![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, algún día nos enteraremos de que le habrá hecho Bubi a Dury Alonso, porque en sus artículos rezuma odio:
http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...CCIONA-SAILING Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quien es este pajaro rabioso?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad no tengo el gusto
de conocerlo. Pero parece que está en tierra mientras otro navega. Insisto, no sé qué causas hay para lo que hemos leído. Otros lo sabrán mejor. Pero el escrito de Dury, parece tener fecha de ayer, recién comenzada la Veénde Globe y el punto central del comentario se refiere a una subvención a la empresa Acciona otorgada en 2010, o al menos eso me ha parecido entender. Salvo error de interpretación por mi parte, y siendo benévolo, me parece muy poco elegante editar ese artículo de opinión el 11 de noviembre, como mínimo dos años después de que se produzca el hecho criticado de la subvención, pero (eso sí) aprovechando el tirón del inicio de la Vendée. Porque no creo que la razón haya sido tener tiempo suficiente de pulir el texto y deleitarnos con perlas literarias como "A ver como casa que una subvención pública para su proyecto no probado digan que si lo han probado. Que curiosamente no es más que un puzle de equipos comerciales dentro de un casco de carbono, vamos que los compras y los instalas, no recomiendo Mastervolt" ![]() En fin, repito que desconozco el origen del problema, pero mi corazón en estos momentos está con el que navega en una regata para héroes y discrepo con Dury porque yo si "quisiera estar en su lugar". Un bindis para los que SI están navegando y para todos los que SI quisieran estar en su lugar (si supiéramos y pudiéramos, claro) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
mordaza (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos Bubi ![]() Y cuida mi barco ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Qué pena...
|
||||
|
||||
|
Si que es una pena. Este hombre ya lleva dos avisos. Yo no sé si cree en las señales, pero creo que no debería participar más en esta regata.
![]() Lo primero que he pensado cuando me he enterado es que iba durmiendo, como así ha sido, y es que con los ritmos de sueño, ya no existe día y noche, sino tiempo de dormir y tiempo de vigilia. Me sigue pareciendo uno de los factores decisivos de la regata. Ellen Macarthur le debe mucho a saber dormir.
|
||||
|
||||
|
Algo críptico el Vincent Riou en su último mensaje...
"No hay que confundir velocidad y precipitación... hay que saber ir rápido sin ir demasiado rápido"... Una reflexión en voz alta... o un aviso? ![]() Sea como sea ha sido uno de los primeros en alargar su ruta tirando hacia el W. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi favorito para la victoria final sigue siendo JP Dick, pero el "chaval" de Gabart creo que va a dar más guerra de la esperada.
Lo de Kito es 1 verdadera "p...t..a", no se merece que le pase. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo siento por Kito de Pavant ![]() ![]() suerte ha tenido de que le haya ocurrido cerca de Cascais, porque puertos para un calado de 4,50m en Portugal hay pocos la organización ya advirtió a los regatistas del peligro que representaban los barcos de pesca faenando en la costa española (y portuguesa ...) pero no avisó a los pescadores ....para que se aparten porque vienen los regatistas.......! al que aún esté por portugal el miércoles ...le espera una buena va por Alessandro, Gutkowski, Bertrand de Broc, de Lamotte, etc situación meteo del miércoles vientos contrarios al rumbo, veremos que estrartegia seguirán ![]() Editado por maka en 12-11-2012 a las 20:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis que cada día a las 21h00 hacen un resumen de la regata en la tele francesa, canal internaciional TV5? Con Ono lo podeis ver.
Vive la Vendée Globe, la meilleure régate du monde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dice Kito que la colisión fue con un arrastrero, y siendo de día y con buena visibilidad no lo pongo en duda. Sin embargo el punto de colisión está en plena autopista de cabotaje, algo más afuera de la plataforma de pesca.
Parece que en Portugal no está tan generalizado el uso de AIS en los pesqueros, se ven pocos, pero si la colisión fuera en las costas gallegas, quedaría perfectamente registrada en los tracs de LocalizaTodo. La ruta de Kito: ![]() ![]() Ya entró en el puerto de Cascais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, decir que estaban avisados de la regata:
NAVAREA TWO 364/12 NORTH ATLANTIC THE 20 YACHTS OF THE SINGLE HANDED SAIL RACE AROUND THE WORLD ''VENDEE GLOBE'' WILL BE START ON 10 NOV AT 12H02 UTC FROM LES SABLES D'OLONNES (FRANCE). CAUTION AND KEEP SHARP LOOKOUT ADVISED. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Entrevista a A.Barges http://www.vendeeglobe.org/es/notici...88381481237582 Que gran decepción con estos dos abandonos, lo de Pavant ,Safran y su novedosa orza ....AUPA Bubi!!!! Saludos, . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|