![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff cada vez te encuentras más historias navegando :
- Navegando desde Masnou al P.Olimpic hace 15 años, un joven muerto flotando que finalmente lo debían haber echado por la borda desde algún mercante. Piernas con marcas de haberse pinchado ... 3 horas estuve esperando a que llegara Cruz Roja para embarcarlo, luego 1 hora más haciendo la declaración a la G.C. Os aseguro q la próxima vez doy el aviso y su posición pero no me identifico, pues lo metieron luego en la cámara frigorífica de muertos y ni siquiera lo publicaron por si le faltaba un familiar a alguien... ![]() - En la Isla Spargi (cala Corsara) otro medio-muerto de más de 70 años, con ataque corazón que sujeté a mi auxiliar y luego llego la Guardia Costiera y se lo llevó al hospital de la Isla Magdalena donde falleció. No cuento los detalles pues fue demasiado morboso y ademas estaban de fiesta mis amigos en Mahon pues era un 24 de Junio. ![]() - Entre Córcega (Porto Vechio) y la Isla Montecristo un container que solo sobresalía del agua un palmo y no lo vi hasta estar encima (el radar lo detectó) ![]() - A unas 80 millas de la I.S.Pietro (Carloforte) durante la navegación de noche, una motora me aparece por popa (hacía 1 hora q la controlaba por radar) y reduce la velocidad a mis 7 nudos navegando muy cerca mio por mi través de estribor con un potente foco deslumbrándome, q iluminaba toda mi bañera. No contesta por radio y como iba solo hice ver que hablaba con tripulantes dentro de mi cabina y con la radio en mi oreja que llamaran por Thuraya (mentira no llevo) a la Guardia Costera. Duró unos 10 minutos. Se separaron y desaparecieron. Nunca supe que era. ![]() - En el 2004 fondeado en Croacia y con rachas de viento catabáticas muy fuertes, encontré que debajo de mi velero había un viejo cañon sumergido, supongo de la última guerra civil, al cual me amarré y pude dormir por la noche como hacen los políticos en las Cortes, pero a pierna suelta. En el 2000 fondeo dentro de PortoCervo y lo mismo pero tenía un barco hundido, semienterrado que también me fue de fábula. ![]() - En el 2000 durante un fuerte temporal, a 50 millas antes de llegar a Trapani, muy cansado y sin dormir más de 35 horas, me salían de la olas que me venían por proa bichos grandes y pajarrácos negros. Eran alucinaciones ! ![]() - Y no hablemos de las veces que nos tenemos que sumergir para sacar de la hélice sacos de rafia, redes, plásticos negros de gruesa galga,...Y si encima hay oleaje ponte el casco de bici para la cabeza y si encima es de noche con la linterna en la boca, y si hay viento con cabo a la cornamusa ... ![]() - En el 2008, esta vez navegando con un tripulante que Nefta conoce, a pocas millas de I.S. Pietro me despierta por la noche pues en la pantalla del radar aparecían varias manchitas que no identificaba y la sonda pitaba. Estabamos navegando hacía 1/2 h sobre una alfombra plateada. ¿ Que c... era? Pues que navegabamos felices dentro de un amplio pasillo de una almadraba con muchos atunes enormes. Conseguimos salir.- En el 2011 por el Jónico, más al sur de Cephalonia sin viento y a 2000 rpm (de las 3000 max) otro velero se pica, fuerza el motor, me pasa, me cierra y cuando estaba a 1/4 de milla por delante le sale una enorme fumata blanca por la popa y luego me pide por radio navegar en conserva por si no puede llegar. LLegó. ![]() El mediterráneo cada vez está más contaminado de plásticos, redes abandonadas, gilis, muertos, cañones,... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje: | ||
astrolabio68 (05-07-2014), TXELFI (29-09-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|