La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2012, 12:54
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla la indecisa 2012

Ayer partió de Rota el Soneya II a unos buenos 6,5 nudos a vela. Los demás seguimos en Rota disfrutando de la compañía.

El Sorpresa pasará este invierno en la ría de Punta Umbría y dejará la aventura del Mediterraneo aparcada. Si las previsiones de la meteo se cumplen el martes haremos Rota - Punta Umbría aunque ganas , lo que se dice ganas no tenemos ninguna de volver.

Empiezo a comprender a los vagamares transmundistas, llegas a un puerto , te encuentras a gusto y el tiempo va pasando....

Y es que se está tan bien en esta bahía de Cadiz.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 13:13
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Flotilla la indecisa 2012

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Ayer partió de Rota el Soneya II a unos buenos 6,5 nudos a vela. Los demás seguimos en Rota disfrutando de la compañía.

El Sorpresa pasará este invierno en la ría de Punta Umbría y dejará la aventura del Mediterraneo aparcada. Si las previsiones de la meteo se cumplen el martes haremos Rota - Punta Umbría aunque ganas , lo que se dice ganas no tenemos ninguna de volver.

Empiezo a comprender a los vagamares transmundistas, llegas a un puerto , te encuentras a gusto y el tiempo va pasando....

Y es que se está tan bien en esta bahía de Cadiz.
Javier ,pásame por mp tú nº móvil,como sabes se estropeó mi móvil anterior.
El martes próximo estaré en El Rompido o de camino de Mazagón-Punta al Rompido.
Espero disfrutes en Punta el tiempo que estés ,además nos veremos más y compartiremos navegadas este invierno.Buena travesía .
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 16:05
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

El Martes probablemente ande por Punta. Si os apetece, en el restaurante del CDN Punta Umbria tenéis todas las cervezas que os quepan pagadas
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 16:26
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Flotilla la indecisa 2012

