La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2012, 18:58
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por MINKA Ver mensaje
Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.

Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos).

Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad.
Yo, también estoy casi al 100% de acuerdo con tu exposición. Y comprendo perfectamente a Guillermo de Agabace.

Yo lo veo de esta manera :
Los propietarios de barcos como los nuestros, tenemos tres posibles soluciones a este tema que ha surgido gracias a Carlos.

1. Disfrutar de nuestros barcos como hacemos hasta la fecha.
2. Crear una nueva asociación para barcos como los nuestros, o...
3. Entrar con nuestros barcos dentro de una categoría diferente (a estudiar como denominarla) dentro de la asociación Agabace (aquí en Galicia) de barcos Clásicos. (A mi, tal y como comenta Guillermo, me han aceptado como socio, explicádome de antemano mis "especiales" características)

Creo, que esta última podría ser una fórmula para poder participar en encuentros, regatas, y este tipo de eventos, sin sentirnos unos "marginados".

Alguna vez, hablando con alguno de Agabace, me comentaron, que con tal de que hubiera tres barcos de esta "categoría" ya podrían hacer una clase diferente para regatas, etc. etc.

Está claro , que Agabace, tiene la potestad de admitir en su asociación a quién quiera o no. ¡Faltaría más!

Podría ser algo que se podría plantear a Agabace. No sé que os parece esto a vosotros.

Sería interesante sondear el tema.

Seguiremos hablando.
Un saludo,
Luis

Editado por xusto en 25-08-2012 a las 19:20.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro