![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Gracias Kane, por poner en numeros el disparate mencionado anteriormente, de la existencia de un barco que SIN DEPOSITO de HIDROGENO, mueve con este combustible un motor, que rinde 500CV.
Yo por mi parte invitaria a todo aquel que quiera saber de VERDAD por donde se anda en la actualidad con esta tecnologia se lea el siguente documento: http://www.udg.edu/LinkClick.aspx?fi...language=ca-ES En el se indica casi todas las tecnicas para obtener hidrogeno y sus rendimientos. Como almacenarlo, siendo los depositos de hidruros metalicos los que se ven con mas futuro por su seguridad, aunque un poco pesados. Y su distribución, que quedaria condicionada a la forma en que definitivamente se use para almacenarlo dentro de un automovil. Por supuesto que las petroleras estan invirtiendo en el desarrollo de esta tecnologia (que remedio les queda), pero sigo pensando en que no tienen ninguna prisa ![]() Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno. Además añadiré que lo de la insolación de 1000 w/m2 (condiciones AM1) es él óptimo y enningún caso la media, por lo que la insolación media será de, como mucho, 700 w/m2 y el rendimiento medio de un panel solar de silicio monocristalino no llega al 20% real. Con lo que los resultados seguramente) son mucho peores (la mitad aproximadamente) de lo que has puesto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si son mil ochocientos y pico litros, por litro de agua, no se de donde saque eso de 600mts cubicos
Hace tiempo que deje, de hacer esperimentos con el hidrogeno,primero porque aunque puedo hacer el generador, el poder aplicarlo como combustible necesita unos conocimientos que yo no tengo, lo de la generacion instantanea es imposible por la gran cantidad de electricidad que consumiria, para un motor de explosion. lo probe en mi coche, un opel zafira y si se notaba mas potencia pero lo quite ante el miedo a joder el motor. Entonces espero, a que los experimentos, los haga quien coresponde, despues ya lo copiare. ![]() ![]() PD Es una pena porque hay gente aqui que sabe, un güevo, pero el problema es juntarla para una misma cosa. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando todos sabemos que solo hay que esperar en el catálogo de otoño la oferta:GENERADOR DE HIDRÓGENO LIDL POR 25,99 € ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Si, y los complementos: Botella de un litro de hidrógeno comprimido para el generador 9´99€ (y te ahorras una pasta en tener que generarlo). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Quiero hacer constar que los datos son los que he visto en los cálculos anteriores, para que se constate la diferencia. Desde luego, yo no los hubiera empleado en un cálculo sensato. De acuerdo en que la mitad o aún menos es más razonable. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El futuro ya está aquí.
![]() Cita:
http://www.coches.net/noticias/nissan/terra/ ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que ese coche almacene el hidrogeno en botella de alta presion, si lo hace sera solo como experimento porque ese sistema hace tiempo que se demostro que es inviable por las razones que acompaño.
Una botella de alta presion de 30 litros para almacenar hgases a 200 atmosferas pesa 60 kg. Esa botella almacena 30 x 200 = 6000 litros de hidrogeno, que a una densidad aproximada de 0,1g/l = 600 gramos (1%). !!!un deposito de 60 kg de peso para almacenar 600 gramos de hidrogeno!!!!! menuda eficiencia. Por contra el alcenamiento con hidruos metalicos es mucho mas eficiente. Almacenando el hidrogeno en esponja de Titanio se consiguen eficiencias del 4%. o sea 60 kg de titanio pueden retener hasta 2,4 kg de hidrogeno. En aleaciones Lantano-Niquel la eficiencia de almacenamiento es bastante mas alta siendo el proceso carga-descarga reversible y el fundamento de las populares pilas metal-hidruro. |
|
|
||||
|
||||
|
http://domodos.blogspot.com.es/2012/...mbustible.html
Me han pasado este enlace, no he tenido tiempo de mirarlo, así que para el que le interese... Así ya me encontraré los comentarios cuando lo lea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema del almacenamiento del hidrógeno:
Cita:
Cita:
http://alambique.aprenderapensar.net...-de-problemas/ ![]()
|
||||
|
||||
|
No solo el almacenamiento es un problema ya que desgraciadamente el procedimiento actual mas barato para obtener hidrogeno es precisamente del petroleo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Propio de Harry Potter!!! Si eso es verdad tambien existe la piedra filosofal!!!!! Y la inmortalidad de la mantequilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Durante siglos se pensó que era plana como una aspirina. ¿ Te imaginas lo que les cambió la mentalidad a aquellas personas ? Quizá nosotros debamos estar más dispuestos a aceptar novedades antes de negarlas por sistema e ignorancia. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eratostenes con metodos cientificos demostro en el siglo II antes de nuestra era que la Tierra era redonda y midio su radio. Despues la religion y la ignorancia hicieron que se pensase que la tierra era plana. Galileo demostro mediante la observacion de los satelites de Jupiter que no todos los astros giraban alrededor de la Tierra, la ignorancia y la religion le hicieron abjurar de sus observaciones para salvar la vida. La ciencia demuestra la imposibilidad del motor de agua, pero el que quiera puede aceptar lo que diga la supercheria la religion o la ignorancia y defender lo contrario. ![]() ![]() Editado por Galeon de Manila en 20-09-2012 a las 13:24. |
|
|
|
Por favor, seamos serios, no se de donde sacais que la tierra pueda ser redonda. Solo con un razonamiento se demuestra que es plana. Si fuese redonda, los que viven de la mitad abajo, se caerían. Y más pruebas, concepción antigua de la representación de la tierra: Refrendada por la ciencia actual, foto tomada por satélite: Y defendida por filósofos y pensadores de todo el orbe: Y ojito con sobrepasar los límites, que os encontrareis con ésto (aviso a tractoristas): Y como no, aviso a traperos: ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
Muy bueno y muy "currao" ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 17:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi admiración a tanta fiera en el foro, muy entendidos, y desde mi ignorancia , que reitero, y siendo consciente de que está muy verde el temia, me reitero ( con permiso) que básicamente, se podría afirmar, que los barcos flotan sobre combustible.
Que sí, que nos faltan "algunos flecos" pero sería la caña. Y seguro que por ahí va el tema. Saludos ![]() |
|
|
![]() Choquero, gracias por sacarnos de dudas , pero andate con cuidado que algun gremio de los que has apuntado son muy "tiquis miquis" y su sentido del humor..... Mejor ni hablar.Por cierto la primera moto hibrida electrica/H2, me la pido, con un aparatito que haga un ruido Rummmm Ruuummmm, para no perder la vieja costumbre. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo al GLP es que, por lo que tengo entendido, únicamente se puede usar en motores de gasolina... Por todo lo demás es una energía cojonuda.
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Si es que hay muchas cosas que se curan viajando. Yo mira que he viajado y nunca he notado que la tierra fuese redonda, a donde vamos a llegar..., si así fuese, la parte de abajo estaría deshabitada, igual que siendo plana. ![]() Por cierto, gracias por hacerme de Cicerone por vuestra hermosa tierra. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues creo que efectivamente la pila de combustible puede ser una de las alternativas
http://www.google.es/search?q=pila+d...Ow9fx7ujSqnVM: http://www.motorpasion.com/coches-hi...oche-electrico |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|