![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue un 35 en el 92 de Valencia. No sé si algún 50 la habrá ganado, te dejo el link por si lo quieres buscar. http://www.ibiza-online.com/RegataRu..._1846-2006.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado entre islas en Canarias (con el primer modelo que se construyo en fibra alla por 1974), esta primavera pasada concretamente en Abril y te podria contar un monton de defectos del 35, sobre todo porque este modelo concreto es muy antiguo y carece de cosas que hoy dia todos los barcos equipan, pero si algo tenia era sensacion de robusted, seguridad y estabilidad.
Si mañana tendria que cruzar el charco esa seria una de mis opciones, el Endurance 35. Salud y ![]()
arre (18-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola-ace 4 meses compre endurance 35 del año 1976-casco de herro-cemento-estuve esperando unos 5 años para poder comprarle-antes tenia una puma24 i la verda es que el barco nuevo me responde muchisimo mejhor i me parese muy estable-estuve 40 dias navegando me parese fantastico un poco lento con el viento flojo....Que opina vosotros???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que distinguir entre casco de fibra o ferrocemento....
El de ferrocemento es mas pesado y menos rapido, aun... Un barco seguro con pilot salon y perkins para cuando el viento es flojo. Un poco mas de deposito de gasoil, helice de proa y un puesto de gobierno interior le hace falta... Para soltar amarras y no volver... ![]() ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, me encanta el barco....pero quizás la idea de barco lento, de desplazamiento, etc. a día de hoy pueda estar un poco desfasada en cuanto a seguridad. Hoy en día, la velocidad es la clave para salir de un buen temporal, para "surfear" las olas y no esperar a que arrasen con media cubierta o que embarquen en la bañera. Es más, incluso el tipo de cabina que tiene, no es que sea la más recomendable para enfrentarse a una buena ola. Es mi opinión personal eh!! Qué conste
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... antes había "Traperos" y "Tractoristas"... ahora parece que tambien hay "surferos"...
![]()
|
||||
|
||||
|
Su línea me enamoró cuando vine a vivir al mar pero mi bolsillo estaba lejos de permitírselo por lo que acabé con un P26. Un día coincidí con mi P26 con un E35 en una mar bastante movida. Mientras el Puma tenía un cabeceo normal el E35 tenía un tremendo cabeceo que me sorprendió. Esa semana pregunte a mi velero de cabecera (famoso, pero no diré su nombre aquí) por su opinión sobre este modelo y me dijo "el Endurance 35 es un caballo loco", me dejó bastante sorprendido por su coincidencia con lo que fue mi impresión.
Me sigue pareciendo precioso, pero si tuviera que elegir un barco para cruzar el Atlántico, desde luego no sería un E35 más bien sería un P34 que encima es más barato. Y para regatas menos aún, y para dar una vuelta en solitario un domingo por la mañana tampoco. Opiniones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Endurance 35 o supositorio(con perdon) | Joxi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-04-2010 12:58 |
| Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. | xento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-06-2007 12:53 |