La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2012, 10:35
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola, buenos días a todos y unos cafes o tilas...
Con lo que voy a decir se que me voy a poner a todo el mundo en contra...pero es lo que pienso...
Actualmente la economia en general esta mal...muy mal, en Balears como en el resto, la administracción está recortando de todo, incluso sanidad, servicios sociales, educación...se pueden buscar causas, pero no es lo que ahora busco.
Yo llevo años navegando en barcos de otros, hermanos, amigos, regatas,...y trabajando en el entorno náutico y considero que conozco un poco el sector...que a un barco que puede ir a Cabrera (tamaño, motor...) le cobren 15 € no me parece una barbaridad...el cine en Palma 7.50 € por persona...si vas a Cabrera 2 personas empatas...si sois más...¿Que cuesta una copa? ¿Y el gasoil para ir?
Considero que aquellos que tenemos una afición, la que sea, que es por gusto no por necesidad, debemos intentar que a los demás (administracción) no les cueste dinero...
Se que muchos estareis en desacuerdo, que algunos me llamarán demagogo o que pagen los políticos, vale, de acuerdo, pero considero que si los parques pueden llagar a autogestionarse economicamente será mejor para todos, podrá haber más...
Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
nikob sexto (19-10-2012), xicu50 (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 11:44
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo que es una pena es que siendo expoliados año tras año en ses illes, sigais yendo, mal recibidos incluso pagando 150€ la noche, cobrando el agua a precio de oro, lugares atiborrados de gente que en su vida sabran fondear y con musica a tope en cualquier cala.....comida carisima y ya no hablar de las bebidas.... y seguis yendo alli???? sois masocas y como tales os mereceis todo el sexo duro que os den....pues ala...que os den
SALUT
Me han ofendido, mira que tonteria.....
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola driza,
Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...a los que nos han fastidiado es a los locales.
....30 euros un Finde empieza a ser dinero, y iremos menos. Pero seguiremos yendo.
¿Y no han pensado en hacer un Bono-boya para los locales?.

La verdad es que el asunto manda web*s.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 12:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola driza,
Cabrera es un Parque Público, lo mismo que la plaza mayor de tu pueblo. Si vas a la plaza de tu pueblo y eliges sentarte en una terraza soleada con sillas acolchadas a tomar una cervecita, me parece lógico que te cobren por ello. Pero si optas por tomar el sol sentado en un banco público de la misma plaza, nadie te va a cobrar nada. ¡faltaría más!, pues ya has pagado ese banco con tus impuestos. Tu escoges.
En Cabrera instalaron unas boyas (bancos públicos) que ningún navegante había pedido y que tampoco respondían a ningún criterio ecológico, pues el fondo de la bahía es de fango. Ahora no pueden decir que -como no hay dinero en las arcas- estas boyas pasan a ser un servicio de pago, y mucho menos hacerlo sin dar alternativa a que echemos en ancla para pasar la noche en el puerto de Cabrera.
Como bien dices, 15 euros no van a arruinar ni enriquecer a nadie. Es una cuestión de concepto. Imagínate la que se liaba si empiezan a cobrar por sentarse en los bancos públicos con el argumento de que falta dinero en los ayuntamientos o te cobran por pasear de noche por la calle para contribuir al pago de la factura de luz de la iluminación pública.
Hola Enric, estoy de aucuerdo contigo en parte, es verdad que ya pagamos impuestos, pero también es verdad que la plaza del pueblo la puede disfrutar todo el mundo mientras que el tema de las boyas es sólo para los usuarios de embarcaciones de recreo (usuario que no propietario...)..el tema de las boyas en Cabrera viene de lejos, por la edad que he visto que tienes recordarás el porqué de la boyas...se pusieron para ordenar y controlar el número de barcos fondeados, antes, con el fondeo libre se montaban unas fiestas importantes...¿te acuerdas? Yo recuerdo el follón que se montó al principio con las boyas, que si no podremos ir, si será un lio...al final con el paso de los años se ha visto que ha sido postivo...no es que quiera que se pague por todo, pero si que entiendo que puede ser positivo...y lanzo una idea a la taberna;
¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
Saludos
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 12:27
Hermano de la costa

¿por que no se intenta elaborar una lista de propuestas de mejora para las instalaciones, especialmente para los usuarios/paganos, y se manda a la dirección del parque?, igual nos sorprenden y aceptan ideas
Saludos
Driza[/quote]

Propuestas:
1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes.
2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría.
3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios.
saludos
Antiguo 19-10-2012, 12:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Saludos
Driza
Propuestas:
1 Si no se puede mantener el parque de boyas: que lo quiten. A mi ya me está bien como era antes.
2 Si, como bien dices, hemos de pagar como usuarios del Parque y no como propietarios de un barco, que tambien repartan la factura entre los cientos de visitantes que llegan a diario en barcas de turistas que luego van merdeando por todas las playas y cuevas de la isla. ¡A ver si se atreven a hacerlo!. De hecho, los armadores particulares o en charter somos minoría.
3 - Que habiliten de nuevo una zona de fondeo. Personalmente duermo más tranquilo cogido a mi Spade que a una boya/cadena/grilletes montados y revisados por unos funcionarios.
saludos[/quote]

Apreciado Enric, te entiendo, pero yo, personalmente no estoy de acuerdo. La cantidad, y peor, la calidad de los usuarios de las embracaciones en Mallorca en verano es bien conocida. Yo no dudo de tu habilidad, tus conocimientos, y tus buenas artes marineras, pero tu bien sabes, hay muchas historias en la taberna, de individuos que no tienen paj..lera idea de fondear...y no sólo hablo de los alemanes de charter, ante esto, considero que es mucho mejor el sistema de boyas, además, al haber boyas se controla el número de barcos, si no hubiera boyas estaría saturada.
Lo de las empresas, estoy de acuerdo que también deben pagar un canon, no se si debe ser anual o por número de clientes, pero me parece genial.
Lo de la seguridad del fondeo creo que con el nuevo sistema se podría mejorar, aunque yo no se de nadie que haya tenido problemas
Un saludo
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:09
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Claro, que y si la cosa funciona, lo podrían extender a tooodas las zonas de fondeo de las Baleares, que no quede prácticamente un lugar libre en el que puedas fondear a no ser que sea en una boya.

Que coloquen 15 patrulleras de la guardia civil multando a todo barco que no fondee en boya, y así conseguimos unos fondeos más ordenados y aumentar las arcas de la recaudación...

Driza, el problema de empezar a poner fondeos de cobro, es que algún día se puede llegar a esto, si se empieza por uno y funciona, porqué no extenderlo por todo?...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:10
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Aparte de lo del pago estoy en desacuerdo con Driza,
Y si ha habido problemas con la boyas Driza, con barco en las rocas (visto personalmente)

Antes podiamos hacer excursiones , ahora solo una y gracias. Pagamos solo la boya y si tienes problemas te las apañas.

Sabes cuantos coches hay en Cabrera , hasta atropellaron el perro que habia y lo mataron. Y coche para pasear a los Politicos
Sabes cuantas lanchas / zodiacs hay y algunas como las tienen mantenidas.
Sabes la cocina que se han construido para cuando vayan politicos de turno, que te la enseñen.
y no digo mas.

Ojo que no estoy diciendo nada de las personas del parque , que ese seria otro tema , ni del confort que puedan tener , sino del despilfarro monetario. Osea que no vengan a pedir cuando se lo gastan en ..........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a exfuria
Embat (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 13:29
Pirata pata palo

Ya he dicho al principio que mi comentario sería criticado, pero a pesar de vuestros argumentos yo sigo pensando que en la coyuntura actual me parece bien.
No veo que mal que se establezca un sistema de autogestión, no se trata de cobrar por boyas, se trata de autogestionar un parque nacional...no se yo no lo veo tan mal
Saludos
Driza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
xicu50 (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 13:38
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Lo que NO deberia ser es que permitan abarloarse tres barcos en una misma boya, yo lo he visto en varias ocasiones, he visto pasar a los vigilantes por al lado y nada de nada, como si no lo vieran. Tampoco deberia ser que no se controle el numero de boya asignado, si hay numero y se puede elegir, que se respete, no es tan dificil mirar de que las cosas se hagan bien.

Y lo que SI deberian hacer es un bono o una exencion para los barcos de lista 7ª locales, seria lo mas justo a mi entender.
Entendiendo por locales aquellos barcos que tengan puerto base en la isla de Mallorca.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:41
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Es un tema de concepto. Al final podrán boyas de pago por toda la isla (puertos encubiertos) y no tendremos güevos de dar la vuelta o de salir el fin de semana sin pasar por caja.

Al final los más perjudicados somos los que vivimos aquí,

Y ya estoy cansado de pagar impuestos por triplicado,

Un día nos intentaran cobrar por el aire que respiramos ! El agua ya están estudiando subir el iva al 21%.

www.anavre.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
enric rosello (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 13:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Lo que NO deberia ser es que permitan abarloarse tres barcos en una misma boya, yo lo he visto en varias ocasiones, he visto pasar a los vigilantes por al lado y nada de nada, como si no lo vieran. Tampoco deberia ser que no se controle el numero de boya asignado, si hay numero y se puede elegir, que se respete, no es tan dificil mirar de que las cosas se hagan bien.

Y lo que SI deberian hacer es un bono o una exencion para los barcos de lista 7ª locales, seria lo mas justo a mi entender.
Entendiendo por locales aquellos barcos que tengan puerto base en la isla de Mallorca.
Totalmente de acuerdo y sobre todo penalizar a los que sin motivo no van...especialmente a las empresas de charter!!!!
Es evidente que se debe gestionar muchisimo mejor, pero una cosa no quita la otra
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 13:48
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Ya he dicho al principio que mi comentario sería criticado, pero a pesar de vuestros argumentos yo sigo pensando que en la coyuntura actual me parece bien.
No veo que mal que se establezca un sistema de autogestión, no se trata de cobrar por boyas, se trata de autogestionar un parque nacional...no se yo no lo veo tan mal
Saludos
Driza
Cita:
Totalmente de acuerdo y sobre todo penalizar a los que sin motivo no van...especialmente a las empresas de charter!!!!
Es evidente que se debe gestionar muchisimo mejor, pero una cosa no quita la otra
Pues a mi los comentarios de Driza me parecen sensatos. No creo que todos los sitios sean iguales. Algunos lugares pueden tener más protección que otros. Y algunos lugares, si se llenan demasiado, pierden bastante gracia.

Y también creo que es injusto que se pague con dinero de todos la afición de unos pocos. Y no lo digo sólo por la náutica, lo digo por todo lo que se subvenciona sin ser necesario. Al final se gasta dinero en tantas cosas no necesarias que no nos da para sanidad y educación (y ya sé que en buena parte es por la corrupción).
Antiguo 19-10-2012, 15:47
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Yo creo que puedes cobrar si das opciones. Es como ir a puerto o fondear, si quieres vas y pagas y si no fondeas y ya está. Lo que ocurre con los parques de boyas que están momtando (y no solo en Cabrera, sino en los sitios de resguardo tradicionales cuando hay rasca como Port Colom y Porto Petro) es que a vas a boya o vas a boya, no hay alternativa donde fondear.

Primero pusieron las boyas gratis y nos engañaron a todos: lo mismo que fondear pero en general mas seguro, sin problemas de toques con otros barcos fondeados. Pero cuando ya nos acostumbramos las cobran y ya no puedes volver atrás.

Como dicen otros cofrades, es el fuero no el huevo o, por decirlo más claro, el 'conceto'.

Cita:
Lo que es una pena es que siendo expoliados año tras año en ses illes, sigais yendo, mal recibidos incluso pagando 150€ la noche, cobrando el agua a precio de oro, lugares atiborrados de gente que en su vida sabran fondear y con musica a tope en cualquier cala.....comida carisima y ya no hablar de las bebidas.... y seguis yendo alli???? sois masocas y como tales os mereceis todo el sexo duro que os den....pues ala...que os den
Creo también que este comentario es ofensivo.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 16:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Creo también que este comentario es ofensivo.
Ofensivo???? para quien???para los que cobran o para los que pagan???
No se puede quejar uno que le estan dando por el culo si se pasea por el bulevard de Santa Monica con una camiseta perforada con los pezones fuera y unos shorts apretadisimos marcando paquete....
Quien sigue yendo a ses illes y luego protesta de sus precios y recibimiento no merece la menor atencion, siempre que no sea por primera vez y por descuido
Son unos piratas de tomo y lomo, se mueven solo para grandes esloras y por la pasta que reciben, les tiene que venir una crisis que les hunda y no se merecen otra cosa, y quien repite año tras año y luego se queja que le den
Es que parece que solo sea el unico paraiso alcanzable, a 48h de navegacion de las costas de BCN-Tarraco, teneis Alguero, y de aqui hacia el sur playas mucho mejores que las populares(nunca mejor dicho)y totalmente vacias, donde encontrareis gente dispuesta a todo por ayudaros y serviros y unos precios de escandalo....pero nada, nada...seguir con vuestras costumbres
Yo no ofendo a nadie puesto que no he dicho nada ofensivo a nadie...quien no quiera polvo(jejeje)que no vaya a la era
SALUT
Antiguo 19-10-2012, 17:01
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Bueno, te veo muy lanzado y me da que no nos vamos a entender... pero creo que deberias distinguir entre los que nos chupan la sangre (y yo soy el primero que fui atacado por atacar a ciertos Clubs nauticos por sus abusos) y no hablar en general.

