![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no voy a desmentir si es o no es Andratx @GARDA: esa es mi categoría profesional ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Los abuelos y nietos se llevan tan bien porque tienen un enemigo comun. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola marinerodelpuerto,
He leido tu escrito y discrepo de tus puntos de vista. Siguiendo tus epígrafes, te comento: a) Impedir que los barcos amarren provisionalmente en lugares de servicio/cortesía alegando que ni Dios tiene derecho a echarlos si no hay plaza me parece tan peregrino como si en un restaurante obligaran a todo el mundo a pagar por adelantado porque un cliente se les fue marcándose un "sinpa". Dame otra excusa mejor. b) Detrás de cada norma y cada instrucción dada a los marineros, lo mismo que detrás de cada maniobra de un patrón, hay personas. Apelar a la obediencia ciega de la marinería para cerrarse en banda ante cualquier eventualidad que se presente en el puerto me parece otro punto de vista cuando menos discutible. Un puerto es un negocio/servicio de cara al público y la actitud que propugnas me parece muy "sobrada". c) Mi discrepancia va en la misma línea que en los epìgrafes anteriores. En St. Tropez, Bonifacio, Calvi o Portoferraio (por citar algunos puertos que conozco) tienen más de 200 transeúntes diarios en temporada. El doble que tu. Su respuesta por VHF a la hora de gestionar cualquier eventualidad de amarre en tránsito o de cortesía siempre es educada, aunque sea para negarte la plaza. Yo no sé como lo hacen, pero nunca he tenido problemas ni para las plazas de cortesía, ni para hacer el lleno de agua, ni para amarrar un par de horas para ir de compras o a comer ni para dejar el tender en algún rincón. Querer es poder. Marinero: El problema habitual en las marinas/puertos/clubes náuticos españoles es de actitud. A base de ir sobrados de clientes han olvidado que están al frente de un servicio público. Si el responsable final de la concesión fuera la Oficina de Turismo de su ayuntamiento, como en Francia, otro gallo cantaría. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
astrolabio68 (13-09-2012), Woodenboat (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enric, pierdes el norte, nuevamente y por última vez, SI NO TE DAN PERMISO PARA ENTRAR, NO PUEDES ENTRAR. CLARITO Y MERIDIANO. Lo demás son cantos de sirena. NO es NO, te pongas como te pongas.
Admitir otra situación es admitir la violencia. Un símil: Tu tienes tu plaza de aparcamiento por la que pagas religiosamente y llega un indivíduo y bajo la excusa de que no encuentra aparcamiento quiere utilizar la tuya, tu le dices que no y el menda le echa cara y aparca en tu plaza, y encima pretendes que no se mosqueé e intente evitarlo. NO es NO. Evidentemente algunos parecen no entenderlo. Un servicio público también son los bomberos y eso no te da derecho a subirte a un camión contraincendios. Chulos sobran en las carreteras, en el mar y en el mundo entero. Y si todos nos ponemos chulos y hacemos lo que nos dé la gana, por las bravas, apaga y vámonos. NO es NO.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 12-09-2012 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo tienen autoridad para regular la actividad en el uso de los amarres y, a veces, en el abastecimiento de combustible. Por supuesto tampoco pueden negar refugio a ninguna embarcación en apuros. Nadie puede prohibirte el acceso al puerto por VHF, y menos por el canal 9, que no es ni mucho menos un canal obligatorio de trabajo... nadie esta obligado a usarlo ni nadie esta obligado a estar a la escucha en ese canal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pretendo añadir más leña al fuego, pero según la ley (R.D. 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio), ningún puerto está obligado a ofrecer refugio a un barco. Otra cosa es que, de forma voluntaria y por prudencia, la gran mayoría de los puertos y en la gran mayoría de las ocasiones (salvo que haya riesgo de contaminación o daños) te ofrecerán refugio sin problemas. Demostrando que la gente de mar todavía es muy solidaria. Lo único a lo que todo el mundo está obligado en el mar -gratuitamente además- es a prestar auxilio a las personas (Convenio internacional SAR) pero no a los bienes y un barco es un bien. Por otro laddo, me parece que con un poco de sentido común y educación por parte de todos, estas situaciones no deberían repetirse. Brindo por la solidaridad entre las gentes del mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- si te dicen que no hay sitio en el puerto, no entrar. - si entras y te dicen que te vayas, irte. - si no te vas y te dicen que no amarres, no amarrar. - si intentan impedir que fijes las amarras, no insistir y, menos aun, liarte a empujones con un marinero que esta haciendo su trabajo. Con una milesima de sentido comun y educacion, no se hubiera producido esa situacion. Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco (una embarcacion) de recreo que entra en una marina o un puerto deportivo tiene derecho a amarrarse al muelle de espera, para solicitar servicios. Mirate los multiples reglamentos, generalmente de caracter autonomico, de muchos puertos deportivos Y si hay riesgo para la vida ahi fuera, esta obligada a dar refugio..., contra lo que dice ese decreto para buques de mas de 300 TRB Por otro lado de verdad me dejais alucinado... ¿donde veis el problema de entrar, amarrar provisionalmente, informarse en primera persona en Capitania del puerto y actuar en consecuencia...? De verdad de evrdad... alucinado me dejais...., que hableis de solidaridad entre "marinos" y recrimineis que alguien entre amarre provisionalmente en un sitio que no molesta (sitio que en TODOS los puerto existe), vayas a Capitania, y te vayas si no te pueden acoger... solidaridad entre "marinos" es eso, es facilitar las cosas, no el pretender que llames por radio, como si fueses un apestado, (o tu barco estuviera en cuarentena) y que no te den la opcion ni de entrar a puerto provisionalmente... La verdad, eso que predicais se aleja mucho de lo que tradicionalmente se espera de los "marinos" (lo de marinos lo entrecomillo porque eso de llamarnos a nosotros mismos "marinos" no me gusta nada) Editado por Keith11 en 14-09-2012 a las 00:07. |
| 5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
astrolabio68 (14-09-2012), Bacterio (15-09-2012), guitxem (14-09-2012), J.R. (14-09-2012), kiqu (14-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque así fuera, tampoco coincido contigo. Al cofrade Rata no le dijeron que NO ENTRARA en puerto bajo amenaza de bicherazo, sino que esperara a ver si había sitio. Entrar y amarrarse en el muelle de espera o en la gasolinera si está libre, con la tripulación a bordo, nunca ha de ser motivo de malos modos. Parafraseando tu ejemplo: no es lo mismo aparcar en un vado y largarse tranquilamente al cine, que hacer lo mismo y esperar sentado al volante que tu pareja salga de unas compras en una tienda o un coche desaparca unas plazas más adelante. Al menos, yo lo veo así. ¿Habré perdido el norte? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y qué cosas negativas pueden ocurrir? a) Que 50 barcos a los que has dicho que no les de por ocupar plazas de clientes. b) Que en una de dichas maniobras (que no podrás controlar dado el volumen) se le de algún golpe a alguna embarcación que, como nadie controla cuando entran o salen, se irán sin decir ni pío. c) Que desaparezcan bienes en los barcos vecinos y "nadie sabe nada". d) Que tendrás gente no controlada paseando por unas instalaciones en las que no tienen negocio ninguno. En definitiva, que no puedes controlar nada de lo que ocurre y, como no hay posibilidad de control, se cierra el grifo. Y ojo, de cada 100 clientes que me tocan, 95 de cada ellos son bellísimas personas que cumplen a rajatabla aquello que prometen... pero como el 5 restante no, uno no puede arriesgarse. Podría decirte que clientes que metíamos en gasolinera con la condición impepinable de salir antes de la apertura de dicho servicio aparecían a 11 de la mañana mosqueados por irse.... o barcos que pedían 15 minutos para ir al supermercado a hacer unas comprar y casi casi cenaban por el pueblo (y barcos que entraban a hacer una aguada y a la que te despistabas dejaban el barco abandonado y aparecían a la semana). Total: cuando no se puede controlar un servicio, no se ofrece. Y da igual lo generoso que seas, da igual que un año se diera el agua en dos amarres que al siguiente se diera en 10: los clientes siempre quieren más. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto | ||
Tupac A. (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo secundo la linea de opinión de algunos de los de este hilo.
Un numero no despreciable de episodios relatados en este foro tienen como desencadenante: el hecho consumado sin autorización. No es tan complicado pedir permiso y acatar las instrucciones que se reciben. Que no nos convengan las instrucciones, eso ya es otro tema. Pero si te dicen: espera; no hay; aquí no; etc... Hay que afrontar la consecuencia de los actos contrarios a las intrucciones recibidas. Aunque las consecuencias sean mas que reprochables. Alguien dijo: " Si entras en una propiedad "privada" sin permiso, seguro que te soltaran a los perros" Lo que si podriamos reclamar es que no pongan un letrerito de "CUIDADO MARINERO BRAVO" ![]() Siento que el cofrade haya tenido esta experiencia, pero aun podemos aprovecharla y aprender todos de ella. Editado por CHIGUIRE en 13-09-2012 a las 04:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡exactamente! Admitir la violencia es admitir infraestructuras deficientes hechas a medida para los señoritos. Y me admira que se defienda la existencia de cotos privados en áreas públicas donde los señoritos tengan poderes legistativos, judiciales y hasta ejecutivos. El caso expuesto evidencia claramente que la administracción de ese puerto debe ser sustituida y el puerto debe ser reestructurado con urgencia. Comparar la entrada de un barco en un puerto con una posible violación a un señorita de buen ver me parece como mínimo harto extraño y curioso. Yo lo hubiera comparado más con aparcar en un vado que no es mío o que alguien aparque en mi vado. En estos caso no aceptaría ni que el propietario se liara a "gatazos" conmigo ni creo que yo me liaría a hachazos con nadie. Sea como sea, el monopolio de la violencia está en manos del estado y un marinero no tiene derecho ni a agredirte ni a amenazarte con un bichero. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Llevas razón Cónsul, es una comparación exagerada. Paso a editar mi intervención y uso tu símil.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) Si un puerto no dispone de amarres de servicio o cortesía (como es el mío), ¿dónde se debe de poner al cliente? Más aún, si un barco entra en un amarre sin hacer ningún tipo de aviso por radio... ¿cómo no vamos a echarlo si ese amarre no es adecuado para esa embarcación (por ser más grande o pequeño que el barco) o si está reservado? b) Ojo, no propugno ningún tipo de actitud. Es evidente que hay personas por doquier, pero mucha gente no entiende que si una cosa se permite, se permite a todo el mundo... y sólo se debe permitir a todo el mundo cuando efectivamente dicho servicio se puede realizar todo quien lo pida. No tiene sentido unos sí y otros no... por lo que el compromiso de la entidad se realiza para con los clientes que tienen amarre dentro del club. c) No, nosotros no tenemos 200 transeuntes en temporada Yo hablaba de transeuentes que no lo son porque no hay espacio físico en el puerto, no de barcos que están hoy sí hoy no.Respecto a las tender y amarres de cortesía, repito: si tuviéramos amarres de cortesía, tendríamos a mínimo 50 barcos pidiendo usarlos, ergo no los tenemos. Del mismo modo, como no podemos asumir a un mínimo de 50 tenders amarradas en algún sitio que no estorben en ninguna maniobra y no supongan inconveniencias para los clientes que pagan, tampoco los tenemos. Y lo digo a sabiendas de lo que digo: para mí es mucho más fácil decir que sí a los clientes y quedar bien con todo el mundo, pero es que si acepto una auxiliar tengo que aceptar las 5 docenas que van a ir detrás, y eso no es asumible por ningún puerto en ningún sitio; y con el agua lo mismo, si utilizamos amarres que se nos quedan vacíos durante unas horas para dicho servicio, ¿cómo vamos a ofrecer dicho servicio durante todo el día si dependemos de tener espacio físico para ello? Como digo, no todo es tan fácil como parece. A fin de cuentas, negar servicios a los clientes cuando uno depende total y absolutamente de ellos sólo trae mala propaganda... y eso es algo que ningún ente quiere. Por el contrario, lo que tampoco se puede permitir es dar el servicio a algunos sí y otros no, si no que se tienen que hacer las cosas con un orden y a sabiendas del volumen que se mueve, que todos sabemos que los "sólo 5 minutos y me voy" en el mundo náutico dan para mucho, que los escucho cada día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|