después de soltar las pequeñas, vamos a poner que se queden en 85/90, cada vez que ibamos a pescar lo normal nos juntábamos 5 o 6 personas (normalmente 5 por lo de las plazas del coche), es decir a la vuelta nos repartíamos entre 15/20 caballas por cabeza, cada uno con su familia en casa lógicamente, y hasta la siguiente semana no volvíamos a pescar.
No me parece nada exagerado que para una media por familia de 4 personas te lleves 20 caballas, congelando algunas para tiempos de escasez pesquera Por otro lado, tampoco cogíamos 100 todos los días eh? La cosa se trata de pescar y aprovechar lo pescado, no matar por matar y yastá. No sé los que iban con Resacados, pongamos 5 y si cogió sobre 50 piezas, tampoco se llevaron tanto por cabeza, serían sobre 10 cada uno, pongamos 300 g de media en peso, serían unos 3 kg. de pescado, entra dentro de normativa y no me parece nada exagerado, por otro lado deberíamos saber cuantas veces sale a pescar al año y se viene de vacío o con una o dos piezas. Presupongo que todos los cofrades de este foro son amantes de la mar y por tanto no esquilmadores de sus recursos, es mejor no criminalizar así a priori estas actuaciones. Y después de la perorata, felicitar y dar la enhorabuena por la pesca a Resacados. Un Saludo Pirata |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| "Pos" yo me represento tambien, hala! | Alcatraz | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 17-11-2006 20:46 |