La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2012, 13:14
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: Llafrnc Puerto Problematico

Y si lo dejamos ya?

Creo que todo esta dicho y qualquier aportacion sera redundante.

Que reine la paz, again

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 17:35
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa toc toc , pido permiso para entrar , hostia cuando entraba , me ha pasado una hacha casi rozando y el filo lleno de sangreeeeee,
disculpad mi ignorancia y mi poca cultura , es que a mi probe paire , en la epoca de s a matao paco , no le dio pa mas con su peqe ,
peroooo tos vusotros que estais cultivaos en la demos gracia esta ,
y que os imagino navegando haciendome el saludo con la sonrrisa oreja a oreja de felicidad super amables y diciendoos a vosotros mismos , joder , esto es vida joder navegar me relaja joder hasta en el barco , o no que hay muchos patrones que se transforman y cuando suben a su barco , ja ja ja sacan los cueros y la fusta , y cojones allí recibe to er mundo , parienta nenes , y tripus ,
y no hablemos de regatas , pues claro creo que entrar en internese , es lo mismo que navegar , y si hay que navegar hay que repartir ,
pero bromas a parte , como ha dicho algun cofrade , esto es un foro , si esto es un foro y con mucha diferencia , antes alguna persona le escribia una carta a otra para decirle lo despreciable que era , uno de los dos , y eso era personal , si el que la recibia no la hacia publica pues nada ,
pero tengan en cuenta señores que en internet y en los foros cuando desprecian a una persona , o le insultan , lo lee todo el mundo y queda reflejado para los siglos , pero muchas veces es el reflejo del despreciador el que nos interesa , para no cruzarnos con el en nuestra vida , ya que pensamos que si por correo , es capaz de insultar y menospreciar a otras personas , que no haria en persona , o no ya que muchas veces son unos cobardes de mierda , que se amparan en una pantalla y un teclado , creyendo que estan en el anonimato ,
bueno yo creo que como ha dicho otro cofrade esto ya no da para mas , excepto si alguien se siente aludido de lo que he dicho yo , pues en todos los supermercados venden una marca de algo que te quita el restreñimiento ja ja ja ocasional , y si no ciruelas en ayunas , que s a matao pacoooooooo,
salut kiqu
Antiguo 06-09-2012, 18:03
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Imagenes de ese puerto el pasado verano, adivinad quien era el roedor
mas famoso de esta Taberna.

Me han llamado de la directiva para informarme que despues de este post
se han visto obligados a cambiar la marineria por estos.

De primera impresión me parece bien aunque para tirar de los cabos pues ...
.................................... no sé yo.

Alé, estoy deseando recalar allí con mi embarcación camino de la Costa Brava
Norte. Ahhhhhhh un buen Suquet en Can Narra allá en Llansá.
mmmmmmmm que rico compadre.

Angelicalmente vuestro
Miahpaih

Los invitados a bordo siempren nos causan una gran alegria,
unas veces cuando vienen, otras cuando se ván. Pero siempre
una gran alegria.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 18:26
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Conozco bien ese puerto y sólo un comentario: en Llafranch el marino que te dice que no amarres es la "capitanía" en sí misma en ese momento..! Lo digo para aquellos que se piensan que es un gran puerto y que las "grandes distancias" separan al marinero de sus "jefes"...

(sus jefes le han dado instrucciones y se han ido. Se encuentra sólo). Los otros "marineros" pueden ser otros empleados del club (monitores de vela, mantenimiento...)

El lugar en el que amarró rata es el muelle de la grua que es perpendicular a la gasolinera (donde sólo caben 2 barcas medianas o 1 grande) y a la rampa y no está para amarres sinó para bajar y subir barcos. En ese muelle de trabajo cabe 1 sólo barco de unos 12 mts. de eslora como mucho.

No justifico las actitudes agresivas de nadie (lo del bichero es excesivo), pero me parece que Larata provocó -en gran parte- la situación al actuar con muy poco tacto en un puerto que es bastante estricto en mantener la gasolinera y el muelle de trabajo libres para su función.

Antiguo 06-09-2012, 19:41
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Recuerdo hace dos años una tarde en Llafranch pregunté si se podia usar la rampa de acceso al puerto.

Contestacion del señor de la garita (G):
"No, hay que usar la grua"

Yo: "Es que no la necesito, la barca es pequeña y yo solo me basto para meterla en el agua y sacarla despues"

G: "No se puede usar"
Yo: "Ya, pero por que?"
G: "Tiene una cadena cerrandola, no lo ve usted?"
Yo: "Ya, pues la quito y despues la vuelvo poner"
G: "No, si quieres rampa, hay una publica fuera del puerto"
Yo;"Ya, pero es que dice que solo hasta 4m de eslora y los horarios son muy reducidos y no puedi llegar al agua con el coche enganchado al remolque"
G: "Hay que pagar grua, es lo que hay"

Y digo yo, no es terreno publico, y yo tengo derecho a acceder al mar y la rampa esta ahí disponible y muerta de risa? Pues no, a joderse y pagar una grua que no me hace falta.

Birras para todos y a olvidar.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 06-09-2012, 20:05
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

.

No justifico las actitudes agresivas de nadie (lo del bichero es excesivo), pero me parece que Larata provocó -en gran parte- la situación al actuar con muy poco tacto en un puerto que es bastante estricto en mantener la gasolinera y el muelle de trabajo libres para su función.

[/quote]
Faltaría más . Ignoro si el cofrade hizo honor a su nick pero es a todas luces INADMISIBLE el comportamiento del ¿marinero? utilizando el bichero a modo de Rokushaku Bô , ( menos mal que no llevaba una katana para cortar los cabos ) , cuando debería haber utilizado el móvil para denunciarlo ante Guardia Civil , Mossos o quien procediera . El "cada soldado francés lleva un bastón de mariscal en su mochila" de Napoleón , en España se traduce en muchos casos que si nos encasquetan una gorra de plato podemos hacer lo que nos da la gana .
Salud
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 00:47
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas a todos.

No voy a comentar este caso en concreto puesto que, al no haber estado presente en dicho momento, sería imprudente poder argumentar cualquier postura al faltar muchos detalles.

Ahora, sí me gustaría comentar que, como marinero en un Club Náutico (prefiero no indicar cual) de muchísimo tráfico (aka venderíamos 100 amarres más de tenerlos, y a cualquier precio) en los meses de temporada alta, hay que considerar una serie de cosas:

a) Un barco, una vez amarrado, es intocable. Por experiencia propia sé que ya puedes llamar a la GC o a quien te de la gana, que si dicho cliente no quiere salir de ese sitio por su propio pie ni tú ni nadie le obligará a hacerlo (denuncias a parte, lo que uno quiere es tener el amarre libre); esto puede parecer una tontería, pero un barco que se te "cuele" en un amarre que tienes pagado y se niegue a salir implica una problemática gordísima, empezando por el cabreo del cliente que no podrá utilizar un servicio que tiene pagado, y pasando porque esa embarcación, al no estar ni registrada, bien podría causar algún desperfecto en las instalaciones y/o vecinos y "aquí nadie sabe nada".

Es por eso que la marinería tiene la obligación que nadie amarre en ningún sitio salvo previa autorización (bien de sus jefes, o bien suya propia, en función de quién sea la persona con más cargo presente), porque a mi me ha pasado que un caradura se me colara y encima tener que verlo tomando cañas tranquilamente en el bar de turno

b) Para cada contestación, hay una explicación detrás... pero el cliente debe entender que los marineros de tierra no tienen por qué saber los detalles de todas y cada una de las cosas que realizan. Sí, ciertamente ayudan a realizar el trabajo mejor... pero cuando entramos en tema de leyes y similares, es mucho más fácil que un trabajador "base" cumpla las órdenes que tener que explicarle al dedillo por qué y por qué no se pueden realizar determinadas cosas. Es el caso del punto anterior... pocos compañeros de profesión he conocido que supieran dicho punto por boca de sus jefes y, en mi propio caso, tuve que descubrirlo a las malas.

c) Muelles de cortesía, servicios de agua y varios.
El muelle de cortesía es una petición típica de muchos navegantes que, simplemente, no están acostumbrados a navegar en puertos de tránsito muy alto. Dichos servicios de cortesía se ofrecen cuando la oferta supera a la demanda... esto es, cuando hay amarres libres cuyo uso no supondrá un perjuicio para los demás clientes. Así, ¿os imagináis ofrecer amarre de cortesía a 100 embarcaciones... al día? No es una cifra inventada, ni mucho menos si tenemos en cuenta que 30-40 embarcaciones pasaban por el Club Náutico diariamente a repostar agua y comprar víveres (servicio de pago en ambos casos), por lo que es fácilmente imaginable qué ocurriría de ofrecer dicho servicio de forma gratuita... y con libertad horaria (y más, si cabe, teniendo muchas calas en las cercanías).

Si hablamos del servicio del agua, tanto lo mismo: ¿cómo se va a despachar agua durante todo el día si no hay sitio físico para ello? Sí, cierto, en la gasolinera se da el servicio... pero cuando el trabajo lo permite. Sería inconcebible que los clientes que desearan agua esperaran a los de combustible y viceversa (y no hablo de la problemática de ocupar amarres durante horas para clientes que desean hacer agua... la de cosas que suelen desaparecer, romperse o estropearse es de locos... ).

Y ahora, uno de los más socorridos y que más tenemos que lidiar durante todo el verano: las auxiliares. Para bien o para mal, el Club se encuentra en una bahía donde el fondeadero es libre... por lo que el aluvión de auxiliares en las cercanías es terrible.

¿Y qué problema hay con las auxiliares?
1) Te las dejan donde les sale de las narices.
2) Les ponen candados para que, si estorban, no las puedas ni mover.
3) No hay forma de controlar quien entra y quien sale de las instalaciones (privadas), ni si desaparecen cosas quién ni cómo ni por qué.

Los clientes no se dan cuenta de que es IMPOSIBLE acoger a las auxiliares. ¿Por qué? No se puede dar una respuesta diferente a peticiones iguales... por lo que si aceptas auxiliares tienes que aceptarlas todas (y eso serían 50+ en temporada alta) y, como es simplemente imposible que dicha práctica no genere problemas de algún tipo, pues se dice que no. Claro, la gente (y esto es totalmente comprensible) quiere dejar la auxiliar en algún sitio vigilado, y gratis (si hay amarres pequeños siempre los he ofertado... pero eso requiere hacer toda suerte de papeles lo cual es, a todas luces, un coñazo... amén de no ser gratis), habiendo sitios en la zona donde se permite dejar la auxiliar allí... claro, sin vigilancia. Encima se te mosquean cuando exiges que se vayan... "si sólo es una auxiliar"... "sí, y las 50 más que llegarán como vean que aquí le dejamos quedarse a Vd"

En fin, puede parecer fácil el trabajo de aquel que está en tierra... pero se ven tantas cosas y tantas actitudes, que no siempre es fácil descubrir al culpable; y eso que ni siquiera hablo de situaciones de "emergencia" para poder conseguir amarre pasando por encima de gente más honesta y menos pícara (que si tengo niños, que si tengo que ir urgentemente al hospital porque me he hecho un corte en el dedo, que si no me funciona el radar, que si... ) que, oye, siempre que ha habido una situación REAL hemos respondido en consecuencia, pero la gente se piensa que por llevar niños a bordo tiene más derecho que todas las demás personas que se han quedado fuera porque es IMPOSIBLE asumir toda la demanda existente.

En este caso posiblemente el marinero no tuviera educación, ni entendiera muy bien de qué forma debía cumpliar las normas que su jefe le hacía cumplir... pero también muchas veces se ignora que las situaciones en puertos de mucho tráfico se generan día sí día también, y que dichos marrones al final causan que el personal se queme, amén de que también se ven muchos patrones de embarcaciones con ganas de buscar guerra.

En fin, no quiero aburriros más con mi rollo, que tengáis una buena travesía
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a marinerodepuerto este mensaje:
Alphanui (14-09-2012), ANTARTIC (12-09-2012), CHINCHE (12-09-2012), El Triste (12-09-2012), Fanso (14-09-2012), GARDA (12-09-2012), grumetillo (12-09-2012), Jadarvi (12-09-2012), LordNelson (12-09-2012), Mariate (12-09-2012), robinson crusoe (12-09-2012), scubaduba (12-09-2012), slow fox (13-09-2012), Tupac A. (12-09-2012), whitecast (12-09-2012)
Antiguo 12-09-2012, 09:54
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver mensaje
Buenas a todos.

No voy a comentar este caso en concreto puesto que, al no haber estado presente en dicho momento, sería imprudente poder argumentar cualquier postura al faltar muchos detalles.

Ahora, sí me gustaría comentar que, como marinero en un Club Náutico (prefiero no indicar cual) de muchísimo tráfico (aka venderíamos 100 amarres más de tenerlos, y a cualquier precio) en los meses de temporada alta, hay que considerar una serie de cosas:

a) Un barco, una vez amarrado, es intocable. Por experiencia propia sé que ya puedes llamar a la GC o a quien te de la gana, que si dicho cliente no quiere salir de ese sitio por su propio pie ni tú ni nadie le obligará a hacerlo (denuncias a parte, lo que uno quiere es tener el amarre libre); esto puede parecer una tontería, pero un barco que se te "cuele" en un amarre que tienes pagado y se niegue a salir implica una problemática gordísima, empezando por el cabreo del cliente que no podrá utilizar un servicio que tiene pagado, y pasando porque esa embarcación, al no estar ni registrada, bien podría causar algún desperfecto en las instalaciones y/o vecinos y "aquí nadie sabe nada".

Es por eso que la marinería tiene la obligación que nadie amarre en ningún sitio salvo previa autorización (bien de sus jefes, o bien suya propia, en función de quién sea la persona con más cargo presente), porque a mi me ha pasado que un caradura se me colara y encima tener que verlo tomando cañas tranquilamente en el bar de turno

b) Para cada contestación, hay una explicación detrás... pero el cliente debe entender que los marineros de tierra no tienen por qué saber los detalles de todas y cada una de las cosas que realizan. Sí, ciertamente ayudan a realizar el trabajo mejor... pero cuando entramos en tema de leyes y similares, es mucho más fácil que un trabajador "base" cumpla las órdenes que tener que explicarle al dedillo por qué y por qué no se pueden realizar determinadas cosas. Es el caso del punto anterior... pocos compañeros de profesión he conocido que supieran dicho punto por boca de sus jefes y, en mi propio caso, tuve que descubrirlo a las malas.

c) Muelles de cortesía, servicios de agua y varios.
El muelle de cortesía es una petición típica de muchos navegantes que, simplemente, no están acostumbrados a navegar en puertos de tránsito muy alto. Dichos servicios de cortesía se ofrecen cuando la oferta supera a la demanda... esto es, cuando hay amarres libres cuyo uso no supondrá un perjuicio para los demás clientes. Así, ¿os imagináis ofrecer amarre de cortesía a 100 embarcaciones... al día? No es una cifra inventada, ni mucho menos si tenemos en cuenta que 30-40 embarcaciones pasaban por el Club Náutico diariamente a repostar agua y comprar víveres (servicio de pago en ambos casos), por lo que es fácilmente imaginable qué ocurriría de ofrecer dicho servicio de forma gratuita... y con libertad horaria (y más, si cabe, teniendo muchas calas en las cercanías).

Si hablamos del servicio del agua, tanto lo mismo: ¿cómo se va a despachar agua durante todo el día si no hay sitio físico para ello? Sí, cierto, en la gasolinera se da el servicio... pero cuando el trabajo lo permite. Sería inconcebible que los clientes que desearan agua esperaran a los de combustible y viceversa (y no hablo de la problemática de ocupar amarres durante horas para clientes que desean hacer agua... la de cosas que suelen desaparecer, romperse o estropearse es de locos... ).

Y ahora, uno de los más socorridos y que más tenemos que lidiar durante todo el verano: las auxiliares. Para bien o para mal, el Club se encuentra en una bahía donde el fondeadero es libre... por lo que el aluvión de auxiliares en las cercanías es terrible.

¿Y qué problema hay con las auxiliares?
1) Te las dejan donde les sale de las narices.
2) Les ponen candados para que, si estorban, no las puedas ni mover.
3) No hay forma de controlar quien entra y quien sale de las instalaciones (privadas), ni si desaparecen cosas quién ni cómo ni por qué.

Los clientes no se dan cuenta de que es IMPOSIBLE acoger a las auxiliares. ¿Por qué? No se puede dar una respuesta diferente a peticiones iguales... por lo que si aceptas auxiliares tienes que aceptarlas todas (y eso serían 50+ en temporada alta) y, como es simplemente imposible que dicha práctica no genere problemas de algún tipo, pues se dice que no. Claro, la gente (y esto es totalmente comprensible) quiere dejar la auxiliar en algún sitio vigilado, y gratis (si hay amarres pequeños siempre los he ofertado... pero eso requiere hacer toda suerte de papeles lo cual es, a todas luces, un coñazo... amén de no ser gratis), habiendo sitios en la zona donde se permite dejar la auxiliar allí... claro, sin vigilancia. Encima se te mosquean cuando exiges que se vayan... "si sólo es una auxiliar"... "sí, y las 50 más que llegarán como vean que aquí le dejamos quedarse a Vd"

En fin, puede parecer fácil el trabajo de aquel que está en tierra... pero se ven tantas cosas y tantas actitudes, que no siempre es fácil descubrir al culpable; y eso que ni siquiera hablo de situaciones de "emergencia" para poder conseguir amarre pasando por encima de gente más honesta y menos pícara (que si tengo niños, que si tengo que ir urgentemente al hospital porque me he hecho un corte en el dedo, que si no me funciona el radar, que si... ) que, oye, siempre que ha habido una situación REAL hemos respondido en consecuencia, pero la gente se piensa que por llevar niños a bordo tiene más derecho que todas las demás personas que se han quedado fuera porque es IMPOSIBLE asumir toda la demanda existente.

En este caso posiblemente el marinero no tuviera educación, ni entendiera muy bien de qué forma debía cumpliar las normas que su jefe le hacía cumplir... pero también muchas veces se ignora que las situaciones en puertos de mucho tráfico se generan día sí día también, y que dichos marrones al final causan que el personal se queme, amén de que también se ven muchos patrones de embarcaciones con ganas de buscar guerra.

En fin, no quiero aburriros más con mi rollo, que tengáis una buena travesía

Andraitx. Jajajajajajaja

Esto es como la Feria de Valverde que el que mas pone mas pierde. Jajajaja
jajajajajajajajajaja.

Hace poco alguien que presumia de llevar muchisimo tiempo viviendo a bordo
de un barco (De vela ) me recriminaba el que tratase a los marineros con el
apelativo de "Señor". No le contesté, ya me dí cuenta su categoria moral y educación.

Casi todos los marineros en general se ganan cada dia con mil sudores el
apelativo de "Señor". Tambien, tal vez los Patrones o Capitanes (Me gustan
mas los Patrones que los Capitanes ) deberiamos considerar que nos hemos
de ganar ese apelativo cada dia tanto en la Mar como en puerto.

Y ese es justamente el problema, que la marineria tiene que soportar a Pseu-
do Patrones/Capitanes titulos que no se lo han ganado mas que mediante
unos estudios y unas calificaciones. Tanto españoles y no os digo nada de
los extranjeros. (Los he visto en varias ocasiones intentando "ACOJONAR"
cuando claramente no tenian ni P. Idea).

La Mar acaba educando y enseñando a todos.

Buena suerte.

Saludos
Miahpaih

El mejor Patrón es aquel que mantiene la calma cuando la Mar pierde los nervios.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 09:55
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Ahora, sí me gustaría comentar que, como marinero en un Club Náutico
¿Marinero tú?

Mentiroso……..…. que eres un mentiroso……
Antiguo 12-09-2012, 10:02
Barón de Krogen

Por cierto? A ver cuando los ayuntamientos y puertos de alta densidad,
se dan cuenta de la importancia economica y de la necesidad que impli-
ca el tener un buen "Dingui dock".
Como suelen tener muchos puertos y restaurantes o bares Norteamericanos.
Allí si que saben que "la pela es la pela".

En las islas es algo que me llama poderosamente la atención, no lo tengan
ya INSTITUCIONALIZADO.

Saludos
Miahpaih

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses.
(Lord Admiral Horatio Nelson)

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 11:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Andraitx. Jajajajajajaja

Esto es como la Feria de Valverde que el que mas pone mas pierde. Jajajaja
jajajajajajajajajaja.

Hace poco alguien que presumia de llevar muchisimo tiempo viviendo a bordo
de un barco (De vela ) me recriminaba el que tratase a los marineros con el
apelativo de "Señor". No le contesté, ya me dí cuenta su categoria moral y educación.

Casi todos los marineros en general se ganan cada dia con mil sudores el
apelativo de "Señor". Tambien, tal vez los Patrones o Capitanes (Me gustan
mas los Patrones que los Capitanes ) deberiamos considerar que nos hemos
de ganar ese apelativo cada dia tanto en la Mar como en puerto.

Y ese es justamente el problema, que la marineria tiene que soportar a Pseu-
do Patrones/Capitanes titulos que no se lo han ganado mas que mediante
unos estudios y unas calificaciones. Tanto españoles y no os digo nada de
los extranjeros. (Los he visto en varias ocasiones intentando "ACOJONAR"
cuando claramente no tenian ni P. Idea).

La Mar acaba educando y enseñando a todos.

Buena suerte.

Saludos
Miahpaih

El mejor Patrón es aquel que mantiene la calma cuando la Mar pierde los nervios.
A mí el apelativo de señor no me gusta un pelo, contando con que soy un "chaval"

Y no voy a desmentir si es o no es Andratx

@GARDA: esa es mi categoría profesional
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 12:26
Barón de Krogen

Cita:
A mí el apelativo de señor no me gusta un pelo, contando con que soy un "chaval"

Y no voy a desmentir si es o no es Andratx

Pues entonces cuando te encuentre te tendré que llamar, Señor Chaval.
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Los abuelos y nietos se llevan tan bien porque tienen un enemigo
comun.

Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 13:10
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola marinerodelpuerto,

He leido tu escrito y discrepo de tus puntos de vista.
Siguiendo tus epígrafes, te comento:

a) Impedir que los barcos amarren provisionalmente en lugares de servicio/cortesía alegando que ni Dios tiene derecho a echarlos si no hay plaza me parece tan peregrino como si en un restaurante obligaran a todo el mundo a pagar por adelantado porque un cliente se les fue marcándose un "sinpa". Dame otra excusa mejor.

b) Detrás de cada norma y cada instrucción dada a los marineros, lo mismo que detrás de cada maniobra de un patrón, hay personas. Apelar a la obediencia ciega de la marinería para cerrarse en banda ante cualquier eventualidad que se presente en el puerto me parece otro punto de vista cuando menos discutible. Un puerto es un negocio/servicio de cara al público y la actitud que propugnas me parece muy "sobrada".

c) Mi discrepancia va en la misma línea que en los epìgrafes anteriores. En St. Tropez, Bonifacio, Calvi o Portoferraio (por citar algunos puertos que conozco) tienen más de 200 transeúntes diarios en temporada. El doble que tu. Su respuesta por VHF a la hora de gestionar cualquier eventualidad de amarre en tránsito o de cortesía siempre es educada, aunque sea para negarte la plaza.
Yo no sé como lo hacen, pero nunca he tenido problemas ni para las plazas de cortesía, ni para hacer el lleno de agua, ni para amarrar un par de horas para ir de compras o a comer ni para dejar el tender en algún rincón. Querer es poder.

Marinero: El problema habitual en las marinas/puertos/clubes náuticos españoles es de actitud. A base de ir sobrados de clientes han olvidado que están al frente de un servicio público. Si el responsable final de la concesión fuera la Oficina de Turismo de su ayuntamiento, como en Francia, otro gallo cantaría.
Antiguo 12-09-2012, 14:35
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Enric, pierdes el norte, nuevamente y por última vez, SI NO TE DAN PERMISO PARA ENTRAR, NO PUEDES ENTRAR. CLARITO Y MERIDIANO. Lo demás son cantos de sirena. NO es NO, te pongas como te pongas.
Admitir otra situación es admitir la violencia. Un símil: Tu tienes tu plaza de aparcamiento por la que pagas religiosamente y llega un indivíduo y bajo la excusa de que no encuentra aparcamiento quiere utilizar la tuya, tu le dices que no y el menda le echa cara y aparca en tu plaza, y encima pretendes que no se mosqueé e intente evitarlo. NO es NO. Evidentemente algunos parecen no entenderlo. Un servicio público también son los bomberos y eso no te da derecho a subirte a un camión contraincendios.
Chulos sobran en las carreteras, en el mar y en el mundo entero. Y si todos nos ponemos chulos y hacemos lo que nos dé la gana, por las bravas, apaga y vámonos. NO es NO.

Editado por Mariate en 12-09-2012 a las 15:21.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:16
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola marinerodelpuerto,

a) Impedir que los barcos amarren provisionalmente en lugares de servicio/cortesía alegando que ni Dios tiene derecho a echarlos si no hay plaza me parece tan peregrino como si en un restaurante obligaran a todo el mundo a pagar por adelantado porque un cliente se les fue marcándose un "sinpa". Dame otra excusa mejor.

b) Detrás de cada norma y cada instrucción dada a los marineros, lo mismo que detrás de cada maniobra de un patrón, hay personas. Apelar a la obediencia ciega de la marinería para cerrarse en banda ante cualquier eventualidad que se presente en el puerto me parece otro punto de vista cuando menos discutible. Un puerto es un negocio/servicio de cara al público y la actitud que propugnas me parece muy "sobrada".

c) Mi discrepancia va en la misma línea que en los epìgrafes anteriores. En St. Tropez, Bonifacio, Calvi o Portoferraio (por citar algunos puertos que conozco) tienen más de 200 transeúntes diarios en temporada. El doble que tu. Su respuesta por VHF a la hora de gestionar cualquier eventualidad de amarre en tránsito o de cortesía siempre es educada, aunque sea para negarte la plaza.
Yo no sé como lo hacen, pero nunca he tenido problemas ni para las plazas de cortesía, ni para hacer el lleno de agua, ni para amarrar un par de horas para ir de compras o a comer ni para dejar el tender en algún rincón. Querer es poder.

Marinero: El problema habitual en las marinas/puertos/clubes náuticos españoles es de actitud. A base de ir sobrados de clientes han olvidado que están al frente de un servicio público. Si el responsable final de la concesión fuera la Oficina de Turismo de su ayuntamiento, como en Francia, otro gallo cantaría.

¡exactamente!

Admitir la violencia es admitir infraestructuras deficientes hechas a medida para los señoritos. Y me admira que se defienda la existencia de cotos privados en áreas públicas donde los señoritos tengan poderes legistativos, judiciales y hasta ejecutivos.

El caso expuesto evidencia claramente que la administracción de ese puerto debe ser sustituida y el puerto debe ser reestructurado con urgencia.

Comparar la entrada de un barco en un puerto con una posible violación a un señorita de buen ver me parece como mínimo harto extraño y curioso.
Yo lo hubiera comparado más con aparcar en un vado que no es mío o que alguien aparque en mi vado. En estos caso no aceptaría ni que el propietario se liara a "gatazos" conmigo ni creo que yo me liaría a hachazos con nadie.

Sea como sea, el monopolio de la violencia está en manos del estado y un marinero no tiene derecho ni a agredirte ni a amenazarte con un bichero.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:19
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Llevas razón Cónsul, es una comparación exagerada. Paso a editar mi intervención y uso tu símil.
Antiguo 12-09-2012, 15:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Enric, pierdes el norte, nuevamente y por última vez, SI NO TE DAN PERMISO PARA ENTRAR, NO PUEDES ENTRAR. CLARITO Y MERIDIANO. Lo demás son cantos de sirena. NO es NO, te pongas como te pongas.
Admitir otra situación es admitir la violencia. Un símil: Tu tienes tu plaza de aparcamiento por la que pagas religiosamente y llega un indivíduo y bajo la excusa de que no encuentra aparcamiento quiere utilizar la tuya, tu le dices que no y el menda le echa cara y aparca en tu plaza, y encima pretendes que no se mosqueé e intente evitarlo. NO es NO. Evidentemente algunos parecen no entenderlo. Un servicio público también son los bomberos y eso no te da derecho a subirte a un camión contraincendios.
Chulos sobran en las carreteras, en el mar y en el mundo entero. Y si todos nos ponemos chulos y hacemos lo que nos dé la gana, por las bravas, apaga y vámonos. NO es NO.
Los puertos deportivos, no tienen autoridad para regular el transito en su dársena.

Sólo tienen autoridad para regular la actividad en el uso de los amarres y, a veces, en el abastecimiento de combustible. Por supuesto tampoco pueden negar refugio a ninguna embarcación en apuros.

Nadie puede prohibirte el acceso al puerto por VHF, y menos por el canal 9, que no es ni mucho menos un canal obligatorio de trabajo... nadie esta obligado a usarlo ni nadie esta obligado a estar a la escucha en ese canal.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2012, 15:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
He repasado todo el post por ver si había algún otro Enric que hubiera "perdido el norte", pero he de pensar que tu mensaje va dirigido a mi, todo y que en ningún momento me he referido en mi escrito al caso de Llafranc.
Aunque así fuera, tampoco coincido contigo. Al cofrade Rata no le dijeron que NO ENTRARA en puerto bajo amenaza de bicherazo, sino que esperara a ver si había sitio. Entrar y amarrarse en el muelle de espera o en la gasolinera si está libre, con la tripulación a bordo, nunca ha de ser motivo de malos modos.
Parafraseando tu ejemplo: no es lo mismo aparcar en un vado y largarse tranquilamente al cine, que hacer lo mismo y esperar sentado al volante que tu pareja salga de unas compras en una tienda o un coche desaparca unas plazas más adelante. Al menos, yo lo veo así. ¿Habré perdido el norte?
saludos
Antiguo 13-09-2012, 01:57
Piratilla

Cita:
Hola marinerodelpuerto,

Comento sobre los mismos epígrafes:

a) Si un puerto no dispone de amarres de servicio o cortesía (como es el mío), ¿dónde se debe de poner al cliente? Más aún, si un barco entra en un amarre sin hacer ningún tipo de aviso por radio... ¿cómo no vamos a echarlo si ese amarre no es adecuado para esa embarcación (por ser más grande o pequeño que el barco) o si está reservado?

b) Ojo, no propugno ningún tipo de actitud. Es evidente que hay personas por doquier, pero mucha gente no entiende que si una cosa se permite, se permite a todo el mundo... y sólo se debe permitir a todo el mundo cuando efectivamente dicho servicio se puede realizar todo quien lo pida. No tiene sentido unos sí y otros no... por lo que el compromiso de la entidad se realiza para con los clientes que tienen amarre dentro del club.

c) No, nosotros no tenemos 200 transeuntes en temporada Yo hablaba de transeuentes que no lo son porque no hay espacio físico en el puerto, no de barcos que están hoy sí hoy no.
Respecto a las tender y amarres de cortesía, repito: si tuviéramos amarres de cortesía, tendríamos a mínimo 50 barcos pidiendo usarlos, ergo no los tenemos. Del mismo modo, como no podemos asumir a un mínimo de 50 tenders amarradas en algún sitio que no estorben en ninguna maniobra y no supongan inconveniencias para los clientes que pagan, tampoco los tenemos. Y lo digo a sabiendas de lo que digo: para mí es mucho más fácil decir que sí a los clientes y quedar bien con todo el mundo, pero es que si acepto una auxiliar tengo que aceptar las 5 docenas que van a ir detrás, y eso no es asumible por ningún puerto en ningún sitio; y con el agua lo mismo, si utilizamos amarres que se nos quedan vacíos durante unas horas para dicho servicio, ¿cómo vamos a ofrecer dicho servicio durante todo el día si dependemos de tener espacio físico para ello?

Como digo, no todo es tan fácil como parece. A fin de cuentas, negar servicios a los clientes cuando uno depende total y absolutamente de ellos sólo trae mala propaganda... y eso es algo que ningún ente quiere. Por el contrario, lo que tampoco se puede permitir es dar el servicio a algunos sí y otros no, si no que se tienen que hacer las cosas con un orden y a sabiendas del volumen que se mueve, que todos sabemos que los "sólo 5 minutos y me voy" en el mundo náutico dan para mucho, que los escucho cada día.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 02:04
Piratilla

Cita:
He repasado todo el post por ver si había algún otro Enric que hubiera "perdido el norte", pero he de pensar que tu mensaje va dirigido a mi, todo y que en ningún momento me he referido en mi escrito al caso de Llafranc.
Aunque así fuera, tampoco coincido contigo. Al cofrade Rata no le dijeron que NO ENTRARA en puerto bajo amenaza de bicherazo, sino que esperara a ver si había sitio. Entrar y amarrarse en el muelle de espera o en la gasolinera si está libre, con la tripulación a bordo, nunca ha de ser motivo de malos modos.
Parafraseando tu ejemplo: no es lo mismo aparcar en un vado y largarse tranquilamente al cine, que hacer lo mismo y esperar sentado al volante que tu pareja salga de unas compras en una tienda o un coche desaparca unas plazas más adelante. Al menos, yo lo veo así. ¿Habré perdido el norte?
saludos
Es lo mismo sí y no. Tú punto de vista considera dicha acción desde un punto de vista honesto y sensato... mientras que el mío, fruto de la experiencia, me lleva a ser pesimista y sopesar todo lo malo que puede ocurrir.

¿Y qué cosas negativas pueden ocurrir?
a) Que 50 barcos a los que has dicho que no les de por ocupar plazas de clientes.
b) Que en una de dichas maniobras (que no podrás controlar dado el volumen) se le de algún golpe a alguna embarcación que, como nadie controla cuando entran o salen, se irán sin decir ni pío.
c) Que desaparezcan bienes en los barcos vecinos y "nadie sabe nada".
d) Que tendrás gente no controlada paseando por unas instalaciones en las que no tienen negocio ninguno.

En definitiva, que no puedes controlar nada de lo que ocurre y, como no hay posibilidad de control, se cierra el grifo. Y ojo, de cada 100 clientes que me tocan, 95 de cada ellos son bellísimas personas que cumplen a rajatabla aquello que prometen... pero como el 5 restante no, uno no puede arriesgarse. Podría decirte que clientes que metíamos en gasolinera con la condición impepinable de salir antes de la apertura de dicho servicio aparecían a 11 de la mañana mosqueados por irse.... o barcos que pedían 15 minutos para ir al supermercado a hacer unas comprar y casi casi cenaban por el pueblo (y barcos que entraban a hacer una aguada y a la que te despistabas dejaban el barco abandonado y aparecían a la semana).

Total: cuando no se puede controlar un servicio, no se ofrece. Y da igual lo generoso que seas, da igual que un año se diera el agua en dos amarres que al siguiente se diera en 10: los clientes siempre quieren más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto
Tupac A. (13-09-2012)
Antiguo 13-09-2012, 04:29
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo secundo la linea de opinión de algunos de los de este hilo.
Un numero no despreciable de episodios relatados en este foro tienen como desencadenante: el hecho consumado sin autorización.
No es tan complicado pedir permiso y acatar las instrucciones que se reciben.
Que no nos convengan las instrucciones, eso ya es otro tema.
Pero si te dicen: espera; no hay; aquí no; etc...
Hay que afrontar la consecuencia de los actos contrarios a las intrucciones recibidas. Aunque las consecuencias sean mas que reprochables.
Alguien dijo: " Si entras en una propiedad "privada" sin permiso, seguro que te soltaran a los perros"
Lo que si podriamos reclamar es que no pongan un letrerito de "CUIDADO MARINERO BRAVO"
Siento que el cofrade haya tenido esta experiencia, pero aun podemos aprovecharla y aprender todos de ella.

Editado por CHIGUIRE en 13-09-2012 a las 04:33.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 07:44
Hermano de la costa

Marinerodelpuerto y Mariate (¿sois la misma persona?).
Acepto vuestras explicaciones fruto -por lo que explicáis ambos- de experiencias personales en clave negativa. Pero sigo sin compartirlas.

Termino con una anécdota: Estaba en la capitanía de Calvi hablando tranquilamente con el director del puerto cuando me fijé en una pizarra que tenía bien visible colgada al lado de la recepción. En elle estaban escritos -sin más- los nombres en grande, en rotulador rojo, de una serie de barcos. "¿Son llegadas previstas para hoy?", le pregunté. "No -me respondió-. Los barcos de esta lista NO tienen amarre libre ni de cortesía en Calvi hasta que yo los borre personalmente. Son barcos que han incumplido las normas del puerto y/o nos han creado problemas (quedarse en el amarre de cortesía más de lo previsto, no abandonar el amarre en la fecha asignada sin causa justificada, problemas de pago, etc.). Los marineros del puerto conocen esta lista de memoria, que también he hecho llegar a los demás miembros de la Asociacioón de Puertos de Córcega y quiero que esté a la vista de todos los navegantes que recalen en Calvi".
saludos

Editado por enric rosello en 13-09-2012 a las 07:48.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 12:01
Piratilla

Cita:
Marinerodelpuerto y Mariate (¿sois la misma persona?).
Acepto vuestras explicaciones fruto -por lo que explicáis ambos- de experiencias personales en clave negativa. Pero sigo sin compartirlas.

Termino con una anécdota: Estaba en la capitanía de Calvi hablando tranquilamente con el director del puerto cuando me fijé en una pizarra que tenía bien visible colgada al lado de la recepción. En elle estaban escritos -sin más- los nombres en grande, en rotulador rojo, de una serie de barcos. "¿Son llegadas previstas para hoy?", le pregunté. "No -me respondió-. Los barcos de esta lista NO tienen amarre libre ni de cortesía en Calvi hasta que yo los borre personalmente. Son barcos que han incumplido las normas del puerto y/o nos han creado problemas (quedarse en el amarre de cortesía más de lo previsto, no abandonar el amarre en la fecha asignada sin causa justificada, problemas de pago, etc.). Los marineros del puerto conocen esta lista de memoria, que también he hecho llegar a los demás miembros de la Asociacioón de Puertos de Córcega y quiero que esté a la vista de todos los navegantes que recalen en Calvi".
saludos
No somos la misma persona, no. Respecto a la lista negra, nosotros también disponemos de ella, si bien únicamente hay dos embarcaciones por motivos diferentes (la primera, que desenchufó a una embarcación vecina y al hacerlo le causó toda suerte de daños... que se negó a abonar y tuvo que abonar el Club y, la segunda, por despreciar a todo el personal del Club) y es 100% privada (nada de pizarras en ningún sitio).
Citar y responder
Antiguo 13-09-2012, 14:15
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Los puertos deportivos, no tienen autoridad para regular el transito en su dársena.

Sólo tienen autoridad para regular la actividad en el uso de los amarres y, a veces, en el abastecimiento de combustible. Por supuesto tampoco pueden negar refugio a ninguna embarcación en apuros.

Nadie puede prohibirte el acceso al puerto por VHF, y menos por el canal 9, que no es ni mucho menos un canal obligatorio de trabajo... nadie esta obligado a usarlo ni nadie esta obligado a estar a la escucha en ese canal.

No pretendo añadir más leña al fuego, pero según la ley (R.D. 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio), ningún puerto está obligado a ofrecer refugio a un barco.

Otra cosa es que, de forma voluntaria y por prudencia, la gran mayoría de los puertos y en la gran mayoría de las ocasiones (salvo que haya riesgo de contaminación o daños) te ofrecerán refugio sin problemas. Demostrando que la gente de mar todavía es muy solidaria.

Lo único a lo que todo el mundo está obligado en el mar -gratuitamente además- es a prestar auxilio a las personas (Convenio internacional SAR) pero no a los bienes y un barco es un bien.

Por otro laddo, me parece que con un poco de sentido común y educación por parte de todos, estas situaciones no deberían repetirse.

Brindo por la solidaridad entre las gentes del mar.
Antiguo 13-09-2012, 23:38
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
No pretendo añadir más leña al fuego, pero según la ley (R.D. 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio), ningún puerto está obligado a ofrecer refugio a un barco.

Otra cosa es que, de forma voluntaria y por prudencia, la gran mayoría de los puertos y en la gran mayoría de las ocasiones (salvo que haya riesgo de contaminación o daños) te ofrecerán refugio sin problemas. Demostrando que la gente de mar todavía es muy solidaria.

Lo único a lo que todo el mundo está obligado en el mar -gratuitamente además- es a prestar auxilio a las personas (Convenio internacional SAR) pero no a los bienes y un barco es un bien.

Por otro laddo, me parece que con un poco de sentido común y educación por parte de todos, estas situaciones no deberían repetirse.

Brindo por la solidaridad entre las gentes del mar.
Estoy de acuerdo. Un poco de sentido comun y educacion:
- si te dicen que no hay sitio en el puerto, no entrar.
- si entras y te dicen que te vayas, irte.
- si no te vas y te dicen que no amarres, no amarrar.
- si intentan impedir que fijes las amarras, no insistir y, menos aun, liarte a empujones con un marinero que esta haciendo su trabajo.
Con una milesima de sentido comun y educacion, no se hubiera producido esa situacion.

Salut!
Tupac Amaru
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro