![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de ser maleducados o de imponer ninguna idea a nadie si no de que cada uno exponga las suyas y las del que lleba 5 dias navegando pueden ser tan validas o mas que las de cualquiera.
Eso creo que es lo que hace grande este foro que todos aprendemos de todos contando nuestras experiencias,yo he aprendido cantidad de cosas en este foro y lo que me falta por aprender,pues cada dia que lo leo aprendo algo nuevo,como alguien me dijo "cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se". Perdona Kns,ojala supiese expresarme mejor escribiendo,hacia ya unos dias que no entraba en el foro en estas fechas es cuando mas trabajo tengo y la mayoria llego, como algo y vuelvo a salir,seria un placer hablar de esto tomandonos unas rubias fresquitas nos entenderiamos mejor por lo menos por mi parte,nunca entre en este foro a polemizar con nadie solo me interesa lo mismo que a ti aportar mi granito y sobre todo aprender. Aveces hablando lenguajes diferentes, aveces juntando dos mundos dos formas de entender y de ver el mar es como mas se aprende de el y sobre todo de la gente que lo vive que lo disfruta. No dudo en absoluto de tu experiencia Kns das datos de como navegas y pides mas datos,dices que es lo que buscas en este foro datos,manga,motor,estabilidad,altura de ola,etc... Sin duda por aqui te daran muchos datos de los que buscas yo no te dare ningun dato yo al igual que muchos cofrades nos guiamos por sensaciones por corazonadas por experiencias,pero esas experiencias hay que vivirlas no se pueden extrapolar con datos. No es una carretera donde esta curva se toma a 50 y esta otra a 70,yo lo veo mas como un ser vivo un ser vivo que juega contigo a su capricho y tu dependes de su estado de humor que es muy cambiante,estoy completamente de acuerdo contigo,como no,en que es mejor navegar con un buen barco y con una buena tripulacion experimentada pero si de verdad es una tripulacion experimentada el mas novato te dira sin duda que el mal tiempo es mejor no cojerlo,la mejor pelea es la que evitas en todas las demas nunca ganas,y a esa conclusion solo llegas despues de perder muchas y ganar alguna. Me dices,"si no te gusta el viento no me puedes ayudar" pues decididamente no te puedo ayudar,no me gusta y por desgracia vivo en uno de los sitios mas ventosos del mundo. Dios me libre querer ocupar el sitio de tu madre queriendote avisar de peligros,pero no me cabe la menor duda de que si sigues con esa actitud te acordaras de ella en mas de una ocasion y de sus buenos consejos. No ha nacido hombre que dome el mar es algo que yo aprendi a las bravas hace mucho tiempo. Los que salen de pista son locos e imprudentes que causan accidentes que se podrian evitar, en la mar es mas grave pues otras personas tendran que arriesgar sus vidas por ayudarte y de eso eres tu el responsable. Si nos vemos por Galicia tomaremos esa estrella fresquita y charlaremos de los malos y los buenos (que tambien los hay) vientos. Otro abrazo y nada de tocho un placer camarada. ![]()
|
|