![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El olor a pis y el barro que se forma dentro de los tubos, se soluciona asín: se vacía el retrete, se cierra el grifo de fondo de desagüe y se le echa un litro más o menos de salfumán. Se deja actuar media hora y se vacía. Se procede a bombear unas veinte veces. Hay que hacerlo una vez al mes por lo menos, suponiendo que se usa el WC con frecuencia. No se come las gomas ni nada de nada. Si se las comiera o las fastidiara, nuestro Oceanis ya hubiera dado el "cante" hace años. Y al irse del barco... un "chorrillo" de lejía. Nosotros llevamos así seis años ya y los grifos de fondo.... siempre abiertos. el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hice fue sacar el tubo largo, el sifón y el tubo corto y limpiarlos a fondo, sacarle todo el barro y dejarlos unos días en la bañera con agua, detergente y lejía. Por dentro se quedó completamente libre de barro, pero lo que no pude conseguir es quitarle el olor que incluso seguía oliendo por el exterior del tubo. Esto, unido a que pasa por debajo de una cama del camarote de popa, se forma un "ambiente" un poco desagradable. Solución: cambiar los tubos. Yo creo que cada 3 años el cambio no le vendrá nada mal, no son muchos metros. Si además limpias antes de irte despues de unos días de uso mejor que mejor. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
![]() Con las bombas Jabsco pasa lo mismo Com la palanquita en abierto sigue entrando agua, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Gerret (30-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto donde explica lo de los sifones en instalaciones con WC de Jabsco.
http://www.xylemflowcontrol.com/files/itemdoc6391.pdf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Probaré hacer un sifón entre la taza y la impulsión. Ya diré como ha ido ! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero quer lo soluciones Gerret, ya diras!
Salut i bona mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud Cofrades, a mi criterio y con independencia de que la válvula pueda hallarse deteriorada, máxime si antes no ocurriía el vertido que ocupa el comentario,hay otra cuestión más preocupante y es que el borde superior de la taza debería hallarse siempre más alto de nivel que el de la entrada y de la salida del agua, para evitar en todo caso un vertido que puede efectivamente hundir un barco no habitado durante días.
En tu lugar sustituiría todo el kit de bomba y válvulas, operación bien sencilla, y pondría una tabla bajo la base de la taza del inodoro para elevar su nivel por encima del de los grifos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas
:Cambio un poco de tercio y vuelvo a un tema clasico. teno instalado un RM69 y le cambie bomba base etc. Del viejo quedo pues la taza. Sin embargo su diseño no permite roscar demasido bomba y base. Es rosca de tornillo a plastico y ademas de tres tornillos, resultado al poco gotea o suda la junta (la jorobada). Estoy pensando en olvidar el RM69 y penerle un Jabsco (junta con cuatro tornillos). Que opinion teneis? Cambiar los tubos tambien (olores)?. Espero ayuda de vuestro arte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero tranquilo que alguien te contestara...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que puedes hacer es ponerle la taza de porcelana y la base del RM69. La bomba es compatible. Supongo que sera mas barato que comprate uno nuevo de Jabsco. Tambien el RM69 de taza de porcelana completo es casi 100€ mas barato que Jabsco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|