![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer partió de Rota el Soneya II a unos buenos 6,5 nudos a vela. Los demás seguimos en Rota disfrutando de la compañía.
El Sorpresa pasará este invierno en la ría de Punta Umbría y dejará la aventura del Mediterraneo aparcada. Si las previsiones de la meteo se cumplen el martes haremos Rota - Punta Umbría aunque ganas , lo que se dice ganas no tenemos ninguna de volver. Empiezo a comprender a los vagamares transmundistas, llegas a un puerto , te encuentras a gusto y el tiempo va pasando.... Y es que se está tan bien en esta bahía de Cadiz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El martes próximo estaré en El Rompido o de camino de Mazagón-Punta al Rompido. Espero disfrutes en Punta el tiempo que estés ,además nos veremos más y compartiremos navegadas este invierno.Buena travesía . |
|
|
||||
|
||||
|
El Martes probablemente ande por Punta. Si os apetece, en el restaurante del CDN Punta Umbria tenéis todas las cervezas que os quepan pagadas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo,probablemente ,esté fuera de Punta el martes...así que a la próxima las tomamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenooo, otro año más la flotilla llega a buen puerto. Toda una gozada disfrutar de otra edición de esta nuestra flotilla, con todo tipo de experiencias, sorpresas (no me refiero a los tuyos Javier), alegrias, contratiempos y vicisitudes, como toda buena flotilla que se precie
.Este año no he redactado un cuaderno de bitácora de la misma, pero ahí va un pequeño resumen cronológico de lo que me viene a la cabeza ahora mismo: Día 0: Travesía previa de Mazagón a Puerto Sherry con Sorpresa, Herion y Sibelle II que tenía una derrota más lejana por venir directamente de aguas portuguesas. Una vez en puerto, reencuentro con el resto de la tropa. El Sibelle se queda sin gasoil y el Herión corre (navega) raudo y veloz a su rescate. Por la noche cena de inauguración por todo lo alto (gracias José Antonio). Día 1: Salida por la bahía de Cadiz, fué curioso cómo J.S.Elcano y otros ilustren abandonaron su puerto para acompañar al Almina y demás en su paseo. Nos sentimos honrados por tan grata compañía. También nos acompañaron los Martunos y los Contoys y KTrauma con su flamante tripulación en el Blue Spirit. Por la tarde noche conocímos a los Soneyas (Son ellas 3 y Eduardo). Día 2: Pequeña singladura hasta Rota. Puerto donde reponemos fuerzas, hacemos algunas compras (ingredientes para el mojito) y paseíto por el pueblo, donde se come un montadito de lomo espectacular. Por la noche una de las mejores cenas de pantalán que recuerdo, con las viandas de José Luis y las historias de juventud de Pepe Scampolo. Día 3: Traslado a Chipiona. En el camino hicimos la "esencia" del mojito. Para entonces, si no se me olvida nadie, ya estábamos los Norge, Iuliae, Herión, Sorpresa, Resaca II, Scampolo, Soneya II, Nagi y el Almina. Sibelle se quedó a descansar (patrón trabajando), al igual que el Mata Djiwa; el Teresa V y el Bávaro seguían esperándonos en aguas más occidentales, y el Tres Marías y el Anae resolviendo sus asuntos para darnos alcance lo antes posible. Nos faltaron el Chicotá, Tragamillas, Al_Tanllui y el Tanakás que darán buena cuenta en la flotilla 2013 (¿Sahel?). Día 4: El Almina decide adelantar un día su regreso a Mazagón, acompañando al Scampolo, pero el fantasma del barco del arroz decide que aún no es el momento (otros dicen que algún cofrade, al probar el mojito, no hizo sabotaje para que no nos fueramos tan pronto). Lo cierto es que tuvimos que regresar a puerto a vela y allí nos recibían el "espíritu de la flotilla" para poner el Almina otra vez a punto. Día 5: Esta vez sí, singladura hasta Mazagón. Aquí tuvimos la desventura de perder la compañía del Herión, nuestro barco pastor, pero pudimos seguir disfrutando de la compañía de los Yoyetes gracias a la hospitalidad (bendita hospitalidad) de los Nagi. Mazagón fué el destino del reemplazo, hubo modificaciones de tripulación en Resaca II, Sorpresa (un saludo a los cuñaos), Scampolo, Nagi y Almina. Día 6: Pequeño paseito hasta los parajes de El Rompido, cuidadito con la sonda y para adentro. Día 7: Ni idea de lo que pasó porque estaba disfrutando de un merecido descanso en casita en compañía de mis 3 Marías, pero dicen que hubo paellas de escándalo (y que se echó en falta el mojito). Día 8: Un poco de madrugón y hacia la frontera con Portugal, destino Ayamonte, y otros en Villa Real de Santo Antonio. Día 9: Empieza el desbarajuste, unos hacia Culatra, otros a Alcautín y otros a descansar en puerto, aún así sigue vivo el espíritu de unión y la alegría de compartir juntos la flotilla. Día 10: Vuelta a reunirnos en Ayamonte. Día 11: La mitad de los que quedamos regresamos a Mazagón, y a Rio Piedras en el caso del Almina, su hogar, donde descansa desde entonces. Día 12: Regreso de los que faltaban por llegar a Mazagón y cena de clausura. Oficialmente la flotilla ha terminado y empezando a pensar en la edición de 2013. Aún quedan algunos barcos por llegar a su puerto base. Personalmente, como las otras ediciones, ha sido un auténtico placer, con motivos sobrados (que ya contaré en otro post) para volver con ganas en 2013. Gracias a todos por la experiencia, por el esfuerzo realizado en la labor de cada uno, por la hospitalidad ofrecida y por mantener vivo el espíritu de la flotilla. Aquí lo dejo por hoy. Saludos a todos y pesetillass. ![]()
Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012 ¿Quieres venir? ![]() Editado por orlandorr en 12-08-2012 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
pesetilla,muchas gracias por tu cronica y acordarte de nosotros.
![]() estoy con los que piensan que el espiritu de la flotilla que surgio hace tres años no se perdera,que naveguemos o no juntos sguiremos viendonos y compartiendo. ![]() ![]() hoy llame a nagi por todos los tfnos y esta mising. ![]() por aqui se que soneya ya navega hacia almeria,supongo que nagi volvera cuando se acaben las paellas de rota y se recoja la basura del pueblo. ![]() en todo fuengirola y otros puntos de la costa del sol se habla de la foto del capitan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado orlandorr.
Fue un placer compartir mesa y mantel contigo y con Carlos, así como compartir millas de navegación el día de la salida de la Regata. No es que dude de tu estado físico, pero me sorprendió la facilidad con que nos abordaste en medio de la Bahía a pesar del incómodo oleaje que nos movía. Y al resto de la Flotilla, que el año que viene se repita y ojalá tengamos ocasión de echar un rato juntos. Un abrazo a todos. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
orlandorr (13-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me escapo de la perfida albion el domingo, y con novedades... jejejejeje
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Quedamos en La Alcaidesa, niños en transbordador a Ceuta, flotilla cruza el Estrecho y nos vamos hasta Melilla y gorver.
Bueno, pensándolo un poco más, edito el mensaje y corrijo: Donde vayamos tienen que poder venir todos, incluidos los barcos que están en zonas de navegación 4/5 Un abrazo
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 15-08-2012 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Soneya desde ."ZOTOGRANDE":
Creo que nos han salido unos galones cruzando el Estrecho: genova 110 atangonado hasta casi Punta Carnero, a toda pastilla, recogemos un tercio y llegamos a la Bahia.de Algeciras con rachas de 26 de aparente y 8/9 de velocidad. Surfeando olas y atentos a los transbordadores. Despues de trasluchar el tangon a estribor y quitado algo de trapo, el winche de estribor empieza a salirse (tres tornillos aflojados). Pasamos la escota de barlovento al winche de cabina y descargamos algo la escota de sotavento. Consecuencias de salir sin revisarlo todo. En fin,tengo unos videos espectaculares. Un 10 al viejo Sirocco y al SP-5 de Raymarine. ¡ que de buenos recuerdos por la estela! Abrazos a todos. Afirmativo SI
|
||||
|
||||
|
Para la tripulacion del Soneya II ha sido una experiencia inolvidable esta Flotilla Indecisa 2012. Vaya por delante mi agradecimiento a Rafa por engancharme a la flotilla en el minuto de salida, y gracias a todos por acogernos con los brazos abiertos.