Buenos vientos

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 17:07
Pirata pata palo

Cita:
Ofensivo???? para quien???para los que cobran o para los que pagan???
No se puede quejar uno que le estan dando por el culo si se pasea por el bulevard de Santa Monica con una camiseta perforada con los pezones fuera y unos shorts apretadisimos marcando paquete....
Quien sigue yendo a ses illes y luego protesta de sus precios y recibimiento no merece la menor atencion, siempre que no sea por primera vez y por descuido
Son unos piratas de tomo y lomo, se mueven solo para grandes esloras y por la pasta que reciben, les tiene que venir una crisis que les hunda y no se merecen otra cosa, y quien repite año tras año y luego se queja que le den
Es que parece que solo sea el unico paraiso alcanzable, a 48h de navegacion de las costas de BCN-Tarraco, teneis Alguero, y de aqui hacia el sur playas mucho mejores que las populares(nunca mejor dicho)y totalmente vacias, donde encontrareis gente dispuesta a todo por ayudaros y serviros y unos precios de escandalo....pero nada, nada...seguir con vuestras costumbres
Yo no ofendo a nadie puesto que no he dicho nada ofensivo a nadie...quien no quiera polvo(jejeje)que no vaya a la era
SALUT
Como mallorquin, sólo quiero decirte gracias
Creía que era un foro de debate y discusión, he intendado exponer mi punto de vista de manera argumentada y educada...me he equivocado
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
Gerret (19-10-2012), vivipatata (20-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 18:10
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Como mallorquin, sólo quiero decirte gracias
Creía que era un foro de debate y discusión, he intendado exponer mi punto de vista de manera argumentada y educada...me he equivocado
Driza
Sinceramente driza, yo no creo que estes equivocado, lo malo es que siempre hay quien se cree en posesion de la verdad absoluta y esos si que son los que se equivocan.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Gerret (19-10-2012), vertijean (19-10-2012), vivipatata (20-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 19:27
Hermano de la costa

Personalmente, no me tomo la decisión de ir o no ir a las Baleares de la misma manera que decido qué restaurante frecuento por el trato, la comida o el precio aplicado.
Para mí hay una enorme diferencia. Los restaurantes son empresas privadas y totalmente ajenas a mi.
El mar, los puertos, las calas y las playas las considero (parcialmente) "mías". Cuando un puerto me trata mal, los precios no son acordes con el servicio que ofrece o en un fondeo aplican normas que no considero de recibo, me lo tomo como algo personal. Como algo que falla en mi propia casa. No puedo decir "no volveré", como hago con los restaurantes. No quiero ni pienso renunciar a navegar por ningún pedazo de MI mar Mediterráneo.
Lucharé y argumentaré por Cabrera porque es mía. Vaya o no vaya allí en mis vacaciones. Y también me cabrearé igual cuando vaya a Porterraio y tengan los muertos en mal estado (p. ej.).
¡cagoendios!
Antiguo 19-10-2012, 19:34
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas tardes cofrades. Lástima que en un debate donde se vierten opiniones interesantes se acabe con "piques". Yo creo que el tema es complejo. Cabrera es un parque natural, público, y la gratuidad se le debería suponer... Pero el problema es que con los tiempos que corren la obsesión recaudatoria no tiene límites, y además las cosas no suelen hacerse como debieran. Si las tasas por uso de boyas en Cabrera significaran una mejora visible para sus usuarios, con un mantenimiento óptimo en amarras y anclajes, servicios mínimos en el parque (posibilidad de repostar, recogida de basuras, avitualliamento mínimo de pertrechos, y demás cosas que pueden afectar nuestra seguridad) posiblemente lo daríamos algunos por bien empleado. El problema es que no sabremos jamás en qué se va a gastar el dinero de las boyas, y mucho me temo que no en Cabrera. No creo que pueda compararse Cabrera con una plaza pública, ni las boyas con los bancos para sentarse. Cabrera es el privilegio de unos pocos pagado por muchos, y eso debe tenerse en cuenta. Por último cofrade NEFTA, decirte que siempre he leido tus comentarios y opiniones sobre los barcos y su mantenimiento y en más de una ocasión me han sido muy útiles, sin embargo el tema de quién va o no a le Illes es algo más complejo que pintar obras vivas o manejar una radial. Y por tanto debe manejarse aún con más tiento. Cuando en Mallorca nos veíamos privados de la presencia de cantidades ingentes de navegantes que cruzaban el charco (esos a quienes tu afeas su conducta) ten por seguro que los cubatas, la comida, los fondeos, y los atardeceres, eran bastante más soportables que ahora. Y no me refiero para nada al terreno personal, porque gente encantadora la hay en todas partes, y siempre encuentra amigos quien los busca, pero... la ley de la oferta y la demanda funciona así. No dudes NEFTA que si todos siguieran tu consejo, Mallorca volvería a ser el paraiso que fue (que pienso todavía queda mucho de él) y los cubatas bajarían de precio rápidamente, el problema quizá lo tendrían después los destinos que tu aconsejas. Quizás tu mismo en pocos años aconsejarías a los cofrades cruzar el charco en busca de paz y tranquilidad... En fin, vaya todo el mundo donde quiera, con respeto y delicadeza, porque somos muchos y de cada vez más, y los fondeaderos y calas no crecen!!! Y no dudes que serían siempre bien acogidos los navegantes procedan de donde procedan, en esta tierra que llamas de piratas. Un abrazo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
nikob sexto (19-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 20:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el atraco de siempre

si vas con tu barquita de 6m te toca pagar lo mismo que un 12m

los barcos no se miden por metros se miden por su desplazamiento

6m= 0.5 T

12m= 14T

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 20:29
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

El problema driza, és que ya llueve sobre mojado, empezarón privatizando las boyas de la autoridad portuaria, ahora esto, y lo próximo que será...? seguramente instalarán boyas en zonas arenosas vete a saber con que excusa, y ya sabemos a pasar por caja , así desde luego el sector nautico no se arreglará y están matando la afición de muchos navegantes.

Cita:
Hola, buenos días a todos y unos cafes o tilas...
Con lo que voy a decir se que me voy a poner a todo el mundo en contra...pero es lo que pienso...
Actualmente la economia en general esta mal...muy mal, en Balears como en el resto, la administracción está recortando de todo, incluso sanidad, servicios sociales, educación...se pueden buscar causas, pero no es lo que ahora busco.
Yo llevo años navegando en barcos de otros, hermanos, amigos, regatas,...y trabajando en el entorno náutico y considero que conozco un poco el sector...que a un barco que puede ir a Cabrera (tamaño, motor...) le cobren 15 € no me parece una barbaridad...el cine en Palma 7.50 € por persona...si vas a Cabrera 2 personas empatas...si sois más...¿Que cuesta una copa? ¿Y el gasoil para ir?
Considero que aquellos que tenemos una afición, la que sea, que es por gusto no por necesidad, debemos intentar que a los demás (administracción) no les cueste dinero...
Se que muchos estareis en desacuerdo, que algunos me llamarán demagogo o que pagen los políticos, vale, de acuerdo, pero considero que si los parques pueden llagar a autogestionarse economicamente será mejor para todos, podrá haber más...
Saludos y disculpas por si alguien se siente ofendido
Driza
Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 20:29
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

el atraco de siempre

si vas con tu barquita de 6m te toca pagar lo mismo que un 12m

los barcos no se miden por metros se miden por su desplazamiento

6m= 0.5 T

12m= 14T

el que menos tiene mas paga

solo quedaran los pudientes

Citar y responder
Antiguo 19-10-2012, 21:59
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hola Cofrade, el importe que mencionas por estar bien amarrado en una boya que hay que fondear, mantener, supervisar, reponer, organizar la reserva etc, etc. no creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Sin duda una de las partidas más baratas de todas las que haya que prever para un desplazamiento, e irrisoria frente al coste del combustible, provisiones de comida, bebidas, etc.
Sinceramente pagaría a gusto ésa cifra a cambio de la tranquilidad de tener reserva y de la seguridad de un buen fondeo.
Es una mera opinión, y que conste que no tengo el menor interés en ir pagándo lo que no se deba, pero no entiendo porque haya de ser gratis ni creo que sea gratis acceder a la mayor parte de los parques naturales repartidos por el mundo.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro