Como creo que Antoniofj tiene suficientemente estudiado el tema y además creo que en cuestión de anclas no existe la panacea universal (o para toda clase de fondos habría que decir), me limitaré a mi experiencia personal.
En mi anterior barco tenía una Delta de 10 Kg. (JSO28) creo que igual a la Delta de Lewmar que mencionas, que, aparte de ser bastante cara, no me llegó a satisfacer nunca plenamente, aunque cierto que tenía línea mixta cadena (10 m)/cabo, las pocas veces que la usé me fué mejor una Britany de 12 Kg.
En mi barco actual, Bav36 (ya todo cadena), he usado una Bruce de 20 Kg. que no me ha fallado nunca, incluso con mucho viento y ola, por cierto, digo Bruce porque creo que es el mismo diseño, pero en Plastimo la marca es FHD. Esta ancla la perdí como un tonto este verano (faltó el pasador del grillete) al fondear en cala Portals Vells (Mallorca), y la de respeto, una Britany de 16 Kg. aguantó de maravilla el chubasco de la madrugada siguiente, (el que inundó por primera vez el metro de Palma), aunque era de viento y lluvia pero no mar. Con lo revuelto que quedó el fondo ni busqué la Bruce (si a alguien le interesa le puedo dar las coordenadas GPS bastante exactas). Ahora pondré otra Bruce (FHD) de 20 Kg.
En cuanto a lo que dice Gandul III no sé si es que no lo he entendido, pero tal como lo dice parece que bastara con una buena longitud de cadena SIN ancla. En mi opinión, cuando hay mar el peso de la cadena sirve para amortiguar los cabeceos de la proa y que NO trabaje el ancla, pero cuando hay viento fuerte y la cadena está completamente estirada, (en este momento creo que casí sería mejor que fuera un cabo, por la elasticidad), lo que aguanta al barco es el agarre del ancla en el fondo, de ahí el aumento de longitud de cadena, para que el ángulo con el que se 'tira' del ancla sea el mejor posible. Creo que no he dicho más que obviedades pero me ha extrañado el comentario.
Por lo demás yo estoy con antoniofj, mejor no garrear, pero si se hace mejor ir arrastrando 34 Kg que 20.
Saludos y