![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
Saludos Driza[/quote] Propuestas: 1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes. 2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría. 3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes. 2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría. 3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios. saludos[/quote] Apreciado Enric, te entiendo, pero yo, personalmente no estoy de acuerdo. La cantidad, y peor, la calidad de los usuarios de las embracaciones en Mallorca en verano es bien conocida. Yo no dudo de tu habilidad, tus conocimientos, y tus buenas artes marineras, pero tu bien sabes, hay muchas historias en la taberna, de individuos que no tienen paj..lera idea de fondear...y no sólo hablo de los alemanes de charter, ante esto, considero que es mucho mejor el sistema de boyas, además, al haber boyas se controla el número de barcos, si no hubiera boyas estaría saturada. Lo de las empresas, estoy de acuerdo que también deben pagar un canon, no se si debe ser anual o por número de clientes, pero me parece genial. Lo de la seguridad del fondeo creo que con el nuevo sistema se podría mejorar, aunque yo no se de nadie que haya tenido problemas Un saludo Driza |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, que y si la cosa funciona, lo podrían extender a tooodas las zonas de fondeo de las Baleares, que no quede prácticamente un lugar libre en el que puedas fondear a no ser que sea en una boya.
Que coloquen 15 patrulleras de la guardia civil multando a todo barco que no fondee en boya, y así conseguimos unos fondeos más ordenados y aumentar las arcas de la recaudación... Driza, el problema de empezar a poner fondeos de cobro, es que algún día se puede llegar a esto, si se empieza por uno y funciona, porqué no extenderlo por todo?... |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo del pago estoy en desacuerdo con Driza,
Y si ha habido problemas con la boyas Driza, con barco en las rocas (visto personalmente) Antes podiamos hacer excursiones , ahora solo una y gracias . Pagamos solo la boya y si tienes problemas te las apañas.Sabes cuantos coches hay en Cabrera , hasta atropellaron el perro que habia y lo mataron. Y coche para pasear a los Politicos Sabes cuantas lanchas / zodiacs hay y algunas como las tienen mantenidas. Sabes la cocina que se han construido para cuando vayan politicos de turno, que te la enseñen. y no digo mas. Ojo que no estoy diciendo nada de las personas del parque , que ese seria otro tema , ni del confort que puedan tener , sino del despilfarro monetario. Osea que no vengan a pedir cuando se lo gastan en .......... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a exfuria | ||
Embat (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he dicho al principio que mi comentario sería criticado, pero a pesar de vuestros argumentos yo sigo pensando que en la coyuntura actual me parece bien.
No veo que mal que se establezca un sistema de autogestión, no se trata de cobrar por boyas, se trata de autogestionar un parque nacional...no se yo no lo veo tan mal Saludos Driza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
xicu50 (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema de concepto. Al final podrán boyas de pago por toda la isla (puertos encubiertos) y no tendremos güevos de dar la vuelta o de salir el fin de semana sin pasar por caja.
Al final los más perjudicados somos los que vivimos aquí, ![]() Y ya estoy cansado de pagar impuestos por triplicado, ![]() Un día nos intentaran cobrar por el aire que respiramos ! El agua ya están estudiando subir el iva al 21%. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
enric rosello (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que NO deberia ser es que permitan abarloarse tres barcos en una misma boya, yo lo he visto en varias ocasiones, he visto pasar a los vigilantes por al lado y nada de nada, como si no lo vieran. Tampoco deberia ser que no se controle el numero de boya asignado, si hay numero y se puede elegir, que se respete, no es tan dificil mirar de que las cosas se hagan bien.
Y lo que SI deberian hacer es un bono o una exencion para los barcos de lista 7ª locales, seria lo mas justo a mi entender. Entendiendo por locales aquellos barcos que tengan puerto base en la isla de Mallorca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es evidente que se debe gestionar muchisimo mejor, pero una cosa no quita la otra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y también creo que es injusto que se pague con dinero de todos la afición de unos pocos. Y no lo digo sólo por la náutica, lo digo por todo lo que se subvenciona sin ser necesario. Al final se gasta dinero en tantas cosas no necesarias que no nos da para sanidad y educación (y ya sé que en buena parte es por la corrupción).
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puedes cobrar si das opciones. Es como ir a puerto o fondear, si quieres vas y pagas y si no fondeas y ya está. Lo que ocurre con los parques de boyas que están momtando (y no solo en Cabrera, sino en los sitios de resguardo tradicionales cuando hay rasca como Port Colom y Porto Petro) es que a vas a boya o vas a boya, no hay alternativa donde fondear.
Primero pusieron las boyas gratis y nos engañaron a todos: lo mismo que fondear pero en general mas seguro, sin problemas de toques con otros barcos fondeados. Pero cuando ya nos acostumbramos las cobran y ya no puedes volver atrás. Como dicen otros cofrades, es el fuero no el huevo o, por decirlo más claro, el 'conceto'. Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|