La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2012, 10:36
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Coreanos...

¿Que garantía dan Kia e Hyunday? (mismo grupo, se absorvieron, de hecho en casa tenemos un Kia Cerato con motor Hyundai según Ficha Técnica)

Los coreanos han tenido muy cercano el ejemplo japones, sin caer en muchos de sus fallos.

Yo es un país que quiero visitar pronto...

Eso si, ojo que durante la garantía hay que ir a Taller Oficial. Si tu cualquier otra marca la llevas tantos años al T.O. tampoco suele dar problemas, pues van aplicando las "campañas" que indica la marca -apriete el tornillo XX a los 136.000kms, por ejemplo- y los fluidos y filtros se cambian cuando debe ser.

Los problemas vienen cuando pensamos que los T.O. son unos ladrones, y vamos al taller de Pepito el de la esquina del barrio por ahorar...

Hay talleres mejores que un T.O. y más baratos, pero son poquísimos (por ejemplo en Dos Hermanas Talleres Quintano, sede de la Escudería Quintano Sport, donde de cada 10 coches, 7 son de competición... y tienen el mejor ordenador Bosch de diagnosis disponible, maquinaria para reparar en vez de sustituir piezas, etc, etc, etc). Si, es a donde llevamos los coches de mi casa una vez que pasan las garantías...
esta claro que la casa oficial. es siempre la casa oficial, por lo menos a la hora e reclamar,pero no por ello son mejores, pero si se aprovechan mas, lo tienes muy claro en audi, volkswagen, y seat, es todo lo mismo en cambio los precios del mantenimiento de un audi no tienen nada que ver con un seat,por ese motivo muchos propietarios de audi van a la seat, y ya no quiero hablar de las cafradas que hacen en algunas casas oficiales, yo he sido victima de ellos, y te puedo decir que hay tan buenos mecanicos e incluso mejores fuera de la casa oficial, en el tipico taller de perico y menganito, la mjor maquinaria la tienen en la casa,pero no el mejor tecnico, el tecnico de menganito y perico se tiene que romper la cabeza cuando tiene una averia y asi a base de romperse los cuernos aprenden, en cambio en la casa oficial viene el tio de la bata con el ordenador, el cual le dice todo, estos son los cambia piezas, y los de menganito son los mecanicos, ten en cuanta que los tecnicos de la casa oficial van y vienen, en la empresa que yo trabajo es igual, somoelprimer fabricante del mundo de maquinaria,y tenemos la mejor herramienta,para trabajar en ella, pero te puedo asegurar que cuando yo entre en esta empresa habia mucho titulado , pero sabia trabajar el doble de mejor uno que venia de una subcontrata que el de la casa, y con la mitad de herramienta e instrucciones de trabajo, ya quen las grandes empresas se trabaja mucho con instrucciones de trabajo, en las cuales lo tienes todo,desde la herramienta a usar hasta los planos con fotos y todo, ahora quitale las instrucciones a un tecnico que siempre trabajo con ellas, haber lo que hace, con esto no quiero habrir polemica ni salirme del tema, pero estoy harto de que muchas multinacionales se aprovechen del nombre sinofreceruna calidad real

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro