![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambíen estaba superpreocupado. He llamado a mi amigo Agustin,el cofrade Argonauta y ha venido y ha hecho un trabajo exelente. Todo bien reparado,superfuerte y mejor que antes,porque entre las 2 capas de fibra lo ha reforzado con tiras de madera. Si te interesa puedo poner fotos. un saludo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te agradecería mucho el ver esas fotografías (en el siguiente barco, si es que llega algún día, me tocara hacer algo parecido..). Saludos cordiales. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
escotero (20-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi Sirocco tenía la madera de balsa de la cabina podrida, seguramente por alguna fitración de alguno de los agujeros que, a veces, hacemos alegremente sin cuidar las estanquidad.
El trabajo que he hecho ha sido muy laborioso, pero se ha quedado perfecto: - retirada de la capa de fibra inferior y saneado de toda la madera y lo que puedas de la cola o pegamento que la sujetaba - pegado de espuma de pvc de celda cerrada, que viene un cuadraditos de unos 3x3 cm adheridos a una lánima de fibra de vidrio utilizando un producto llamado Crestomer (que es como un gel de epoxi y que permite que la espuma quede pegada al techo) - tres o cuatro laminados de fibra de vidrio y resina epoxi - acabado con pasta de fibra de vidrio de carrocero, que es lijable El acabado que quiero darle es de una especie de tejido náutico que venden en Ruperez Es un trabajazo, pero he conseguido resistencia a la vez que aislamiento térmico. Saludos
|
||||
|
||||
|
Una vez levantada la capa superior de fibra para que seque la madera,
solo es bueno desmontar en el interior los paneles de facil acceso para permitir que el calor llegue con mayor facilidad a todas partes.(Lo mismo para zonas donde haya humedad por debajo de la madera) Calentar todo el interior de la embarcación con aire caliente aceleraría el proceso. La espuma de poliruetano NO presenta A LA LARGA características de célula cerrada.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que barco es? A veces esas grietas aparecen por hundimiento del palo debido a que cede o se pudre la madera que hay encima o debajo del puntal, los fortuna-9, algunos puma, algunos noray por no hablar de los jenneau DS modernos han tenido este problema, mira si la cubierta no está hundida donde apoya el palo, sería lo primero a solucionar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
toda la balsa podrida quitado ![]() sanear todo ![]() una primera capa ![]() trabajar a gusto ![]() El Agustin puse tiras de madera ![]() Intermedio ![]() todas las maderitas puestas para medir.Despues las quito,para poner una capa por debajo. ![]() Ahora van ya fijos las maderas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
todo el refuerzo ya fijado
![]() No estamos pa sufrir ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aparte de ser un gran amigo mio,ha demostrado de que es un gran profesional Me he quedado muy contento con el resultado un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo trabajo de Humberto y Argonauta, muy bien reportado.
Ahora nos queda ver las fotos de terminación de la cubierta. Estoy pendiente de sustituir el treadmaster y todavía no ha decidido que material utilzar. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí que se os ve sufriendo, sí,
Pero el único que curraba era Agustín??? A ver cuando nos haces un reportaje de verdad de tu nuievo barco Valen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ,yo más bien hacia de "botones" y vigilaba de que no le faltaba nada. A ver si en un par de semanas puedo poner una peliculilla de como esta ahora. Soy más impaciente que nadie,estoy hasta los 00 de estar parado y ver pasar la temporada. Pero me gano la vida con entregas de veleros y como no me han salido ultimamente ,pues hacer lo que puedo con lo que hay. un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Kenzo (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Humberto, muy buen trabajo y por lo que veo muy bien llevado ![]() ![]() Por lo que tengo entendido este barco va a ser tu futuro nuevo compañero de aventuras, estaré atento a los progresos que valláis haciendo y espero que los relatéis igual de bien. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero | ||
humberto (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Humberto,
Muchas gracias por las fotos, no había visto el planteamiento, es más, no pensaba que se presentarían las maderas de esa manera (siempre se ve algo nuevo). Lo dicho, muchas gracias por las fotos y por las buenas palabras ;-) Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
humberto (22-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|