![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo facil que es bajarlo con el calcetin....sin prisas, sin nervios, sin pipol corriendo por cubierta
que diferencia con el estres de las regatas![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , o al trasluchar y luego no hay forma de bajar el calcetín. Seguro que algo hago mal, pero a mi me parece 1 lio y obliga a demasiados paseos por el barco, ir con el "churro" a proa, poner amura y driza, volver a bañera a subir, volver a proa a tirar del "p**o" cabito, atar el cabito en algún lado (he probado en mástil, balcón de proa y guardamancebos de sota y barlo y siempre se lia.) para que no moleste, volver a bañera a cazar escota, recojer genova. Y para arriar lo mismo, haces 1 montón de paseos por el barco, quizás con 1 cornamusa o stopper en el palo para la driza se pueda ahorrar alguno, pero como se lie 1 pollo gordo, a ver quien va al palo a soltar la driza, prefiero soltar todo el spi desde bañera aunque se vaya al agua. Lo dicho, algo hago mal seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como no hay prisa primero se enrolla el genova, luego se iza el churro, te vas a proa y subes calcetin con el tangon en su sitio, vuelves a popa y trimas![]() Sin apabullamientos ni barcos con quien luchar, tranquilo y solo, sin estres ![]() SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() GRACIAS A TODOS, a todos! No sé si he aprendido algo con todo esto, se verá la próxima vez que suba arriba el trapo... Lo que sí puedo decir es que gracias a vuestras intervenciones, me voy haciendo la idea de lo que me puede ser más práctico en esto. Tener en cuenta que mi barco es un pequeño cata, no para correr, sino para disfrutar tranquilamente de la mar. No es un bólido como los que aparecen en los videos ni un barcazo como el Bavaria sobre el que dan lecciones de navegación... Es un barquito chulo con una plataforma que me permite deambular por cubierta sin problemas con mi Almiranta a la caña (no tengo piloto automático..., o sí!?). Pienso que para mí la maniobra más fácil y cómoda es la de soltar el puño de amura, dejando que el asimétrico afloje, y recogerlo desde el puño de escota (ya sin demasiada fuerza) arriando poco a poco la driza (puedo tenerla en una mano soltándola despacio mientras recojo el trapo por la banda de sota, eso sí, a toda pastilla.Gracias a todos por vuestras ilustrativas y generosas explicaciones. Os contaré cómo me ha ido cuando lo pruebe (el próximo fin de semena?). Y vayan unos chupitos generosamente, tabernero, para todos estos sabios de las velas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Errr... Pregunta boba de novato, ¿Podéis explicar mejor lo de 'tirar la driza al agua' con vuelta al winche?
![]()
|
||||
|
||||
|
Tan sencillo como adujarla, dar 1 vuelta al winch y tirarla al agua por la aleta, el cabo se queda totalmente estirado EN EL AGUA y entre el rozamiento del cabo en el agua y el del winch aguantan la vela aunque se abra el stopper, si hay mas viento, hay mas velocidad y mas resistencia, y a medida que se arria hay menos cabo en el agua y menos resistencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En función del barco y tamaño de vela puede hacer falta algo de resistencia adicional, ya sea pasar la driza rozando por 1 candelero p.e. o haciendo 1 nudo en el chicote para aumentar la resistencia, jamás he necesitado 2 vueltas al winch, aunque se puede hacer, pero hay que tirar mas fuerte para arriar.
El incoveniente, cono bien ha dicho Keith11, es que dejas la driza empapada dentro del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ¿ni un grito? ¿ni un "desbarre"? ... ¿no gritas agua a nadie?...![]() pues siendo asi ya casi mejor que vendas el espi... ...es mas... de ahi a cambiarte a una "semicabinada" va solo una miaja pop, pop, pop, pop, pop, pop.... (puro cashondeito, ¿eh?... que no me venga nadie a por un "smoking") ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tuyo son las carreras con barco![]()
|
|
||||
|
||||
|
Keith, no le hagas caso a NEFTA, me han contado que ha sido fichado para patronear un equipo de Copa América.
... Está jugando al despiste! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|