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
El Martes probablemente ande por Punta. Si os apetece, en el restaurante del CDN Punta Umbria tenéis todas las cervezas que os quepan pagadas
Igual a Sorpresa despues de casi 50nm le apetecen cuando llegue y seguro te lo agradecerá.Además va a tú mismo club.
Yo,probablemente ,esté fuera de Punta el martes...así que a la próxima las tomamos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2012, 18:41
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Buenooo, otro año más la flotilla llega a buen puerto. Toda una gozada disfrutar de otra edición de esta nuestra flotilla, con todo tipo de experiencias, sorpresas (no me refiero a los tuyos Javier), alegrias, contratiempos y vicisitudes, como toda buena flotilla que se precie .
Este año no he redactado un cuaderno de bitácora de la misma, pero ahí va un pequeño resumen cronológico de lo que me viene a la cabeza ahora mismo:
Día 0: Travesía previa de Mazagón a Puerto Sherry con Sorpresa, Herion y Sibelle II que tenía una derrota más lejana por venir directamente de aguas portuguesas. Una vez en puerto, reencuentro con el resto de la tropa. El Sibelle se queda sin gasoil y el Herión corre (navega) raudo y veloz a su rescate. Por la noche cena de inauguración por todo lo alto (gracias José Antonio).
Día 1: Salida por la bahía de Cadiz, fué curioso cómo J.S.Elcano y otros ilustren abandonaron su puerto para acompañar al Almina y demás en su paseo. Nos sentimos honrados por tan grata compañía. También nos acompañaron los Martunos y los Contoys y KTrauma con su flamante tripulación en el Blue Spirit. Por la tarde noche conocímos a los Soneyas (Son ellas 3 y Eduardo).
Día 2: Pequeña singladura hasta Rota. Puerto donde reponemos fuerzas, hacemos algunas compras (ingredientes para el mojito) y paseíto por el pueblo, donde se come un montadito de lomo espectacular. Por la noche una de las mejores cenas de pantalán que recuerdo, con las viandas de José Luis y las historias de juventud de Pepe Scampolo.
Día 3: Traslado a Chipiona. En el camino hicimos la "esencia" del mojito. Para entonces, si no se me olvida nadie, ya estábamos los Norge, Iuliae, Herión, Sorpresa, Resaca II, Scampolo, Soneya II, Nagi y el Almina. Sibelle se quedó a descansar (patrón trabajando), al igual que el Mata Djiwa; el Teresa V y el Bávaro seguían esperándonos en aguas más occidentales, y el Tres Marías y el Anae resolviendo sus asuntos para darnos alcance lo antes posible. Nos faltaron el Chicotá, Tragamillas, Al_Tanllui y el Tanakás que darán buena cuenta en la flotilla 2013 (¿Sahel?).
Día 4: El Almina decide adelantar un día su regreso a Mazagón, acompañando al Scampolo, pero el fantasma del barco del arroz decide que aún no es el momento (otros dicen que algún cofrade, al probar el mojito, no hizo sabotaje para que no nos fueramos tan pronto). Lo cierto es que tuvimos que regresar a puerto a vela y allí nos recibían el "espíritu de la flotilla" para poner el Almina otra vez a punto.
Día 5: Esta vez sí, singladura hasta Mazagón. Aquí tuvimos la desventura de perder la compañía del Herión, nuestro barco pastor, pero pudimos seguir disfrutando de la compañía de los Yoyetes gracias a la hospitalidad (bendita hospitalidad) de los Nagi. Mazagón fué el destino del reemplazo, hubo modificaciones de tripulación en Resaca II, Sorpresa (un saludo a los cuñaos), Scampolo, Nagi y Almina.
Día 6: Pequeño paseito hasta los parajes de El Rompido, cuidadito con la sonda y para adentro.
Día 7: Ni idea de lo que pasó porque estaba disfrutando de un merecido descanso en casita en compañía de mis 3 Marías, pero dicen que hubo paellas de escándalo (y que se echó en falta el mojito).
Día 8: Un poco de madrugón y hacia la frontera con Portugal, destino Ayamonte, y otros en Villa Real de Santo Antonio.
Día 9: Empieza el desbarajuste, unos hacia Culatra, otros a Alcautín y otros a descansar en puerto, aún así sigue vivo el espíritu de unión y la alegría de compartir juntos la flotilla.
Día 10: Vuelta a reunirnos en Ayamonte.
Día 11: La mitad de los que quedamos regresamos a Mazagón, y a Rio Piedras en el caso del Almina, su hogar, donde descansa desde entonces.
Día 12: Regreso de los que faltaban por llegar a Mazagón y cena de clausura. Oficialmente la flotilla ha terminado y empezando a pensar en la edición de 2013. Aún quedan algunos barcos por llegar a su puerto base.
Personalmente, como las otras ediciones, ha sido un auténtico placer, con motivos sobrados (que ya contaré en otro post) para volver con ganas en 2013.
Gracias a todos por la experiencia, por el esfuerzo realizado en la labor de cada uno, por la hospitalidad ofrecida y por mantener vivo el espíritu de la flotilla.
Aquí lo dejo por hoy.
Saludos a todos y pesetillass.
del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
¿Quieres venir?

Editado por orlandorr en 12-08-2012 a las 19:03.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a orlandorr este mensaje:
danilo (13-08-2012), ktrauma (13-08-2012), Sahel (12-08-2012), soneya (13-08-2012), yoyete (12-08-2012)
Antiguo 12-08-2012, 22:04
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

pesetilla,muchas gracias por tu cronica y acordarte de nosotros.

estoy con los que piensan que el espiritu de la flotilla que surgio hace tres años no se perdera,que naveguemos o no juntos sguiremos viendonos y compartiendo.

hoy llame a nagi por todos los tfnos y esta mising.
por aqui se que soneya ya navega hacia almeria,supongo que nagi volvera cuando se acaben las paellas de rota y se recoja la basura del pueblo.

en todo fuengirola y otros puntos de la costa del sol se habla de la foto del capitan.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 10:03
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Flotilla la indecisa 2012

Estimado orlandorr.

Fue un placer compartir mesa y mantel contigo y con Carlos, así como compartir millas de navegación el día de la salida de la Regata. No es que dude de tu estado físico, pero me sorprendió la facilidad con que nos abordaste en medio de la Bahía a pesar del incómodo oleaje que nos movía.

Y al resto de la Flotilla, que el año que viene se repita y ojalá tengamos ocasión de echar un rato juntos.

