Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Creo que la mayoría de nosotros no tiene una visión clara del problema.
Me temo que todo es, en cierto modo, mucho peor.
Los bancos han perdido el dinero. No nos extendamos en contar por qué.
El Gobierno garantizó hasta 100.000€ por impositor en cada banco, pero tampoco tiene ese dinero si Bankia quiebra. Hacen ver, por tanto, que capitalizan el banco para que no cunda el pánico y vayamos en masa a sacar la pasta, lo que conduce al "corralito". Imaginad qué pasa si hay un derrumbe en cadena.
Si el dinero ya no existe, tarde o temprano habrá que reconocerlo. ¿Qué se hará? ¿Salvarán los ahorradores las cuentas corrientes y los plazos fijos, pero no los fondos de inversión?
|
Creo (y digo creo) que el gobierno tenía previsto emitir deuda pública para recapitalizar Bankia, pero la UE ya le ha dicho que eso es ilegal así que a buscar en otro lado (y no hay donde buscar).
A mi me da la nariz que lo que quiere la UE (Merkel) es obligar al gobierno a entrar por el aro de la intervención, a base de cerrarnos cualquier otra vía de finanziación que no sea la de la trampa de la intervención pura y dura y entonces es cuando nos vamos a enterar de lo que vale un peine....
El FMI y la UE nos darán todo el dinero del mundo a cambio de vender todo lo vendible y subir todos los impuestos que sean necarios