La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2012, 11:03
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas cofrades, alguna opinion sobre estos motores. Alguien lo tiene o sabe de ellos ?
Es que me ofrecen uno nuevo, a precio yclaro.. no conociendo referencias prefiero ser cauto.
Saludos y ronda a cuenta
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 05:53
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo desconocía que tuvieran gama náutica.

Daewoo es 1 de los grupos industriales más potentes de Corea del Sur.

Aqui el problema es que tiene mala imagen por sus coches low cost... y que la gente no sale de Volvo Penta y Yanmar...

Pero existen otras muchas alternativas.

¿De que potencia hablamos?

Antiguo 05-09-2012, 07:31
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas cofrade, el motor es de 40 CV, al parecer montado y demontado tiene 120 h reales afirman. Aún pendiente de ver yregatear pues quier vender lo con otro motor que es otra pega.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 23:26
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

informate donde se ha usado ese motor en tierra y en que coche asi podras tener una referencia de si son malos o buenos, si el motor ha sido bueno en tierra en el mar lo mismo, cualquier motor se puede usar, en el mar con su correcta marinizacion, hasta volswagen lo esta haciendo,
Antiguo 06-09-2012, 00:53
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
informate donde se ha usado ese motor en tierra y en que coche asi podras tener una referencia de si son malos o buenos, si el motor ha sido bueno en tierra en el mar lo mismo, cualquier motor se puede usar, en el mar con su correcta marinizacion, hasta volswagen lo esta haciendo,
desde lo que llego ,

daewo, para entrar en el mercado europeo, compro patentes de motores opel , ahora, el daewo kalos, montaba motor del corsita,el nuburia motor del cadet,etc,

lo que hacen es que pillan una patente, y sobre la base le meten mejoras electronicas y lo actualizan,

pero estos hacen escabadoras, camiones , bicis,teles ,frigos,
Antiguo 06-09-2012, 08:46
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Como ya te han dicho,daewoo es un "gigante" de la fabricacion coreana.
LLnevan mucho fabricando motores diesel para aplicaciones industriales y
en Europa se venden bajo la marca Doosan (veras muchas "retros" por
ahi con esa marca).
Son motores muy sencillos,sin nada de electronica y bastante robustos,
a la hora de reparaciones,un buen mecanico no tiene que tener problemas
en meterle mano.
En marino no lo he visto nunca,pero en industrial,lo mas paqueño que he visto
son motores de algo mas de 100 C.V.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 10:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
desde lo que llego ,

daewo, para entrar en el mercado europeo, compro patentes de motores opel , ahora, el daewo kalos, montaba motor del corsita,el nuburia motor del cadet,etc,

lo que hacen es que pillan una patente, y sobre la base le meten mejoras electronicas y lo actualizan,

pero creo que solo compro loos gasolina, no los diesel
Antiguo 06-09-2012, 15:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
desde lo que llego ,

Creo que fue al reves. General Motors compro Daewoo.

De hecho, los Daewoo Nexia eran iguales que Opel Kadetts...

Luego vinieron los Nubira, Lacetti, Lanos, etc, productos Daewoo pero con algo de ingenieria GM y motores obsoletos de Opel (Opel tampoco es que sea la niña mimada de GM...) fiables pero algo tragoncetes. Y la gente no piensa a largo plazo, piensa sólo en lo que puso al día de combustible, en vez de pensar en coste/km que incluye averias, mantenimiento, cambio gomas, etc, etc por eso la mala fama entre los entendidos de mecánica (de bares) de Daewoo... y los acabados no son de lujo, son duraderos.

Y GM por marketing, a los Daewoo coreanos los renombró como Chevrolet. Y de hecho en los salones del automovil te meten un Chevrolet Aveo coreano (se puede ver en lo inscrito en las lunas, facilmente) con un "deportivo" Chevrolet Camaro made in USA para llamar la atención y pretender dar imagen de marca...

Normalmente, a Chevrolet le dan la tecnología que ya no quieren otras marcas de más cache dentro de GM.

Pero ojo, en un barco no interesa la tecnología (en un coche casi que tampoco, cuando falla cuesta una fortuna reparar... pero a la gente le gusta comprar -o se deja vender- tecnología... Como la gente no sabe usar el motor: se piensan que se rompe al revolucionarlo... les gusta que tenga bluetooh y sensores de luces y demas bobadas para no tener que pensar ni aprender a conducir... y además contarselo a los amigos pegandose el "rollasso"... ) en un barco interesa la fiabilidad (y a mi en un coche también, al consumo me acostumbro, las averias siempre son 1 putada y para mi cuanta menos electrónica mejor, me gusta conducir o pilotar -en tramo cerrado o circuito, claro-).

Antiguo 06-09-2012, 22:16
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Algo que me sorprendió de Daewo es que cuando los fabricantes europeos daban 2 años de garantía, ellos daban 8.
Muy seguros debían de estar de su producto.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 06:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Algo que me sorprendió de Daewo es que cuando los fabricantes europeos daban 2 años de garantía, ellos daban 8.
Muy seguros debían de estar de su producto.

Saludos.
Coreanos...

¿Que garantía dan Kia e Hyunday? (mismo grupo, se absorvieron, de hecho en casa tenemos un Kia Cerato con motor Hyundai según Ficha Técnica)

Los coreanos han tenido muy cercano el ejemplo japones, sin caer en muchos de sus fallos.

Yo es un país que quiero visitar pronto...

Eso si, ojo que durante la garantía hay que ir a Taller Oficial. Si tu cualquier otra marca la llevas tantos años al T.O. tampoco suele dar problemas, pues van aplicando las "campañas" que indica la marca -apriete el tornillo XX a los 136.000kms, por ejemplo- y los fluidos y filtros se cambian cuando debe ser.

Los problemas vienen cuando pensamos que los T.O. son unos ladrones, y vamos al taller de Pepito el de la esquina del barrio por ahorar...

Hay talleres mejores que un T.O. y más baratos, pero son poquísimos (por ejemplo en Dos Hermanas Talleres Quintano, sede de la Escudería Quintano Sport, donde de cada 10 coches, 7 son de competición... y tienen el mejor ordenador Bosch de diagnosis disponible, maquinaria para reparar en vez de sustituir piezas, etc, etc, etc). Si, es a donde llevamos los coches de mi casa una vez que pasan las garantías...
Antiguo 07-09-2012, 07:02
Hermano de la costa

Por cierto, no os penseis que recomiendo Chevrolet como marca de coches, no me gusta nada su comportamiento cuando vienen curvas... tu metes el volante, y hasta 5 segundos despues el coche no empieza a girar... subviradores al máximo...
Antiguo 07-09-2012, 08:03
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Creo que fue al reves. General Motors compro Daewoo.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 09:02
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

grandes aportaciones de los cofrades..........decirte que que los Doosan (Daewo) se están montando en bastantes pesqueros y su resultado está siendo muy bueno,el que yo llevo es un 240 turbo y es un auténtico reloj; inversor hidraúlico,arranque en frío a la vuelta y no demasiada electrónica,para mi gusto menos un yamaha que tuve en otro pesquero de lo mejor....siempre que estemos hablando de la misma gama de motores
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 10:36
Corsario

Cita:
Coreanos...

¿Que garantía dan Kia e Hyunday? (mismo grupo, se absorvieron, de hecho en casa tenemos un Kia Cerato con motor Hyundai según Ficha Técnica)

Los coreanos han tenido muy cercano el ejemplo japones, sin caer en muchos de sus fallos.

Yo es un país que quiero visitar pronto...

Eso si, ojo que durante la garantía hay que ir a Taller Oficial. Si tu cualquier otra marca la llevas tantos años al T.O. tampoco suele dar problemas, pues van aplicando las "campañas" que indica la marca -apriete el tornillo XX a los 136.000kms, por ejemplo- y los fluidos y filtros se cambian cuando debe ser.

Los problemas vienen cuando pensamos que los T.O. son unos ladrones, y vamos al taller de Pepito el de la esquina del barrio por ahorar...

Hay talleres mejores que un T.O. y más baratos, pero son poquísimos (por ejemplo en Dos Hermanas Talleres Quintano, sede de la Escudería Quintano Sport, donde de cada 10 coches, 7 son de competición... y tienen el mejor ordenador Bosch de diagnosis disponible, maquinaria para reparar en vez de sustituir piezas, etc, etc, etc). Si, es a donde llevamos los coches de mi casa una vez que pasan las garantías...
esta claro que la casa oficial. es siempre la casa oficial, por lo menos a la hora e reclamar,pero no por ello son mejores, pero si se aprovechan mas, lo tienes muy claro en audi, volkswagen, y seat, es todo lo mismo en cambio los precios del mantenimiento de un audi no tienen nada que ver con un seat,por ese motivo muchos propietarios de audi van a la seat, y ya no quiero hablar de las cafradas que hacen en algunas casas oficiales, yo he sido victima de ellos, y te puedo decir que hay tan buenos mecanicos e incluso mejores fuera de la casa oficial, en el tipico taller de perico y menganito, la mjor maquinaria la tienen en la casa,pero no el mejor tecnico, el tecnico de menganito y perico se tiene que romper la cabeza cuando tiene una averia y asi a base de romperse los cuernos aprenden, en cambio en la casa oficial viene el tio de la bata con el ordenador, el cual le dice todo, estos son los cambia piezas, y los de menganito son los mecanicos, ten en cuanta que los tecnicos de la casa oficial van y vienen, en la empresa que yo trabajo es igual, somoelprimer fabricante del mundo de maquinaria,y tenemos la mejor herramienta,para trabajar en ella, pero te puedo asegurar que cuando yo entre en esta empresa habia mucho titulado , pero sabia trabajar el doble de mejor uno que venia de una subcontrata que el de la casa, y con la mitad de herramienta e instrucciones de trabajo, ya quen las grandes empresas se trabaja mucho con instrucciones de trabajo, en las cuales lo tienes todo,desde la herramienta a usar hasta los planos con fotos y todo, ahora quitale las instrucciones a un tecnico que siempre trabajo con ellas, haber lo que hace, con esto no quiero habrir polemica ni salirme del tema, pero estoy harto de que muchas multinacionales se aprovechen del nombre sinofreceruna calidad real
Antiguo 07-09-2012, 14:45
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
grandes aportaciones de los cofrades..........decirte que que los Doosan (Daewo) se están montando en bastantes pesqueros y su resultado está siendo muy bueno,el que yo llevo es un 240 turbo y es un auténtico reloj; inversor hidraúlico,arranque en frío a la vuelta y no demasiada electrónica,para mi gusto menos un yamaha que tuve en otro pesquero de lo mejor....siempre que estemos hablando de la misma gama de motores
Exacto amigo,si es un doosan no tiene nada que ver con uno de automoción,
como creo que la gran mayoría de motores marinos,por construcción y rendimiento.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 15:08
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Genera Motors compro Daewo:
Daewo fabricaba coches con motores antiguos de opel de gasolina el motor Daewo de Gas-oil no tiene nada que ver con G.M. es anterior a la compra, es un gran motor consumos moderados sin problemas, y un precio ajustado, eso se acabo ahora Daewo esta plenamenta integrada en GM. los motores que fabrica no se sabe ni de que marca son, GM, OPEL, VM,sabe dios y asi esta todo cada ano y nunca mejor dicho cambia segun los acuerdos de cada compania, de pena
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 10-09-2012, 07:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
esta claro que la casa oficial. es siempre la casa oficial, por lo menos a la hora e reclamar,pero no por ello son mejores, pero si se aprovechan mas, lo tienes muy claro en audi, volkswagen, y seat, es todo lo mismo en cambio los precios del mantenimiento de un audi no tienen nada que ver con un seat,por ese motivo muchos propietarios de audi van a la seat, y ya no quiero hablar de las cafradas que hacen en algunas casas oficiales, yo he sido victima de ellos, y te puedo decir que hay tan buenos mecanicos e incluso mejores fuera de la casa oficial, en el tipico taller de perico y menganito, la mjor maquinaria la tienen en la casa,pero no el mejor tecnico, el tecnico de menganito y perico se tiene que romper la cabeza cuando tiene una averia y asi a base de romperse los cuernos aprenden, en cambio en la casa oficial viene el tio de la bata con el ordenador, el cual le dice todo, estos son los cambia piezas, y los de menganito son los mecanicos, ten en cuanta que los tecnicos de la casa oficial van y vienen, en la empresa que yo trabajo es igual, somoelprimer fabricante del mundo de maquinaria,y tenemos la mejor herramienta,para trabajar en ella, pero te puedo asegurar que cuando yo entre en esta empresa habia mucho titulado , pero sabia trabajar el doble de mejor uno que venia de una subcontrata que el de la casa, y con la mitad de herramienta e instrucciones de trabajo, ya quen las grandes empresas se trabaja mucho con instrucciones de trabajo, en las cuales lo tienes todo,desde la herramienta a usar hasta los planos con fotos y todo, ahora quitale las instrucciones a un tecnico que siempre trabajo con ellas, haber lo que hace, con esto no quiero habrir polemica ni salirme del tema, pero estoy harto de que muchas multinacionales se aprovechen del nombre sinofreceruna calidad real
Evidentemente, los precios de mano de obra no tienen nada que ver, por los estandares de las marcas.

Dentro de VAG en Audi te piden un tipo de Atención al Cliente de mayor standing que en Seat. Recepcionistas mas monas y apretadas, y eso vale pasta. En Seat puede ser un chaval feo que sabe de coches... y así con todo, un concesionario para continuar renovando los contratos con la marca, tiene que aceptar muchas condiciones que impone la marca.

Estoy de acuerdo en que hay mecánicos mejores que los de los T.O. por ejemplo ya he hablado de Talleres Quintano de Dos Hermanas (sede de Quintano Sport) pero estos talleres tienen nombre y apellidos. Perico y menganito de cambiarle el aceite a una caja de cambios automática de convertidor de par: olvidate. De diagnosis electrónica: olvidate, como máximo tienen una especie de Game Boy... ordenadores como el Bosch de Quintano yo nunca vi en un taller cercano a mi -y conozco centenares de mecánicos de las carreras de coches-.

Eso si, un Peugeot 205 -para mi el mejor Peugeot, me encantaría tener un 1.6 GTI cabrio- lo toca cualquier mecánico... otros coches, menganito y perico aprenden a base de romperlos, como el hijo de puta que le gripó a mi padre el MB E270CDI, llevaba meses diciendole que "er Javi" no era mecánico para un Mercedes Benz -pero claro, yo en casa soy "el niño" y él lleva 40 años conduciendo...-

Y claro, tuvo que comprarse otro...

Y como tiene tanto lio de curro, no me quiso hacer caso y denunciar "ar Javi" por la grave negligencia cometida -pues un motor MB no gripa así como así-.

Y no es aprovecharse del nombre, detrás de una gran marca hay siempre un equipo de grandes trabajadores.

A mi un montador -de lo que sea- que teniendo planos o esquemas a mano, no los mira, y lo monta como dios le dió a entender, me da miedo, me indica prepotencia... y normalmente quien no mira un plano, es porque no sabe entenderlo, pero claro, para reconocer eso hay que ser humilde y de eso falta en este país.

Por cierto "espunki" otro día intenta escribir más clarito, puntos y aparte, y tal... facilita la comprensión.

Antiguo 10-09-2012, 12:01
Corsario

Cita:
Evidentemente, los precios de mano de obra no tienen nada que ver, por los estandares de las marcas.

Dentro de VAG en Audi te piden un tipo de Atención al Cliente de mayor standing que en Seat. Recepcionistas mas monas y apretadas, y eso vale pasta. En Seat puede ser un chaval feo que sabe de coches... y así con todo, un concesionario para continuar renovando los contratos con la marca, tiene que aceptar muchas condiciones que impone la marca.

Estoy de acuerdo en que hay mecánicos mejores que los de los T.O. por ejemplo ya he hablado de Talleres Quintano de Dos Hermanas (sede de Quintano Sport) pero estos talleres tienen nombre y apellidos. Perico y menganito de cambiarle el aceite a una caja de cambios automática de convertidor de par: olvidate. De diagnosis electrónica: olvidate, como máximo tienen una especie de Game Boy... ordenadores como el Bosch de Quintano yo nunca vi en un taller cercano a mi -y conozco centenares de mecánicos de las carreras de coches-.

Eso si, un Peugeot 205 -para mi el mejor Peugeot, me encantaría tener un 1.6 GTI cabrio- lo toca cualquier mecánico... otros coches, menganito y perico aprenden a base de romperlos, como el hijo de puta que le gripó a mi padre el MB E270CDI, llevaba meses diciendole que "er Javi" no era mecánico para un Mercedes Benz -pero claro, yo en casa soy "el niño" y él lleva 40 años conduciendo...-

Y claro, tuvo que comprarse otro...

Y como tiene tanto lio de curro, no me quiso hacer caso y denunciar "ar Javi" por la grave negligencia cometida -pues un motor MB no gripa así como así-.

Y no es aprovecharse del nombre, detrás de una gran marca hay siempre un equipo de grandes trabajadores.

A mi un montador -de lo que sea- que teniendo planos o esquemas a mano, no los mira, y lo monta como dios le dió a entender, me da miedo, me indica prepotencia... y normalmente quien no mira un plano, es porque no sabe entenderlo, pero claro, para reconocer eso hay que ser humilde y de eso falta en este país.

Por cierto "espunki" otro día intenta escribir más clarito, puntos y aparte, y tal... facilita la comprensión.

perdona por lo de los puntos y aparte, es que he ido poco a la escuela, y no he aprendido mucho, ademas el teclado del ordenador, me lo ha reparado uno de la casa oficial, y al conectarle la clavija de diagnosis no le daba fallo, ahora si ¡¡el tio daba gusto verlo!! bueno coñas aparte,solo decirte que no solo menganito y perico tienen fallos, los de la casa oficial tambien, pero hay una diferencia que el dinero lo tapa todo, por eso te decia que en una casa oficial se responsabilizan ,en cambio en el de perico esta jodido, para eso las casas oficiales pagan unos seguros muy grandes y perico paga autonomos, acaso crees que a la casa oficial del mercedes de tu padre le costaria muchos sudores y noches sin dormir ponerle un motor nuevo ? encambio a perico, lo veo con calvas del extres, donde yo trabajo (casa oficial)por culpa de algun tecnico se han jodido maquinas que cuestan 1 millon de euros, y no pasa nada el seguro corre con todo y la empresa es grande, por eso te digo que el dinero lo tapa todo, y que no tiene nada que ver ser un buen tecnico que responsabilizarse de todo, esto es como en los deportes, el que tiene dinero tiene posibilidades de llegar lejos, el que no lo tiene no tiene oportunidades por muy bueno que sea, con esto y mis puntos y aparte nos estamos saliendo del tema, y no quiero joderle el post a nadie asique no voy a seguir con este tema
aqui hay algo de los motores daewoo
http://www.doosaninfracore.com/engines/
Antiguo 10-09-2012, 12:11
Corsario

una aportacion mas, daewoo y man fabrican motores marinos conjuntos, aunque son a gas, pero no creo que si los motores de daewoo fuesen malos man ariesgaria de esa manera
erchirri (11-09-2012)
Antiguo 11-09-2012, 18:05
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

no te fies de eso ,por que en los tiempos que corremos solo premia el invertir menos para perder nenos,

si a man le conviene y le salen los numeros pues al ataquerrr,

cada vez la calidad de los productos es mas baja,todo se queda en impuestos,y papeleeos

Cleansailing

Reglas del foro