Para no almibararme demasiado, agradecimientos en kedada de Granada. Salud y buen viento, y el dinero para Hacienda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡¡ Cuanta buena gente hay en esta taberna !!!!!! Así da gusto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y El TANAKAS LLEGO A CÁDIZ en Tiempo y forma para el Gran Día
![]() Y adornó su jarcia con los trapos fucsia para que fuera reconocido por los grandes veleros y grandes amigos. ![]()
recorto maltés (16-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Calentitas y recien hechas ....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que hay que ser flexibles, pues no todos los barcos y tripulaciones son iguales, ni tienen la misma experiencia, o surgen circunstancias personales, etc, etc. Pero lo que es cierto es que a partir de Ayamonte comenzó una vuelta tipo "rompan filas", siempre en contacto por el 77 o el móvil y atentos a ayudar al que lo necesitara. Como no tengo referencias de otros años, tampoco lo vi mal.
|
||||
|
||||
|
Ayer llegamos a Punta Umbría tras 9 horas y media de centrifugado en el interior del Sorpresa. Mar de fondo por la amura y viento en contra hasta las 2 de la tarde cuando rol'o y me permitió sacar el Génova para ganar medio nudo. La entrada en la ría fue movida como me esperaba, en cuanto nos protegió el espigón del oleaje notamos la presencia de la corriente vaciante a casi 2 nudos.
Una vez en el club , me tuvieron que prestar un ordenador para imprimir el recibo del seguro. Son un poco cuadriculados pero muy amables. He pagado hasta el lunes y a ver si me quedo un año. De todas formas voy a preguntar esta semana en el club donde esta Scampolo a ver.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
He instalado en mi Tablet Android un programita que se llama iAIS, compañero del Marine Traffic.
¿ podeis comprobar si me veis en el MarineTraffic? Anoche, al pasar cerca de Caleta de Velez, gracias al Marine Traffic pude ver que Olaje estaba alli. Noche en Marina del Este y hoy ultima etapa hasta Almerimar. ![]() ![]() Rafa: instalatelo para ver tu travesia por Tanger. ![]()
|
||||
|
||||
|
soneya
yo si te vi anoche en marina del este. también vi a olaje en caleta de velez. funciona correctamente, pero me gusta más la página de localizatodo para seguir a los barcos.^P.D. el sureño del cofrade Pampamo tambien lo conecta de vez en cuando y se le puede seguir.
soneya (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bandera: Spain Tipo de barco: Velero Estado: Navegando Velocidad/Rumbo: 7.8 kn / 60˚ Eslora x Manga: 9 m X 3 m Calado: 1.8 m Y te marca a la altura de Castell de Ferro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
soneya (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() punta umbria no está nada mal
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras la travesía de ayer, Sotogrande-Marina del Este, en la que navegamos a vela por la noche, hoy nos ha dado un buen meneo el mar, pues, tras tantos días de poniente, había fuerte marejada y buen viento, hemos venido como un tiro, pero de vez en cuando una de esas olas te hacía escorar mucho. (otra vez un 10 para el Sirocco y para el piloto de caña SPX-5). Sólo hemos podido comer un bocata y a una mano .. ![]() ![]() Os pongo tres fotos recien descargadas de la cámara.
|
||||
|
||||
|
Cita:
( El otro mes es para ir con la Flotilla y me sabe mal pagar dos veces por lo mismo ) Antes para que te hiciesen el descuento era obligatorio pagar un año, ahora a mi propuesta de 11 meses me han dicho "Afirmativo SI" Creo que has acertado quedándote por Huelva... son mucho más divertidos que los valencianos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la almiranta ha puesto cara rara cuando le he leido la noticia del 18 metros que se ha hundido en Alicante . Y por ahi estariamos nosotros ahora??Además la flotilla 2013 tendrá premio así que habrá que asistir. ![]() En lo de Almerimar no veas como te envidio, a mi me va a costar 3300 euracos el año. menos mal que voy a evitar la subida del IVA si pago pronto. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|