Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación
Buenas,
Tuve la fortuna de conocerte en aquella maravillosa quedada que organizaste de forma brillante en San Pedro, de hecho me compre tú libro y forma parte de mí biblioteca náutica abordo. En aquella quedada era uno de los “sin barco”, ahora ya tengo un modesto velero y quizás me toque más si cabe tú relato.
No voy a decir eso de… yo haría esto o lo otro, sería una falta de respeto por mí parte y por mí inexperiencia. Es muy fácil escribir tras un teclado y bien distinto verse en esta situación de “terror”. Lo que si que te voy a decir es que existe un sentido de la responsabilidad, el capitán de un barco (me da igual si es un 22 o un 40) tiene a su cargo a unas personas y a una embarcación. En tú caso salvaste ambas cosas, para mí eso es lo que predomina sobre todo, ¿Lo demás? Daños colaterales de un estilo de vida y una afición en la que te expones a estas situaciones, lo brillante es lo que tu has conseguido; salir airoso de ella. Enhorabuena.
Como ves mí mensaje no es de tristeza ni rollos de esos, pues creo que esa desafortunada experiencia te ha dado un salto de calidad como capitán y navegante. Otra cosa que he sacado de tú relato es la importancia de un buen seguro… igual te gastas algo más al año pero ahora yo pregunto…¿Y si juanintu hubiese contratado una póliza al mínimo? Seguramente le costaría todo el accidente como comprarse un barco nuevo. Enhorabuena también por ser previsor en su día y rascarte el bolsillo (esta semana voy a hacer un esfuerzo y voy a modificar condiciones de mí póliza).
Una duda Juanintu, entiendo que intentaste evitar el remolque porque podías navegar y si te remolcan, luego Salvamento Marítimo pasa factura ¿es así? Creía que si la causa era justificada como esta (que no es ninguna negligencia) no tenías que pagar.
|