![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() "Asociación de barcos que nadie quiere en su asociación" y el nombre de batalla "chatarreros". Cualquier barco, sin condiciones. Bueno si que no lo quieren en otra asociación, por ejemplo AGABACE. Las regatillas, se organizan sin rating ni nada, quedamos a una hora salimos y llegamos aun lugar para darnos una buena paparota los asociados que vayamos (cada uno paga su plato), y nos divertimos y ya está. La mar es de todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y los de principios de los 80???
No somos nadie!!! ni nada!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
triskel (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el nombre que me gusta es "los platitos feos". Único requisito de admisión: que alguna vez hayan rechazado tu barco en algún lugar u organización, que lo hayan mirado por encima del hombro, o que sea "veterano", o que símplemente a alguien no le guste, además, no pondría límites de año de construcción. Por supuesto se aceptan tractoristas, siempre que no hagan mucho ruido ![]() Eso sí, hay que presentar una solicitud de admisión relatando el motivo por el que merece pertenecer a la asociación, cuanto más humillante mejor ![]() Norma fundamental: en esas comidas pantagruélicas que planteas habrá siempre una votación del barco más chulo, y el armador ganador pagará los cafés y quedará automáticamente expulsado de la asociación durante 15 minutos, para que no se le suban los humos (el del First 42 no va a ganar para cafés ![]() ![]() )Son sólo propuestas ¿Qué decís? Editado por carlos_fk en 25-08-2012 a las 14:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.
Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos). Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad. |
| 5 Cofrades agradecieron a MINKA este mensaje: | ||
carlos_fk (25-08-2012), escotero (25-08-2012), guillermogefaell (25-08-2012), manaques (07-11-2012), xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje: | ||
guillermogefaell (25-08-2012), xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ANAM (Ruta de la Sal, de la Tramuntana, etc...) ha incluido desde siempre clasificaciones en sus regatas para barcos de más de 20 y 30 años, sin quedar exluido de competir en la general.
La RANC intentó impulsar una clasificación para "clásicos modernos" en las regatas del calendario catalán. Recuerdo que hace un par de años fuí el único inscrito en el trofeo Conde de Godó, por lo que tuve que competir con los "modernos". En regatas entre boyas se hace muy difícil competir contra modernos punteros, fundamentalmente por la diferéncia de ángulo de ceñida, pero en regatas de altura somos varios los "viejos" que seguimos dando guerra ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si Carlos, pero lo que habrá que presentar es una negativa de otra asociación a tu admisión, y yo ya la tengo...!!!!!!!! hay que joderse. Por otra parte en esta asociación nada de cafés, aquí se habla de Gin Tonic para arriba, solo como excepción cervezas frías y de lata. Otro punto a tener en cuenta es que en las "paparotas" (comidas libres concertadas a precio fijo, pero abundantes) no se habla de barcos, sólo de marisco, albariño, rioja, cava, pescaitos fritos, del otro s*x*........ es que si no parecemos unos regateros más, y somos distintos puesto que somos "chatarreros". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo de esta manera : Los propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos. 1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha. 2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o... 3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características) Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, y este tipo de eventos, sin sentirnos unos "marginados". Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc. Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más! Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros. Sería interesante sondear el tema. Seguiremos hablando. Un saludo, Luis Editado por xusto en 25-08-2012 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una ronda a mi cuenta! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
xusto (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, evidentemente hay un montón de barcos como los nuestros en todos los puertos y que encima, son los que generalmente navegan más. Yo, esto último, por lo menos lo veo en mi puerto en concreto. (Y estoy por asegurar que sucede lo mismo en el resto de España) Igual, (tal y comentaba en el post) una asociación tipo Agabace, (hablo de esta en concreto, porque es la que conocemos) podría tener otra categoría a mayores. A lo mejor, esto les podría interesar (mayor número de socios) o no. Esto, lo deben decidir los socios. Imagino, (estoy seguro) que ya han tenido discusiones sobre este asunto dentro de la asociación. Imagina, barcos clásicos de época y... ¿"antiguos"? Estamos en el limbo ![]() , Luis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto | ||
carlos_fk (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He pensado, que igual sería interesante crear un archivo en Google Docs, para hacer un listado de barcos como los nuestros. Como se dijo por aquí "Clásicos Modernos"
He creado un archivo excel, editable por todo el mundo. Aquí está : https://docs.google.com/spreadsheet/...khjUUY1S1h2eGc He empezado ya por el mío. ![]() ![]() Luis |
| 9 Cofrades agradecieron a xusto este mensaje: | ||
carlos_fk (25-08-2012), El Boquerón (30-08-2012), escotero (16-09-2012), llenyalfoc (25-08-2012), Luis, el profeso (25-08-2012), Mafin (27-08-2012), rash (26-08-2012), tachi (26-08-2012), trinchatripas (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |