![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha tocado estos días limpiar la sentina extrayendo lo acumulado mediante una pequeña bomba manual, tras echar detergentes y etc.
El problema de esas malditas bombas es que el tubo de succión no se queda quieto allá donde quiero que esté y, en consecuencia, no extrae lo que quiero que extraiga. Pero, hete aquí que se me ocurrió la idea de meterle por el dicho tubo que va a la sentina una fina varilla elástica pero a la vez rígida de la misma largura que el tubo y lo suficientemente fina para que no lo atascase. Desde entonces, el tubo, al tener más rigidez, se me queda quieto donde quiero que esté y, de esta forma, pude bombear casi hasta la última gota la maldita sentina. Espero que os sirva. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un pequeño truco sin importancia,pero como afecta a la seguridad a bordo ,lo explico. Todos conoceis el famoso salvavidas obligatorio normalmente a popa con su luz-boya y unos metros de cabo para el caso de un hombre al agua o algo parecido. Pues bien, yo lo llevo todo fijado al balcon mediante Velcro,en tiras ,que envuelven el aro y lo mantienen fijo al balcon de popa. Qual es la gracia? pues que el velcro se desliga en pocos segundos sin un lio de cabos una aduja mas hecha,un nudo que se resista y como sabeis la rapidez en estac circunstancias puede ser determinante.
|
|
Ya sabeis, la mayoría, que he tenido un problema con el agua dulce en el contramolde de mi barco. Al arreglarlo cambaindo las mangueras por tubería de PVC, ya podía quitar TODA el agua y la verdad es que con un aspirador de líquidos quité casi toda el agua, pero ese casi que me quedó me dió ciertos problemas, ya que el agujero por donde podía sacar ese agua es muy pequeño, a penas entra en un dedo.
La solución fue algo sencillo, cuando di con ella. Compré una jeringa de uso alimentario con sonda para poder llegar hasta el recobeco mas lejano. Eso si, le corté la parte final de la sonda. Con esto pude sacar los últimos 5 litros de agua en menos de 15 minutos. ![]() ![]() Espero que os sirva. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea Ulises ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |