La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 04-10-2007, 18:26
Avatar de antoniofj
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con las anclas

Hola Miahpaih: ¡Cuánta razón tienes! De hecho, yo en este momento llevo cuatro anclas a bordo: Una Britany, La Delta réplica, un rezón de apoyo o para tirarlo a las rocas cuando me meto en una cala que lo requiere y la maravillosa Bruce ORIGINAL de 30 Kgs. Mi solicitud de opiniones es debida al hecho de lo mucho que he leído sobre las anclas y lo poco de acuerdo que están quienes redactan las pruebas y las comparativas.
La Bruce Original es prestada y la tengo que devolver y mi desgracia es que ya no se fabrica, como decía en un post anterior... porque, de lo contrario, lo tendría claro, como he tenido ocasión de comprobar este verano en Cerdeña con casi 40 nudos de viento en Cala Liscia (15 metros de fondo). Desde luego, no me vale una réplica: Ya sé como van las Claw y compañía.
En sustitución de esta, creo que la mejor opción será, si dios no lo remedia, la Delta ORIGINAL de 32 Kgs. Parece que Lewmar ha hecho mucho esfuerzo en el desarrollo de este ancla porque se la había pedido Hallberg Rassy para un nuevo modelo de barco al que le venía corta la de 25 Kgs. y larga la de 40 Kgs. Yo creo que a mi barco le va a venir genial, salvo mejor opinión de algún cofrade más entendido que yo en estos menesteres.
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
A vueltas con el PCG 646 alexis Foro Náutico Deportivo 18 03-08-2009 10:40
¿Cántas anclas y de qué tipo? wild thing Foro Náutico Deportivo 46 19-04-2008 01:06
Comparativa de anclas (Yachting Monthly) sircana Foro Náutico Deportivo 28 11-12-2006 15:46
A vueltas con el VMG rodamón Foro Náutico Deportivo 3 16-11-2006 22:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto