La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2014, 21:17
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola chicos.

Siento incorporarme tarde a este hilo, que desconocía. El verano pasado dediqué 3 meses a una navegación muy especial. Con un amigo dí la vuelta a España (completa) en mi Tonic 23, el “Corto Maltés”, saliendo y volviendo a Santander. Salí hacia el Oeste, bajé por Portugal, ascendí por el Mediterráneo y finalicé con éxito después de atravesar Francia por el Canal de Midi para volver al Golfo de Vizcaya y a Santander por el Este. Más de 2.500 millas en un barco que no tiene sonda, ni radar, ni baliza, ni balsa salvavidas, ni Zodiac, ni nevera, ni horno, ni ducha, ni... sólo lo que exige la legislación para la navegación hasta 12 millas.

Tres detalles hicieron a este viaje "especial". En primer lugar el barco, de 23 pies, fueraborda de 8 caballos, y 28 años de antigüedad, sin ninguna preparación específica. En segundo lugar la circunnavegación de la península fue completa, no finalizó en Cataluña como es lo habitual, pues como dije continuamos la vuelta atravesando Francia por el Canal de Midi. Este canal tiene un escaso calado (1,5 metros de profundidad) y los barcos que pueden navegar por él habitualmente no se arriesgan a la difícil navegación por la Costa da Morte y Portugal. Obliga a franquear más de 170 esclusas. Y en tercer lugar no estuvimos esponsorizados, realizando el viaje por el puro gusto de navegar y con nuestros propios medios.

Al regresar escribí un libro en el que cuento las anécdotas de la navegación e intento animar a los aficionados a la vela a que conozcan este otro tipo de navegaciones tan distinto de las regatas pero a la vez tan emocionante. Si teneis interés podeis encontrar más información en nuestro blog (http://cortomaltes2012.blogspot.com) que ya ha recibido más de 39.000 visitas, y en el que se incluyen más de 400 fotografías del viaje.

Un saludo

Alvaro.

Querido amigo Álvaro:

Hace unos días, compré tu libro de La vuelta a España. Tengo que decirte que estoy verdaderamente entusiasmado con la lectura. Me encanta, además de parecerme una aventura maravillosa.
Me gusta sobre todo la forma de escribirlo. Parece que me lo estás contando como si estuvieras tomado café conmigo sentado en La Taberna.
Tanto es así que me está animando para que este verano me aventure en hacer algún travesía mas o menos lejos con mi pequeño velero (Por ejemplo el Guadiana, que es mi deseo hace tiempo)

Recomiendo a todos los traperos de esta taberna este libro, ya tengan barcos pequeños o mas grandes. La aventura es fabulosa y muy distraida.

Estoy tomando algunas notas para preguntarte sobre algunas cosas que relatas o alguna caracterítica de la travesía y el barco. Ya me dices cual es la mejor forma de hacértela llegar, si por aquí o por tu blog.

De momento sólo tengo una crítica que hacerte: Escribes en el libro y en tu blog sobre un velero de 6m.¿Por qué? No llegará a 7 metros, pero mi barco tiene 6,20 metros y estoy muy orgulloso de esos 20 cm aunque me fastidian para la ITB

Un fuerte abrazo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder

Social

Reglas del foro