Cita:
Originalmente publicado por aloes
Querido amigo Álvaro:
Hace unos días, compré tu libro de La vuelta a España. Tengo que decirte que estoy verdaderamente entusiasmado con la lectura. Me encanta, además de parecerme una aventura maravillosa.
Me gusta sobre todo la forma de escribirlo. Parece que me lo estás contando como si estuvieras tomado café conmigo sentado en La Taberna.
Tanto es así que me está animando para que este verano me aventure en hacer algún travesía mas o menos lejos con mi pequeño velero (Por ejemplo el Guadiana, que es mi deseo hace tiempo)
Recomiendo a todos los traperos de esta taberna este libro, ya tengan barcos pequeños o mas grandes. La aventura es fabulosa y muy distraida.
Estoy tomando algunas notas para preguntarte sobre algunas cosas que relatas o alguna caracterítica de la travesía y el barco. Ya me dices cual es la mejor forma de hacértela llegar, si por aquí o por tu blog.
De momento sólo tengo una crítica que hacerte: Escribes en el libro y en tu blog sobre un velero de 6m.¿Por qué? No llegará a 7 metros, pero mi barco tiene 6,20 metros y estoy muy orgulloso de esos 20 cm  aunque me fastidian para la ITB
Un fuerte abrazo
|
Hola Aloes. Muchas gracias por tus palabras. Si tú o cualquiera de la taberna se anima a ampliar los horizontes de su pequeño velero el esfuerzo de escribir el libro habrá merecido la pena. Ya lo pensaba antes de dar la vuelta a España, pero aquella navegación me reafirmó en lo mismo: que es mejor adaptar un proyecto al barco que tienes ahora que diseñar un proyecto ideal y posponerlo hasta tener el barco perfecto. Esa es la principal razón de la frustración de tantos navegantes que no paran de soñar y luego de encontrar motivos para posponer su sueño. Nuestra vuelta a España demostró que se pueden hacer grandes navegaciones con barcos modestos; que no sea el tamaño del barco la disculpa para no realizar un gran viaje. Yo llevo 20 años con barcos de 6 metros y no me cambio aunque podría ir a una eslora superior. Y por cierto, el Guadiana es un paraíso privilegiado y al alcance de la mano. Te lo recomiendo mucho, eso sí, con las precauciones que comento en el libro en la desembocadura.
Quizás las preguntas es mejor que me las hagas por aquí, así las compartimos con más gente.
Un saludo