La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2012, 01:02
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Siguiendo el ultimo post del iluso y de otros cofrades que nos hablan del tes oceanico, os paso otro link de una aventurilla de un matrimonio polaco de cierta edad y su pastor aleman. Está en polaco, pero se puede traducir facilmente con el google translator. Para los mas comodos que no quieran traducir, creo que las fotillos están chulas. El viaje en cuestión es mixto de navegación fluvial, saliendo desde Polonia,francia, italia, grecia y vuelta a navegación fluvial hasta polonia de nuevo, vamos un paseito.

http://antila-yachts.pl/en/news/8-an...-rzek-i-7-morz

El navío en cuestión es un Antila 24, del que por desgracia (no por descontento sino por soledad) soy uno de los dos únicos armadores que hay en España. En Europa es muy popular, en especial en sucia, francia, alemania, holanda, donde también se comercializa como henk 25. Es de orza abatible y categoría B de diseño, muy similar al Tes 678, pero un poco mayor y en particular mas mangudo. En fin, que mas que muchos pies, lo que hay que tener son ganas (y prudencia claro)

Unas birras.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 01:15
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Iluso el 22 o 23 de junio te tenía en una boya justo al lado en punta pedrera. Cuando me acerque a ver si te veía para conocerte, no vi a nadie y no Ulises molestarte. Me lo pase fenomenal leyendote el verano pasado.
Me encanto tu barco, lo llevas súper cuidado. Quedaba graciosa tu zodiac amarrada al barco. Me encantan los baros pequeños.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 18:35
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Con un 8 metros y moderadamente preparado, no hay problemas de navegacion alguna por lo menos en el Mediterraneo, eso si solo dos personas que me agobian las apreturas, para el crucero de fin de semana cuatro no son problema.
saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 00:36
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Iluso el 22 o 23 de junio te tenía en una boya justo al lado en punta pedrera. Cuando me acerque a ver si te veía para conocerte, no vi a nadie y no Ulises molestarte. Me lo pase fenomenal leyendote el verano pasado.
Me encanto tu barco, lo llevas súper cuidado. Quedaba graciosa tu zodiac amarrada al barco. Me encantan los baros pequeños.
Que pena! Haberme madando un privado o una voz!! jeje! Si estaba la auxiliar amarrada (que mide casi la mitad que mi barquito) es que estábamos dentro! Hubiera estado bien un rato de charla! Al final el pequeño Iluso se movía mucho para la familia así que nos fuimos a Sa Torreta al norte de Espalmador que es un remanso de paz y tranquilidad.

Avisa si sigues por estos lares!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
crivicrivi (05-08-2013)
Antiguo 23-07-2012, 00:44
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Es de orza abatible y categoría B de diseño, muy similar al Tes 678, pero un poco mayor y en particular mas mangudo. )

.
Bonito barco el Antila!

El TES 678 tiene la manga limitada (2,50m) ya que al ser transportable por carretera es el máximo permitido para llevarlo en remolque tú mismo con tu coche y sin permisos especiales (tengo entendido)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
itzen81 (19-05-2013)
Antiguo 19-05-2013, 22:37
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Esto no se puede caer!!!!!

O es que ya tenéis barcos más grandes??? Yo sigo con el mismo ehhhh

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 19-05-2013, 23:23
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Hola chicos.

Siento incorporarme tarde a este hilo, que desconocía. El verano pasado dediqué 3 meses a una navegación muy especial. Con un amigo dí la vuelta a España (completa) en mi Tonic 23, el “Corto Maltés”, saliendo y volviendo a Santander. Salí hacia el Oeste, bajé por Portugal, ascendí por el Mediterráneo y finalicé con éxito después de atravesar Francia por el Canal de Midi para volver al Golfo de Vizcaya y a Santander por el Este. Más de 2.500 millas en un barco que no tiene sonda, ni radar, ni baliza, ni balsa salvavidas, ni Zodiac, ni nevera, ni horno, ni ducha, ni... sólo lo que exige la legislación para la navegación hasta 12 millas.

Tres detalles hicieron a este viaje "especial". En primer lugar el barco, de 23 pies, fueraborda de 8 caballos, y 28 años de antigüedad, sin ninguna preparación específica. En segundo lugar la circunnavegación de la península fue completa, no finalizó en Cataluña como es lo habitual, pues como dije continuamos la vuelta atravesando Francia por el Canal de Midi. Este canal tiene un escaso calado (1,5 metros de profundidad) y los barcos que pueden navegar por él habitualmente no se arriesgan a la difícil navegación por la Costa da Morte y Portugal. Obliga a franquear más de 170 esclusas. Y en tercer lugar no estuvimos esponsorizados, realizando el viaje por el puro gusto de navegar y con nuestros propios medios.

Al regresar escribí un libro en el que cuento las anécdotas de la navegación e intento animar a los aficionados a la vela a que conozcan este otro tipo de navegaciones tan distinto de las regatas pero a la vez tan emocionante. Si teneis interés podeis encontrar más información en nuestro blog (http://cortomaltes2012.blogspot.com) que ya ha recibido más de 39.000 visitas, y en el que se incluyen más de 400 fotografías del viaje.

Un saludo

Alvaro.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (15-01-2014), aloes (28-11-2014), Casacostadamorte (29-09-2013), jacarejack (20-05-2013), Larsen (08-08-2013), port bo (05-08-2013), tikitaka (20-05-2013), tusojicos (05-08-2013)
Antiguo 28-11-2014, 21:17
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola chicos.

Siento incorporarme tarde a este hilo, que desconocía. El verano pasado dediqué 3 meses a una navegación muy especial. Con un amigo dí la vuelta a España (completa) en mi Tonic 23, el “Corto Maltés”, saliendo y volviendo a Santander. Salí hacia el Oeste, bajé por Portugal, ascendí por el Mediterráneo y finalicé con éxito después de atravesar Francia por el Canal de Midi para volver al Golfo de Vizcaya y a Santander por el Este. Más de 2.500 millas en un barco que no tiene sonda, ni radar, ni baliza, ni balsa salvavidas, ni Zodiac, ni nevera, ni horno, ni ducha, ni... sólo lo que exige la legislación para la navegación hasta 12 millas.

Tres detalles hicieron a este viaje "especial". En primer lugar el barco, de 23 pies, fueraborda de 8 caballos, y 28 años de antigüedad, sin ninguna preparación específica. En segundo lugar la circunnavegación de la península fue completa, no finalizó en Cataluña como es lo habitual, pues como dije continuamos la vuelta atravesando Francia por el Canal de Midi. Este canal tiene un escaso calado (1,5 metros de profundidad) y los barcos que pueden navegar por él habitualmente no se arriesgan a la difícil navegación por la Costa da Morte y Portugal. Obliga a franquear más de 170 esclusas. Y en tercer lugar no estuvimos esponsorizados, realizando el viaje por el puro gusto de navegar y con nuestros propios medios.

Al regresar escribí un libro en el que cuento las anécdotas de la navegación e intento animar a los aficionados a la vela a que conozcan este otro tipo de navegaciones tan distinto de las regatas pero a la vez tan emocionante. Si teneis interés podeis encontrar más información en nuestro blog (http://cortomaltes2012.blogspot.com) que ya ha recibido más de 39.000 visitas, y en el que se incluyen más de 400 fotografías del viaje.

Un saludo

Alvaro.

Querido amigo Álvaro:

Hace unos días, compré tu libro de La vuelta a España. Tengo que decirte que estoy verdaderamente entusiasmado con la lectura. Me encanta, además de parecerme una aventura maravillosa.
Me gusta sobre todo la forma de escribirlo. Parece que me lo estás contando como si estuvieras tomado café conmigo sentado en La Taberna.
Tanto es así que me está animando para que este verano me aventure en hacer algún travesía mas o menos lejos con mi pequeño velero (Por ejemplo el Guadiana, que es mi deseo hace tiempo)

Recomiendo a todos los traperos de esta taberna este libro, ya tengan barcos pequeños o mas grandes. La aventura es fabulosa y muy distraida.

Estoy tomando algunas notas para preguntarte sobre algunas cosas que relatas o alguna caracterítica de la travesía y el barco. Ya me dices cual es la mejor forma de hacértela llegar, si por aquí o por tu blog.

De momento sólo tengo una crítica que hacerte: Escribes en el libro y en tu blog sobre un velero de 6m.¿Por qué? No llegará a 7 metros, pero mi barco tiene 6,20 metros y estoy muy orgulloso de esos 20 cm aunque me fastidian para la ITB

Un fuerte abrazo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2014, 00:23
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 29-11-2014, 01:12
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenas noches a la peña.

Dejo una maravilla de video (por la aventura y el montaje).

Es un hunter europa (19 pies) cruzando el Mar del Norte (disculpas si ya ha salido).

https://www.youtube.com/watch?v=aqW4h7tmZ5c

Unas rondas

PD: Dedicado a los que consideran que 40 pies es el tamaño minimo para cruzar a las islas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
Antonio_Mataelpino (29-11-2014), Davitxin (29-11-2014), Dibujito (30-11-2014), EOWIN (27-12-2014), forner82 (29-11-2014), leviño (29-11-2014), Mirlotu (04-12-2014), nadie (04-12-2014), txaviss (29-11-2014), vesquevinc (27-12-2014)
Antiguo 29-11-2014, 10:35
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Querido amigo Álvaro:

Hace unos días, compré tu libro de La vuelta a España. Tengo que decirte que estoy verdaderamente entusiasmado con la lectura. Me encanta, además de parecerme una aventura maravillosa.
Me gusta sobre todo la forma de escribirlo. Parece que me lo estás contando como si estuvieras tomado café conmigo sentado en La Taberna.
Tanto es así que me está animando para que este verano me aventure en hacer algún travesía mas o menos lejos con mi pequeño velero (Por ejemplo el Guadiana, que es mi deseo hace tiempo)

Recomiendo a todos los traperos de esta taberna este libro, ya tengan barcos pequeños o mas grandes. La aventura es fabulosa y muy distraida.

Estoy tomando algunas notas para preguntarte sobre algunas cosas que relatas o alguna caracterítica de la travesía y el barco. Ya me dices cual es la mejor forma de hacértela llegar, si por aquí o por tu blog.

De momento sólo tengo una crítica que hacerte: Escribes en el libro y en tu blog sobre un velero de 6m.¿Por qué? No llegará a 7 metros, pero mi barco tiene 6,20 metros y estoy muy orgulloso de esos 20 cm aunque me fastidian para la ITB

Un fuerte abrazo
Hola Aloes. Muchas gracias por tus palabras. Si tú o cualquiera de la taberna se anima a ampliar los horizontes de su pequeño velero el esfuerzo de escribir el libro habrá merecido la pena. Ya lo pensaba antes de dar la vuelta a España, pero aquella navegación me reafirmó en lo mismo: que es mejor adaptar un proyecto al barco que tienes ahora que diseñar un proyecto ideal y posponerlo hasta tener el barco perfecto. Esa es la principal razón de la frustración de tantos navegantes que no paran de soñar y luego de encontrar motivos para posponer su sueño. Nuestra vuelta a España demostró que se pueden hacer grandes navegaciones con barcos modestos; que no sea el tamaño del barco la disculpa para no realizar un gran viaje. Yo llevo 20 años con barcos de 6 metros y no me cambio aunque podría ir a una eslora superior. Y por cierto, el Guadiana es un paraíso privilegiado y al alcance de la mano. Te lo recomiendo mucho, eso sí, con las precauciones que comento en el libro en la desembocadura.

Quizás las preguntas es mejor que me las hagas por aquí, así las compartimos con más gente.

Un saludo
Antiguo 25-12-2014, 20:10
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola Aloes. Muchas gracias por tus palabras. Si tú o cualquiera de la taberna se anima a ampliar los horizontes de su pequeño velero el esfuerzo de escribir el libro habrá merecido la pena. Ya lo pensaba antes de dar la vuelta a España, pero aquella navegación me reafirmó en lo mismo: que es mejor adaptar un proyecto al barco que tienes ahora que diseñar un proyecto ideal y posponerlo hasta tener el barco perfecto. Esa es la principal razón de la frustración de tantos navegantes que no paran de soñar y luego de encontrar motivos para posponer su sueño. Nuestra vuelta a España demostró que se pueden hacer grandes navegaciones con barcos modestos; que no sea el tamaño del barco la disculpa para no realizar un gran viaje. Yo llevo 20 años con barcos de 6 metros y no me cambio aunque podría ir a una eslora superior. Y por cierto, el Guadiana es un paraíso privilegiado y al alcance de la mano. Te lo recomiendo mucho, eso sí, con las precauciones que comento en el libro en la desembocadura.

Quizás las preguntas es mejor que me las hagas por aquí, así las compartimos con más gente.

Un saludo

Bueno Alvaro.

Como te comenté, ire haciéndote algunas preguntas sobre la travesía conforme voy leyendo el libro.
Como ya hemos navegado juntos desde Santander, Galicía, Portugal y de momento me he detenido en el Río Guadiana, frontera de Portugal y España, me hago un alto aquí y te lanzo una batería de preguntas o comentarios.

• La primera que te iba a preguntar es, que en la lista de pertrechos y equipamiento, no mencionabas ningún equipo para carga de batería, aunque leyendo mas adelante, en la salida de Navia, si mencionas un panel solar.

• Mencionas, que las banderas de Portugal y Francia las llevabas confeccionadas en casa. Supongo que hechas a mano. ¿Eso por qué? ¿Por qué no las comprasteis? ¿Espíritu aventurero?

• “Navegar a la Francesa” Miles de veces he navegado de esa forma, pero desconocía que se llamara así. Suena bonito.

• Al comienzo del capítulo 4º Las Rías Altas, mencionas “calientamanos de gasolina” para calentar los sacos de dormir. ¿Qué son esos artilugios y como funcionan?

• Mencionas un tipo de embarcación clásica de las rías Gallegas que se llaman Dornas. No las conocía, son una preciosidad. Que bueno que se siga conservando la afición por este tipo de embarcaciones.

• En la reparación del espí, cuando mencionas que le pusiste el ollao, entiendo que fue sobre la pieza de cuero del puño de driza? Sigue el cuero todavía allí a día de hoy?

• Antes de llegar a Nazaré, comentas el invento para descansar de tanto estar sentados. La escota de winche a winche. ¿Qué tienes los winches a media bañera? Lo que no entiendo bien es la postura en la escota ¿Simplemente de pie apoyado el trasero?

• En la salida hacia Peniche hablas de la migración de cangrejos que vistes nadando bajo el agua. ¿Qué tipo de cangrejos son esos que saben nadar?

• En Cascais, cuando mencionas al Giralda, hablas de Juan de Borbón y Juan Carlos. Toda la vida escuchando el “Don” delante. Le has quitado majestad a los personajes.

• Llegando al Cabo Espichel haces una preciosa fotografía de la nube que lo cubría y la descripción del fenómeno que la forma, mencionando a los navegantes polinesios a los que servía para detectar tierra desde lejos. Me ha recordado a una novela muy interesante de Alberto Vázquez Figueroa: Bora Bora” Seguro que la conoces??

• Navegando las 22 millas hacia Portimao, resumes los cambios de velas realizados: Primero mayor y Génova, después mayor y Génova al 50%. Te pregunto ¿Prefieres reducir Génova antes que poner un rizo a la mayor? ¿Quizás navegas así mejor?

• Acojonante la publicidad vista en el Puerto de Portimao: “El último refugio seguro de temporal antes de Gibraltar” Vaya pasote que se pegan los Portugueses. Huelva y Cádiz, ¿Qué?

• Muy buena la visita de la patrullera Portuguesa. Encima que no pescas, multa al canto. ¿Permiso de pesca Español no válido en Portugal? Viva la CEE y la liberación de fronteras. Como si el pescao que cojes en Portugal, no hubiera pasado por España o al revés Puñetera burocracia…

• Al cruzar el Cabo Santa María en Faro, tomas dirección Nordeste y comentas que “pones velas mayor y espinaker en orejas de burro” ¿Es correcto o te refieres a mayor y Génova?
Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro