La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2012, 00:32
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: HORROR!!! Mi wc jabsco ha dicho basta y me ha dado el día

Hola a todos:

Bomba cambiada. Vale perfectamente la de Lalizas para la de Jabsco. Los tornillos, las juntas, todo. Confirmado.

El montaje es muy facil. Yo lo he hecho hoy. En un rato. Lo malo es que la esclerosis multiple de mis tuberías eran mi problema, aunque la bomba ya estaba muy muy viejita y había que cambiarla igualmente.

Del cuerpo de la bomba vieja ha salido una pelota del tamaño de una de ping pong de sal en roca con otros productos. No había plasticos ni papel ni nada parecido. Solo agua salada, muy mal olor y una pelota de sal marrón muy desagradable.

Lo bueno ha venido cuando habiendo hecho supuestamente bien el montaje, el baño seguía sin funcionar bien. Llenaba pero no vaciaba.

Entonces ha sido cuando me he acordado de un post visto aquí y he investigado las mangueras gordas de vaciado. No exagero si digo que de una manguera de 32 mm el hueco que quedaba en el centro de ella era de un milimetro y medio o dos, el resto era una costra de sal marron y mal oliente a lo largo de los metros de todas las mangueras de la instalación.

Entonces, el trabajo más importante ha sido desmontarlas todas y darles tratamiento con alambre a modo de guía y mucha agua a presión en el pantalan, hasta que cada una ha hecho su tos y ha soltado todo de golpe.

Una vez hecho esto, el vater funcionando a la perfección.

Lo que no acabo de entender bien es como han funcionado hasta ahora con la de cosas que han salido por ahí.

La Y de tanque kk o mar igual, todo lleno de lo mismo.

Ha sido un curro muy desagradable, pero ya está hecho. Es posible que un par de kilos o tres de material muy muy malo ya no residan a bordo.

He puesto abrazaderas de inox 316 a todo tanto en entrada como en salida, pero no las llevaba. He comprado una bomba de vaciado que ha sido muy util.

Hasta he desatascado el grifo de fondo sin manguera y en modo hundir el barco por unos segundos con un destonillador. Todo estaba lleno de eso.

He ido equipado con mascarillas, guantes, trapos y de todo. Pero lo de las mascarillas y los guantes al tercero que he roto he pasado de ellos y me he quedado casi en bolas y así he hecho todo el trabajo, para luego ducharme. La posición, el olor, y todo, hace que sea un trabajo realmente muy especial, y si el barco se está moviendo mucho, ya ni te cuento.

Lo realmente importante es tener toda la herramienta y lo necesario muy a mano, porque si se te olvida algo en un cofre cuando estás cargadito de marrón puede haber daños irreparables en la cabina del barco. Los trapos si que sirven, mucho. Trapos, bolsa, valde, trapos, bolsa, valde.

Ha sido curioso como cuando ha habido un casi huracan ayer en Valencia con mercantes varados en el Saler, y el puerto era un huerto de genovas rotos, rifados o desaparecidos (lo siento Ramon), biminis volando, toldos por el agua y hasta una motora hundida a pocos metros de mi barco, yo estuviese allí metido en la cueva arreglando esto.

Os dejo algunas fotos de la operación, evitando logicamente los momentos mas comprometidos.

Si hay cualquier duda, no tengáis ningún problema en consultarme.

Saludos.

Editado por ignius en 09-02-2014 a las 19:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Islanautica (30-09-2012), Mafin (30-09-2012), mapu23 (30-09-2012), Xeneise (30-09-2012)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro