![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Cabo se puede entender, y nadie diria nada, pero lo de Cruces???
Tu busca cabo de cruces en yahoo, y verás que te aparece, nada, solo wikipedia traducido al catalán INCORRECTO Tu busca cabo de creus y tendrás muchos resultados CORRECTO Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. Santiago Ramón y Cajal Editado por oacmaster en 29-06-2012 a las 01:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oacmaster | ||
esviel (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pues eso digo yo... En la escuela (de los años 60; "franquista" dijo el cofrade Sagitari que querrá cerrar el hilo), yo estudié geografia de España y todos decíamos en las letanias y con soniquete eso de "Cabo de Creus en Gerona..." Mi subconsciente conserva muy bien lo de "Creus", pero no me veo aprendiendo las distintas denominaciones de cabos, rios, montes, etc, etc, etc en las distintas lenguas cooficiales del estado, porque entonces tambien tendría que aprender lo de "estimado cofrade" en al menos cinco lenguas. Demasie ![]() ![]() ![]() Y como esto se va por otros derroteros, y para tomar el hilo de nuevo, sólo decirle al cofrade Anxo, que ponga unos patines en condiciones (si la crisis se lo permite con bolas) y que los engrase con epray de teflón. En mi barco, la mayor cae sobre el lazzy en 1 segundo y hasta el final. La cargadera también es una buena opción, pero nada como soltar el stopper y olvidarse de la mayor ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
JRPZ (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Instalar los patines de bolas es algo que puede hacer un manazas sin experiencia o hay que desmontar la mayor y llevarla a una velería? ![]() ![]() ![]() He estado viendo que los precios son la pera... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17989 . Por cierto, ¿Grasa de cadena de moto con teflón valdría para lubricar los patines? ¿Lo que se lubrica son los patines de plástico o todo el carril del palo? Gracias por las recspuestas, saludos y tintito de verano! ![]()
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 30-06-2012 a las 19:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan | ||
Anxo (01-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No entiendo que tiene que ver "bajar la mayor solo" con el Cap de Creus". En fin, uno se va haciendo mayor. ![]() |
|
|
|
Saludos cofrades y que sigan esas rondas
,Los consejos y experiencias que estais facilitando me los voy apuntando. La opción de cambiar los patines que tengo de plástico por otros de rodamientos...y con esos precios va a tener que esperar por el momento. Lo que voy a probar es realizar la maniobra con el espray de teflón, el fairy y la crema solar...de uno en uno y no de golpe que a saber lo que puede salir e iré comparando a ver cual me da mejor resultado.Tras los comentarios recibidos casi que la idea de la cargadera la voy a desechar, al menos de momento. En cualquier caso la variedad de experiencias y recomendaciones recibidas es algo muy apreciado, gracias ![]() El enlace http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17989 (gracia sBadMan) también tiene mucha información relevante y complementaria a este tema...si es que esta taberna en desborda conocimiento por todas partes. Sigo apuntando las opciones y las iré probando esta semana que viene. ¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bajar mayor |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|