Buenos días a todos,después de leer las intervenciones de este hilo y picado por la curiosidad,ya que he paseado ,bañado y golpeado todos los cebos que tengo para ¿pescar al curri?, la pasada semana encontré y compré en Deca.. la famosa tabla japonesa.El sábado por la tarde salimos a navegar por la bahía(como dice un cofrade "de Cádiz claro") y me dispuse a probar el invento .Siguiendo los consejos lo largué por popa manteniendo la velocidad entre 3 y 3,5 nudos teniendo en cuenta que es un velero.No había hecho nada mas que volverme cuando el amigo que me acompañaba me dice,oye la tablita esa está arriba.Sorprendido recojo el famoso aparejo,a estas alturas he de decir que es el de la cucharilla blanca,y zas ¡dos caballas regulares!.Incrédulo vuelvo a lanzar y.......¡cuatro! y lanzo y dos que se escapan y así hasta la para mí increible cifra de ¡37! caballas.Ni que decir tiene que hasta las señoras se lo pasaron en grande.El domingo por la mañana y decidido a profundizar en este para mí increible tema,salimos a dar una vuelta rápida, a motor pero manteniendo la velocidad recomendada y para probar cambié la cucharilla por un pez tipo rapala que asemeja una sardinilla o caballa pequeñita del tamaño aproximado de la cucharilla.Nada ,absolutamente nada y como teniamos que volver para el regreso al puerto de Rota voví a poner la cucharilla e.......INCREIBLE,en milla y media aproximadamente 9 señores 9 caballas medianitas que volvieron a hacer las delicias de la tripu,por lo que señores tengo que felicitar al introductor del tema Maese Atarip y felicitarnos por que haya compartido "su secreto " con nosotros.Gracias Atarip.Seguiré haciendo pruebas,fortalecer la linea, aumentar el tamaño de la cucharilla etc. etc. y de esas pruebas recibireis puntual información.Salud , saludos y a disfrutar