![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos a animarnos: Cosa simple y barata que ahorra inconvenientes:
Sabido es que los lazy tienen el inconveniente de que al izar, los sables tienen la mala costumbre de meterse entre ellos. Si se pone un elástico (sandow) atado de la parte superior (a unos 50 cm de la cruceta) al obenque intermedio, los separa lo suficientemente para que la mayoría de las veces la vela suba clara y no impide el recoger los cabos u otras funciones.
|
||||
|
||||
|
Para los que navegan a caña, en otro post, me recomendaron un cachivache que se llama TILLER TAMER (buscar en el goggle) es una piececilla que en un momento dado que necesites dejar la caña fija, te la frena en ese punto que quieres. Lo suyo , que es en lo que estoy ahora, sería inventar un apaño con poleas de tendedero de ropa(o similar) que hiciese las mismas veces de este artilugio....ya que vale el original 43 pelotes......
Quien se anima a darle vueltas al cocol???? Saludos Pirri |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blumhorst.com/potterpages/Pho...ller-tamer.htm Ahora, si funciona o no... A ver si la próxima vez lo pruebo. Más fácil imposible.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma | ||
jautran (06-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Por mi mare de mi arma", eso que es??? cabito +tres vueltas+cabito=control de caña? Jo que barato. Pero como garantiza uno que las cocas deslizan en caso de apuro, porque mi caña esta aspera como el esmeril del 2. Habrá que darle una manita de banní antes??...¡Este post es weno no lo convirtamos en pecio!!!!
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Cito: Hola, pregunta, y como haces para que no tome vueltas el peso alrededor del orinque ? Si esto ha pasado alguna vez, no me ha dado problemas. Supongo que, al estar suspendido y en un medio líquido, la própia gravedad y el hecho del boyarín estar libre hace que el trenzado accidental se deshaga. Debo aclarar que, para que el sistema funcione bien, el peso no debe tocar el fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://silhouette-misty.blogspot.com...ler-tamer.html
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
| 2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-01-2014), kabra er6 (02-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que wenooooo, yo pensé en hacerme un tiller tamer con la poleilla de un tendedero....en fin el proyecto "Hanger" está ahí, este me ha dado ideas nuevas. Si es que hay cada chisme que no veas....y lo que acomodan la navegación¡¡¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular tema, de verdad
Ahora, ya que veo que hay expertos "manitas", pregunto: Si un tornillo de un puente inox me ha saltado, ¿que hago? pongo uno un poco más grande con silicona o pongo fibra en el agujero y una vez seco vuelvo a ponerlo??? Si es así, como lo hago??? Y para hacer un agujero nuevo, es mejor hacer primero un agujero mas pequeño con un taladro y luego poner silicona y atornillar???? Editado por pardy en 17-04-2008 a las 16:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo bien tu caso, pero tambien puedes poner uno mas grande, siempre y cuando el tornillo sea autoroscante por lo general conicos, de lo contrario rosca cilindrica, debes pasar un macho primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, si puedes verlo de cerca, veras que ha saltado un tornillo, y no sé que hacer con él. Si usar uno más ancho, más largo, o que???
Es que me montaron la red de seguridad pero creo que me hicieron una chapuza, y ahora quiero arreglarla yo, auqnue aun estoy estudiando como Igual monto unas laminas de aluminio en L, con agujeros en un lateral por donde enganchar la red, para que así no queden esas "montañitas" tan poco estéticas ![]() Y para hacer otro agujero, ¿como lo hago? Primero taladro y luego atornillo, o no??? Vale, compraré epoxi metálico Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo, si puedes mas largo esotroa opcion, yo no se si uds encuentran alli unos tornillos que tienen broca en la punta, es decir primero hace su orificio y despues se enroscan, para colocarselo necesitas un taladro, pues si hay solo busca uno mas largo y punto.
Si pones mas grueso no va a quedar bien esteticamente. Pero prueba primero con epoxi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade COSITA: Mirate el post 127 que puse yo con un invento mio, te aseguro que funciona y ademas trima de maravilla.
despues que lo mires nos tomamos un barril de ron que invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena forma de mantener la caña o la rueda en posición es conectarla con el piloto automático en stand by. Además se puede ajustar fácilmente dandole + ó - . Nada de cabos, poleas con fricción, mordazas, nudos ni cualquier otro artilugio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tienes piloto, no tienes ningun problema, el piloto se encarga de mantener el rumbo. Pero conectado!De lo que se habla es justo para cuando no tienes piloto pero quieres fijar la caña a un rumbo. Ademas si el piloto está en stand-by los botones + y - no hacen nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hacen, mueven el brazo, lo usas para engancharlo a la caña y ajustarlo a la vía, yo es que lo guardo con el brazo recogido para que ocupe menos.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda Como Pawnee dice, sí se puede, por lo menos en los que yo conozco. Acrecentar que, en caso de necesidad de ahorro de batería o avería, no hace falta conectarlo si las velas van equilibradas (el mismo caso que con cabo+poleas+mordedores+etc.) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |