Cita:
Originalmente publicado por MasBarco
Nonick, no sé si no lo entiendo o es que lo has escrito al revés, tal como lo dices te tienes que dar mucha prisa en poner el timón en banda para coger el chorro de la hélice ¿no?.
Hace un par de años me quedaba extasiado en Venecia (no, no fuí con mi barco, no) viendo la facilidad y rapidez con la que atracaban y desatracaban los pilotos de los vaporettos utilizando motor y timón a una banda. Claro que de vez en cuando también le pegaban sus buenos golpes al muelle.
Saludos y 
|
No, lo he dicho al derecho y estoy de acuerdo contigo en que por muy rápido que sea el movimiento no le de tiempo al timon a coger el chorro de la hélice. Lo que si es cierto es que el sistema funciona, incluso mejor que si el acelerón se lo pegas con el timón ya metido (el otro día casualmente lo hice al revés y tuve que abortar la maniobra)
Quizás lo que ocurra es que el timón se apoye en el retoceso del barco que se está inciando, no lo se.
El sistema del acelerón tiene la ventaja que el barco no desplaza la popa hacia el giro de la héice, o por lo menos no tanto como si se acelera poco a poco.