La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2012, 22:39
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Gracias Joaquín. Acaba de llegarme el paquete. La verdad es que la bomba esta guapisima así sin haberla usado y comparando con el catálogo de jabsco todo vale igualmente. Espero no tener que usar abrazaderas ni nada parecido para los conductos.

Me gustaría saber si hay alguna idea, metodo o truco para vaciar todo lo más posible antes de desatornillar los cuatro tornillos de abajo del cuerpo de la bomba sin que salte todo por todas partes. No tengo bomba de vaciado y este més no me voy a gastar ni un centimo más en el barco.

Saludos.
NO entendí lo de no usar abrazaderas Las bombas jabsco llevan enchufadas las mangueras con sus abrazaderas, pues esta también Con la manguera de arriba quizás no pasaba nada (lleva agua limpia a la taza y poca presión) pero a la gorda de abajo ni se te ocurra no ponerle (el mío lleva 2) porque te imaginas que es lo que va por ahí.

También me inquieta eso que preguntas de como terminar de sacar el producto que allí quedó... Entonces la última vez te fuiste del barco dejando ese material explosi-radioactivo??? Eso es imperdonable te mereces caminar por la tabla hacia los tiburones, que te pasen por la quilla, que te cuelguen de las bo**s con la driza del spi, etc...
Bueno si reúnes el coraje suficiente como para no quitar el tapón de la corredera y escapar como rata por tirante... puedes comprar en el decartón una bomba manual de achique, es de plástico pero con forma de jeringuilla grande (vamos como la que dice Gambucero de vaciar aceite pero baratita y mas cutre claro) que costaba menos de 10 euros. Yo tengo una en el barco y para sacar lo que la bomba normal no puede y va genial. Puedes ir agregando agua con lejía a la taza y con la bomba que te digo vas sacando hasta que esté limpio. Ahí quitas la vieja jabsco y pones la nueva lalizas.

Por último: te dijo islanáutica que vende también de lalizas un cacharrito que se intercala en al manguera superiror que te permite ponerle un desodorante al agua que limpia la taza????? Vale dos duros y también lo recomiendo.
Si no te lo dijo: también hay que colgarlo de las b**as
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Islanautica (27-09-2012)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro