La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 14-06-2012, 11:54
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2012

12 de Junio

El hombre propone, Neptuno dispone y lo imponderable todo lo descompone. Lo que quiere decir que esta mañana he recibido un mail que me obliga a regresar una semana antes. “Asin-que” volveré a Aguadulce para dentro de unos ocho o diez días. Moraleja: cambio de planes y de rumbo y vuelvo al sureste en lugar de seguir al nordeste y, por supuesto, las Baleares se quedan para otra ocasión. ¡Que le vamos facer!.

Pasamos el día en el puerto, aprovechando para hacer un poco de compra. Cocino un tagine de pollo, que nos tragelamos convenientemente y, después, siesta monstruosa para compensar la mala noche pasada. Un poco más de vagueo, que llaman los italianos “il dolce far niente”, cena y a dormir.

Mañana se prevé un buen viento del ENE que nos vendrá de perilla para bajar a Mazarrón, nuestro próximo destino.

13 de Junio

Dormimos hasta las 09:45. Desayunamos. Nos despedimos del puerto y a la espera de la próxima apertura del Estacio. Salíamos al Mediterráneo a las 12:10 y, rápidamente, sacamos vela arrumbando a cabo Palos. El viento es entre un descuartelar y un través y el mar con marejadilla. En hora y media hacemos las 7,6 millas que nos separan del cabo.

Una vez allí arrumbamos hacia el cabo Tiñoso, con un viento de unos 15 nudos que nos llega por la aleta de babor, casi de popa. Voy jugando con el Henry, nuestro piloto automático, a fin de mantener el ángulo de viento sin que pase de 170º. Vamos a unos seis nudos.

Doy un bordo, pues veo que no libramos el Tiñoso, y el viento ahora nos viene por estribor. Sigo jugando con el Henry. Como las olas habían crecido, en los empujones de “Las Marías” hacemos puntas de casi siete nudos.

Un poco más allá bordo de nuevo y ya directos a Mazarrón, al Club de Regatas, donde me habían reservado amarre. A las 20:00 estábamos amarrados después de una singladura de esas de disfrutar. ¡Toda a vela, con buen viento y mar!. No se puede pedir más.

Cenamos en un restaurante próximo al puerto, que se llama “La Tasca Murciana”. Bien atendidos, personal simpático y nada caro. Recomendable.

Un rato de charleta y a dormir.

Mañana seguiremos contando.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 15-06-2012 a las 00:09.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto