La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 12:09
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Buenas

Cofrade Simbad me ratifico en un comentario que hice anteriormente, eres una auténtica enciclopedia ambulante en temas Naúticos y sobre todo en Construcción Naval, tema que siempre me ha apasionado. El día que pueda comprar un barco no tengo duda sobre a quién pediré consejo. .
Permíteme un par de opiniones y una pregunta maestro. He navegado en barcos de acero de 56 a 110 Mt desde el 74 hasta éste año y soy de la opinión de que son barcos casi indestructibles, hay que estrellarse a mucha velocidad contra un muelle o otro barco para tener un siniestro irreparable,(dejo aparte los incendios) pero la pega que le veo son los malditos óxidos que con los años ajan y deslucen todo, aparte del mantenimiento casi continuo de rascar y pintar que nos traía por la calle de la amargura. No sé si es que aquí no sabemos galvanizar barcos o qué porque en todos los que he trabajado la misma cruz, también es cierto que se trataban de barcos de pesca con muchas zonas de roce, pero es que incluso en zonas protegidas aparece óxido, por no hablar de las tuberías de las sentinas. Como curiosidad, cada vez que he visto barcos estadounidenses los óxidos eran muy escasos o inexistentes.
En barcos de aluminio no he navegado nunca pero sí puedo decir que utilizábamos lanchas rápidas de aluminio de 4 a 6 Mt y son eternas, no hay óxido ni gaitas, si recibe un golpe y se produce una abolladura es fácil de reparar, si hay que cortar y soldar un pedazo también es fácil al igual que en el acero. Supongo que para conseguir la misma dureza-resistencia que en uno de acero los espesores serán superiores, pero también es verdad que el alu pesa la tercera parte que el acero, con un espesor 3 veces superior no sé cuál será más resistente, supongo que el alu.
Me imagino que 2 cascos idénticos uno de alu y otro de acero si los hacemos igual o parecido de resistentes será más caro el de alu, pero tiene que ser una virguería, vamos digo yo.

Ahora mi pregunta es ¿Se han construído barcos con casco de acero inox. o es que la factura sería monstruosa?. ¿Qué opinas al respecto, sería el mejor casco?. Gracias anticipadas.

Salud y

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro