![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y también creo que es injusto que se pague con dinero de todos la afición de unos pocos. Y no lo digo sólo por la náutica, lo digo por todo lo que se subvenciona sin ser necesario. Al final se gasta dinero en tantas cosas no necesarias que no nos da para sanidad y educación (y ya sé que en buena parte es por la corrupción).
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que puedes cobrar si das opciones. Es como ir a puerto o fondear, si quieres vas y pagas y si no fondeas y ya está. Lo que ocurre con los parques de boyas que están momtando (y no solo en Cabrera, sino en los sitios de resguardo tradicionales cuando hay rasca como Port Colom y Porto Petro) es que a vas a boya o vas a boya, no hay alternativa donde fondear.
Primero pusieron las boyas gratis y nos engañaron a todos: lo mismo que fondear pero en general mas seguro, sin problemas de toques con otros barcos fondeados. Pero cuando ya nos acostumbramos las cobran y ya no puedes volver atrás. Como dicen otros cofrades, es el fuero no el huevo o, por decirlo más claro, el 'conceto'. Cita:
|
||||
|
||||
|
Ofensivo???? para quien???para los que cobran o para los que pagan???
No se puede quejar uno que le estan dando por el culo si se pasea por el bulevard de Santa Monica con una camiseta perforada con los pezones fuera y unos shorts apretadisimos marcando paquete.... Quien sigue yendo a ses illes y luego protesta de sus precios y recibimiento no merece la menor atencion, siempre que no sea por primera vez y por descuido Son unos piratas de tomo y lomo, se mueven solo para grandes esloras y por la pasta que reciben, les tiene que venir una crisis que les hunda y no se merecen otra cosa, y quien repite año tras año y luego se queja que le den Es que parece que solo sea el unico paraiso alcanzable, a 48h de navegacion de las costas de BCN-Tarraco, teneis Alguero, y de aqui hacia el sur playas mucho mejores que las populares(nunca mejor dicho )y totalmente vacias, donde encontrareis gente dispuesta a todo por ayudaros y serviros y unos precios de escandalo....pero nada, nada...seguir con vuestras costumbresYo no ofendo a nadie puesto que no he dicho nada ofensivo a nadie...quien no quiera polvo(jejeje)que no vaya a la era SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, te veo muy lanzado y me da que no nos vamos a entender... pero creo que deberias distinguir entre los que nos chupan la sangre (y yo soy el primero que fui atacado por atacar a ciertos Clubs nauticos por sus abusos) y no hablar en general.
Buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creía que era un foro de debate y discusión, he intendado exponer mi punto de vista de manera argumentada y educada...me he equivocado Driza |
| 2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje: | ||
Gerret (19-10-2012), vivipatata (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente driza, yo no creo que estes equivocado, lo malo es que siempre hay quien se cree en posesion de la verdad absoluta y esos si que son los que se equivocan.
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no me tomo la decisión de ir o no ir a las Baleares de la misma manera que decido qué restaurante frecuento por el trato, la comida o el precio aplicado.
Para mí hay una enorme diferencia. Los restaurantes son empresas privadas y totalmente ajenas a mi. El mar, los puertos, las calas y las playas las considero (parcialmente) "mías". Cuando un puerto me trata mal, los precios no son acordes con el servicio que ofrece o en un fondeo aplican normas que no considero de recibo, me lo tomo como algo personal. Como algo que falla en mi propia casa. No puedo decir "no volveré", como hago con los restaurantes. No quiero ni pienso renunciar a navegar por ningún pedazo de MI mar Mediterráneo. Lucharé y argumentaré por Cabrera porque es mía. Vaya o no vaya allí en mis vacaciones. Y también me cabrearé igual cuando vaya a Porterraio y tengan los muertos en mal estado (p. ej.). ¡cagoendios! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
rom (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Lástima que en un debate donde se vierten opiniones interesantes se acabe con "piques". Yo creo que el tema es complejo. Cabrera es un parque natural, público, y la gratuidad se le debería suponer... Pero el problema es que con los tiempos que corren la obsesión recaudatoria no tiene límites, y además las cosas no suelen hacerse como debieran. Si las tasas por uso de boyas en Cabrera significaran una mejora visible para sus usuarios, con un mantenimiento óptimo en amarras y anclajes, servicios mínimos en el parque (posibilidad de repostar, recogida de basuras, avitualliamento mínimo de pertrechos, y demás cosas que pueden afectar nuestra seguridad) posiblemente lo daríamos algunos por bien empleado. El problema es que no sabremos jamás en qué se va a gastar el dinero de las boyas, y mucho me temo que no en Cabrera. No creo que pueda compararse Cabrera con una plaza pública, ni las boyas con los bancos para sentarse. Cabrera es el privilegio de unos pocos pagado por muchos, y eso debe tenerse en cuenta. Por último cofrade NEFTA, decirte que siempre he leido tus comentarios y opiniones sobre los barcos y su mantenimiento y en más de una ocasión me han sido muy útiles, sin embargo el tema de quién va o no a le Illes es algo más complejo que pintar obras vivas o manejar una radial. Y por tanto debe manejarse aún con más tiento. Cuando en Mallorca nos veíamos privados de la presencia de cantidades ingentes de navegantes que cruzaban el charco (esos a quienes tu afeas su conducta) ten por seguro que los cubatas, la comida, los fondeos, y los atardeceres, eran bastante más soportables que ahora. Y no me refiero para nada al terreno personal, porque gente encantadora la hay en todas partes, y siempre encuentra amigos quien los busca, pero... la ley de la oferta y la demanda funciona así. No dudes NEFTA que si todos siguieran tu consejo, Mallorca volvería a ser el paraiso que fue (que pienso todavía queda mucho de él) y los cubatas bajarían de precio rápidamente, el problema quizá lo tendrían después los destinos que tu aconsejas. Quizás tu mismo en pocos años aconsejarías a los cofrades cruzar el charco en busca de paz y tranquilidad... En fin, vaya todo el mundo donde quiera, con respeto y delicadeza, porque somos muchos y de cada vez más, y los fondeaderos y calas no crecen!!! Y no dudes que serían siempre bien acogidos los navegantes procedan de donde procedan, en esta tierra que llamas de piratas. Un abrazo!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
nikob sexto (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() el atraco de siempre si vas con tu barquita de 6m te toca pagar lo mismo que un 12m los barcos no se miden por metros se miden por su desplazamiento 6m= 0.5 T 12m= 14T ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|