Un abrazo a todos.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
orlandorr (13-08-2012)
Antiguo 13-08-2012, 12:13
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
pesetilla,muchas gracias por tu cronica y acordarte de nosotros.

estoy con los que piensan que el espiritu de la flotilla que surgio hace tres años no se perdera,que naveguemos o no juntos sguiremos viendonos y compartiendo.

hoy llame a nagi por todos los tfnos y esta mising.
por aqui se que soneya ya navega hacia almeria,supongo que nagi volvera cuando se acaben las paellas de rota y se recoja la basura del pueblo.

en todo fuengirola y otros puntos de la costa del sol se habla de la foto del capitan.
Don Martuno, si los planes no le han hecho cambiar de idea... Don Nagi se iba a bajar a morilandia unos dias ¿no?, igual esta cruzando al sur del sur...

Yo me escapo de la perfida albion el domingo, y con novedades... jejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 16:55
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Y...Donde vamos a ir....?
Quedamos en La Alcaidesa, niños en transbordador a Ceuta, flotilla cruza el Estrecho y nos vamos hasta Melilla y gorver.
Bueno, pensándolo un poco más, edito el mensaje y corrijo: Donde vayamos tienen que poder venir todos, incluidos los barcos que están en zonas de navegación 4/5
Un abrazo

Editado por soneya en 15-08-2012 a las 23:38.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 17:13
Corsario

Soneya desde ."ZOTOGRANDE":
Creo que nos han salido unos galones cruzando el Estrecho: genova 110 atangonado hasta casi Punta Carnero, a toda pastilla, recogemos un tercio y llegamos a la Bahia.de Algeciras con rachas de 26 de aparente y 8/9 de velocidad. Surfeando olas y atentos a los transbordadores. Despues de trasluchar el tangon a estribor y quitado algo de trapo, el winche de estribor empieza a salirse (tres tornillos aflojados). Pasamos la escota de barlovento al winche de cabina y descargamos algo la escota de sotavento. Consecuencias de salir sin revisarlo todo.
En fin,tengo unos videos espectaculares.
Un 10 al viejo Sirocco y al SP-5 de Raymarine.
¡ que de buenos recuerdos por la estela!
Abrazos a todos. Afirmativo SI
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 18:23
Corsario

Para la tripulacion del Soneya II ha sido una experiencia inolvidable esta Flotilla Indecisa 2012. Vaya por delante mi agradecimiento a Rafa por engancharme a la flotilla en el minuto de salida, y gracias a todos por acogernos con los brazos abiertos.
Para no almibararme demasiado, agradecimientos en kedada de Granada.
Salud y buen viento, y el dinero para Hacienda.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 21:02
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Soneya desde ."ZOTOGRANDE":
Creo que nos han salido unos galones cruzando el Estrecho: genova 110 atangonado hasta casi Punta Carnero, a toda pastilla, recogemos un tercio y llegamos a la Bahia.de Algeciras con rachas de 26 de aparente y 8/9 de velocidad. Surfeando olas y atentos a los transbordadores. Despues de trasluchar el tangon a estribor y quitado algo de trapo, el winche de estribor empieza a salirse (tres tornillos aflojados). Pasamos la escota de barlovento al winche de cabina y descargamos algo la escota de sotavento. Consecuencias de salir sin revisarlo todo.
En fin,tengo unos videos espectaculares.
Un 10 al viejo Sirocco y al SP-5 de Raymarine.
¡ que de buenos recuerdos por la estela!
Abrazos a todos. Afirmativo SI
Que maravilla pasar el estrecho de esa guisa

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 13-08-2012, 21:04
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Flotilla la indecisa 2012

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Estimado orlandorr.

Fue un placer compartir mesa y mantel contigo y con Carlos, así como compartir millas de navegación el día de la salida de la Regata. No es que dude de tu estado físico, pero me sorprendió la facilidad con que nos abordaste en medio de la Bahía a pesar del incómodo oleaje que nos movía.

Y al resto de la Flotilla, que el año que viene se repita y ojalá tengamos ocasión de echar un rato juntos.

Un abrazo a todos.

Confirmo lo dicho por Adrian...... te añado el dúo (y junto a tu familia) se convierte en medio equipo de futbol..... fue una noche fantastica la que pasamos rodeando esa mesa..... eso sí..... fuimos los últimos en ser servidos..... pero valió la pena.

¡¡¡¡¡¡ Cuanta buena gente hay en esta taberna !!!!!!

Así da gusto.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a racoon este mensaje:
ktrauma (14-08-2012), orlandorr (13-08-2012), tarifafun (13-08-2012)
Antiguo 13-08-2012, 23:05
Hermano de la costa

Y El TANAKAS LLEGO A CÁDIZ en Tiempo y forma para el Gran Día

Y adornó su jarcia con los trapos fucsia para que fuera reconocido por los grandes veleros y grandes amigos.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
recorto maltés (16-08-2012)
Antiguo 14-08-2012, 00:21
Corsario

Calentitas y recien hechas ....

Citar y responder
Antiguo 14-08-2012, 00:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Buenooo, otro año más la flotilla llega a buen puerto. Toda una gozada disfrutar de otra edición de esta nuestra flotilla, con todo tipo de experiencias, sorpresas (no me refiero a los tuyos Javier), alegrias, contratiempos y vicisitudes, como toda buena flotilla que se precie .
Este año no he redactado un cuaderno de bitácora de la misma, pero ahí va un pequeño resumen cronológico de lo que me viene a la cabeza ahora mismo:
Día 0: Travesía previa de Mazagón a Puerto Sherry con Sorpresa, Herion y Sibelle II que tenía una derrota más lejana por venir directamente de aguas portuguesas. Una vez en puerto, reencuentro con el resto de la tropa. El Sibelle se queda sin gasoil y el Herión corre (navega) raudo y veloz a su rescate. Por la noche cena de inauguración por todo lo alto (gracias José Antonio).
Día 1: Salida por la bahía de Cadiz, fué curioso cómo J.S.Elcano y otros ilustren abandonaron su puerto para acompañar al Almina y demás en su paseo. Nos sentimos honrados por tan grata compañía. También nos acompañaron los Martunos y los Contoys y KTrauma con su flamante tripulación en el Blue Spirit. Por la tarde noche conocímos a los Soneyas (Son ellas 3 y Eduardo).
Día 2: Pequeña singladura hasta Rota. Puerto donde reponemos fuerzas, hacemos algunas compras (ingredientes para el mojito) y paseíto por el pueblo, donde se come un montadito de lomo espectacular. Por la noche una de las mejores cenas de pantalán que recuerdo, con las viandas de José Luis y las historias de juventud de Pepe Scampolo.
Día 3: Traslado a Chipiona. En el camino hicimos la "esencia" del mojito. Para entonces, si no se me olvida nadie, ya estábamos los Norge, Iuliae, Herión, Sorpresa, Resaca II, Scampolo, Soneya II, Nagi y el Almina. Sibelle se quedó a descansar (patrón trabajando), al igual que el Mata Djiwa; el Teresa V y el Bávaro seguían esperándonos en aguas más occidentales, y el Tres Marías y el Anae resolviendo sus asuntos para darnos alcance lo antes posible. Nos faltaron el Chicotá, Tragamillas, Al_Tanllui y el Tanakás que darán buena cuenta en la flotilla 2013 (¿Sahel?).
Día 4: El Almina decide adelantar un día su regreso a Mazagón, acompañando al Scampolo, pero el fantasma del barco del arroz decide que aún no es el momento (otros dicen que algún cofrade, al probar el mojito, no hizo sabotaje para que no nos fueramos tan pronto). Lo cierto es que tuvimos que regresar a puerto a vela y allí nos recibían el "espíritu de la flotilla" para poner el Almina otra vez a punto.
Día 5: Esta vez sí, singladura hasta Mazagón. Aquí tuvimos la desventura de perder la compañía del Herión, nuestro barco pastor, pero pudimos seguir disfrutando de la compañía de los Yoyetes gracias a la hospitalidad (bendita hospitalidad) de los Nagi. Mazagón fué el destino del reemplazo, hubo modificaciones de tripulación en Resaca II, Sorpresa (un saludo a los cuñaos), Scampolo, Nagi y Almina.
Día 6: Pequeño paseito hasta los parajes de El Rompido, cuidadito con la sonda y para adentro.
Día 7: Ni idea de lo que pasó porque estaba disfrutando de un merecido descanso en casita en compañía de mis 3 Marías, pero dicen que hubo paellas de escándalo (y que se echó en falta el mojito).
Día 8: Un poco de madrugón y hacia la frontera con Portugal, destino Ayamonte, y otros en Villa Real de Santo Antonio.
Día 9: Empieza el desbarajuste, unos hacia Culatra, otros a Alcautín y otros a descansar en puerto, aún así sigue vivo el espíritu de unión y la alegría de compartir juntos la flotilla.
Día 10: Vuelta a reunirnos en Ayamonte.
Día 11: La mitad de los que quedamos regresamos a Mazagón, y a Rio Piedras en el caso del Almina, su hogar, donde descansa desde entonces.
Día 12: Regreso de los que faltaban por llegar a Mazagón y cena de clausura. Oficialmente la flotilla ha terminado y empezando a pensar en la edición de 2013. Aún quedan algunos barcos por llegar a su puerto base.
Personalmente, como las otras ediciones, ha sido un auténtico placer, con motivos sobrados (que ya contaré en otro post) para volver con ganas en 2013.
Gracias a todos por la experiencia, por el esfuerzo realizado en la labor de cada uno, por la hospitalidad ofrecida y por mantener vivo el espíritu de la flotilla.
Aquí lo dejo por hoy.
Saludos a todos y pesetillass.
Bueno, nosotros tuvimos la suerte de poder salir una hora después de 3 Marías, Norge y Amae para ascender el Guadiana, casi en el límite para navegar todo el trayecto con marea entrante (después de tener que ir a Huelva a "renovar" la escayola de Ángela, tras el descontrol de juegos de mangueras en el pantalán del Río Piedra, y luego llevarlas a Jete con los abuelos para facilitar recuperación)
Yo creo que hay que ser flexibles, pues no todos los barcos y tripulaciones son iguales, ni tienen la misma experiencia, o surgen circunstancias personales, etc, etc. Pero lo que es cierto es que a partir de Ayamonte comenzó una vuelta tipo "rompan filas", siempre en contacto por el 77 o el móvil y atentos a ayudar al que lo necesitara.
Como no tengo referencias de otros años, tampoco lo vi mal.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 11:32
Capitán pirata

Ayer llegamos a Punta Umbría tras 9 horas y media de centrifugado en el interior del Sorpresa. Mar de fondo por la amura y viento en contra hasta las 2 de la tarde cuando rol'o y me permitió sacar el Génova para ganar medio nudo. La entrada en la ría fue movida como me esperaba, en cuanto nos protegió el espigón del oleaje notamos la presencia de la corriente vaciante a casi 2 nudos.

Una vez en el club , me tuvieron que prestar un ordenador para imprimir el recibo del seguro. Son un poco cuadriculados pero muy amables. He pagado hasta el lunes y a ver si me quedo un año. De todas formas voy a preguntar esta semana en el club donde esta Scampolo a ver.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 13:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Y El TANAKAS LLEGO A CÁDIZ en Tiempo y forma para el Gran Día

Y adornó su jarcia con los trapos fucsia para que fuera reconocido por los grandes veleros y grandes amigos.
¡Pa' matarsus!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 13:44
Corsario

He instalado en mi Tablet Android un programita que se llama iAIS, compañero del Marine Traffic.
¿ podeis comprobar si me veis en el MarineTraffic?
Anoche, al pasar cerca de Caleta de Velez, gracias al Marine Traffic pude ver que Olaje estaba alli.
Noche en Marina del Este y hoy ultima etapa hasta Almerimar.
Rafa: instalatelo para ver tu travesia por Tanger.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 14:18
Hermano de la costa

soneya
yo si te vi anoche en marina del este.
también vi a olaje en caleta de velez.
funciona correctamente, pero me gusta más la página de localizatodo para seguir a los barcos.^P.D. el sureño del cofrade Pampamo tambien lo conecta de vez en cuando y se le puede seguir.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
soneya (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 14:19
Hermano de la costa

Cita:
He instalado en mi Tablet Android un programita que se llama iAIS, compañero del Marine Traffic.
¿ podeis comprobar si me veis en el MarineTraffic?
Anoche, al pasar cerca de Caleta de Velez, gracias al Marine Traffic pude ver que Olaje estaba alli.
Noche en Marina del Este y hoy ultima etapa hasta Almerimar.
Rafa: instalatelo para ver tu travesia por Tanger.
Esto dice marinetraffic de ti ahora mismo:

Bandera: Spain
Tipo de barco: Velero
Estado: Navegando
Velocidad/Rumbo: 7.8 kn / 60˚
Eslora x Manga: 9 m X 3 m
Calado: 1.8 m

Y te marca a la altura de Castell de Ferro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
soneya (15-08-2012)
Antiguo 15-08-2012, 14:21
Hermano de la costa

Cita:
Ayer llegamos a Punta Umbría tras 9 horas y media de centrifugado en el interior del Sorpresa. Mar de fondo por la amura y viento en contra hasta las 2 de la tarde cuando rol'o y me permitió sacar el Génova para ganar medio nudo. La entrada en la ría fue movida como me esperaba, en cuanto nos protegió el espigón del oleaje notamos la presencia de la corriente vaciante a casi 2 nudos.

Una vez en el club , me tuvieron que prestar un ordenador para imprimir el recibo del seguro. Son un poco cuadriculados pero muy amables. He pagado hasta el lunes y a ver si me quedo un año. De todas formas voy a preguntar esta semana en el club donde esta Scampolo a ver.
me alegra una jartá que no te vayas, de verdad punta umbria no está nada mal

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 23:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Esto dice marinetraffic de ti ahora mismo:

Bandera: Spain
Tipo de barco: Velero
Estado: Navegando
Velocidad/Rumbo: 7.8 kn / 60˚
Eslora x Manga: 9 m X 3 m
Calado: 1.8 m

Y te marca a la altura de Castell de Ferro.
Pues efectívamente. Hoy hemos cogido el último día de los 5 que ha habido de poniente, para llegar sobre las 18:00 h a Almerimar, puerto base del Soneya II.
Tras la travesía de ayer, Sotogrande-Marina del Este, en la que navegamos a vela por la noche, hoy nos ha dado un buen meneo el mar, pues, tras tantos días de poniente, había fuerte marejada y buen viento, hemos venido como un tiro, pero de vez en cuando una de esas olas te hacía escorar mucho. (otra vez un 10 para el Sirocco y para el piloto de caña SPX-5). Sólo hemos podido comer un bocata y a una mano ..
Os pongo tres fotos recien descargadas de la cámara.

Citar y responder
Antiguo 15-08-2012, 23:44
Corsario

Cita:

Yo acabo de reservar 11 meses en Almerimar, con un buen descuento.
( El otro mes es para ir con la Flotilla y me sabe mal pagar dos veces por lo mismo ) Antes para que te hiciesen el descuento era obligatorio pagar un año, ahora a mi propuesta de 11 meses me han dicho "Afirmativo SI"
Creo que has acertado quedándote por Huelva... son mucho más divertidos que los valencianos.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2012, 10:45
Capitán pirata

Cita:
Yo acabo de reservar 11 meses en Almerimar, con un buen descuento.
( El otro mes es para ir con la Flotilla y me sabe mal pagar dos veces por lo mismo ) Antes para que te hiciesen el descuento era obligatorio pagar un año, ahora a mi propuesta de 11 meses me han dicho "Afirmativo SI"
Creo que has acertado quedándote por Huelva... son mucho más divertidos que los valencianos.
Yo prefiero esta zona para navegar pero es que por aquí no se bajan del burro, de pagar 11 meses ni hablar, para una semana que voy a estar hasta que decida hacer el contrato anual, pagas por adelantado.

Además la almiranta ha puesto cara rara cuando le he leido la noticia del 18 metros que se ha hundido en Alicante . Y por ahi estariamos nosotros ahora??

Además la flotilla 2013 tendrá premio así que habrá que asistir.

En lo de Almerimar no veas como te envidio, a mi me va a costar 3300 euracos el año. menos mal que voy a evitar la subida del IVA si pago pronto.

EA4GOV
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro