![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento ser un poco bestia pero lo de los pesqueros es de juzgado de guardia.
Jamás me ha maniobrado un pesquero, mientras que cargueros bastante grandes lo han hecho. Yo les pasaba la factura de reparación y además daños y perjuicios por tener que volver o abandonar. No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que reconocer que el simpático de Kito no está teniendo muy buena fortuna en los últimos tiempos...
![]() ![]() ![]() Mas info del director de la regata. Cuentan con su abandono. Cita:
|
||||
|
||||
|
Habrá que esperar a conocer más detalles del incidente para sacar más conclusiones...
De todos modos, una costa tan transitada como la de Portugal, con un pepino a vela bajando a más de 15 kns... y confiar solo en la electrónica, es jugar a la loteria. Y le ha tocado. Si ese pesquero de arrastre (según parece) estaba faenando, no iría a más de 4Kns. Y tiene la maniobra restringida. Quien se bebía de acercar como un tiro era él. Si estás en cubierta al ser de día, lo has de ver... por deprisa que vayas. No sé, tampoco quiero exculpar a nadie pero, pero... esperemos a ver que más se sabe. Si se llega a saber más. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Larsen (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primeras declaraciones de Kito
Cita:
![]() Cita:
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 12-11-2012 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Retirado según la web, una pena tu.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto. Con visibilidad, el AIS nunca puede ser el único argumento. Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Video enviado por Kito donde se pueden apreciar algunos de los daños
Que lástima
|
||||
|
||||
|
La verdad es que navegar en solitario y a 16 nudos tiene sus pegas. No creo que se pueda evitar... aunque quizá un radar sí hubiera detectado al pesquero.
Navegando en solitario he probado a dormir periodos de 20 minutos y da tiempo a ver lo que pasa a tu alrededor, pero claro no voy a 16 nudos, más bién entre 6 y 7. Una pena, esperemos que no haya más abordajes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte. De todos modos, con tanto presupuesto y tres meses en solitario por delante, tanto costaba montar un radar a bordo?
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena lo de Kito, era un tío que cae bien, y la vaca era cachonda. Pregunta al que lo sepa: supongo que será por el peso pero, ¿por qué no llevan radar los IMOCA? ¿No debería ser obligatorio para una regata de estas características?
Por cierto, Bubi muy bien. No es que esperara menos de él, pero me está sorprendiendo muy gratamente, está con el grupo de los buenos, al ladito de Le Cam y Golding y tiene al HB a tiro de piedra. Ánimos Bubi! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
¡Qué poco seguimiento mediático tiene la vela! ¡Incluso una prueba como ésta, equiparable a cualquier acontecimiento hipermegafutbolero de la muerte! Algunos barcos pasaron ayer por Galicia, a unas 9 millas de Cabo Prior. Es decir, visibles desde la costa. Hoy no he visto reseña alguna en la prensa. Y en la radio, se han dedicado a comentar hasta la saciedad las deudas impagadas de los clubes y las últimas declaraciones polémicas de Mourinho. Pero bueno, quiero ser precavido: a lo mejor ha salido algo y no lo he visto. Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevan radar, que debe estar al menos a 5 mteros sobre la linea de flotacion con alarma y respondedor de radar activo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, algún día nos enteraremos de que le habrá hecho Bubi a Dury Alonso, porque en sus artículos rezuma odio:
http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...CCIONA-SAILING Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué mala suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quien es este pajaro rabioso?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=438 Lo que realmente ha pasado solo lo saben los pescadores y Kito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un vídeo sobre el estado del barco de Kito de Pavant...
![]() Y lo que cuenta: "La probabilidad de colisionar con un barco es muy rara. Toda la noche, nos hemos cruzado con un montón de barcos, cargueros. Nuestro sistema AIS funciona super bien, cuando los barcos están a unas 10 millas, la alarma suena y por lo tanto te da tiempo de reaccionar, de cambiar el rumbo del barco en caso de riesgo de colisión. El problema, es que no puedes detectar los que no están equipados con este sistema. Y es una trampa, porque no hay manera de verlos. Yo he ido a acostarme en un mal momento. E incluso si hubiera estado despierto, a la hora en la que se suele mirar la meteo, por ejemplo, cuando estás delante de la pantalla, no lo hubiera visto. Bastan sólo cinco minutos". "No ha habido llamada con VHF. Supongo que en el pesquero, tampoco vigilaban, debían faenar o dormir. Cuando se oyó el golpe, me desperté sobresaltado. Oí como gritaban esos tíos, pero era demasiado tarde. Salté en cubierta, hice lo que tenía que hacer para que no se cayera el palo. Al menos eso se ha salvado, pero bueno, tampoco sirve de mucho." "No me siento cabreado contra los pescadores, sino contra mi mismo, pero eso no me tendría que haber pasado. No lo podía prever, pero me reprocho haberme ido a dormir en el momento equivocado. Este riesgo de colisión existe siempre cuando navegas solo, con los cargueros, los pesqueros. Te puede pasar en Portugal, en Senegal, delante del Cabo Verde o del Brasil. Por todas partes". "El barco está muy dañado. Toda esta energía que hemos gastado desde hace meses, años, para preparar eso... es terrible. No queda botalón. Hay un agujero a proa del casco, pero el barco sigue siendo seguro, no hay problema. He asegurado el palo. Tengo 17/18 nudos de viendo y voy a rumbo directo hacia Cascais. Llegaré allí al atardecer. Después ya pensaremos en lo que haremos. Una vez más... dejar el VG después de dos días de cursa. No es posible... no es posible"... Maldita mala suerte. En 2008, durante la edición anterior del VG, Kito tuvo que abandonar después de 28 horas, por culpa de una rotura del palo en el Golfo de Viscaya... Precisamente durante su mensaje radio del domingo.. se alegraba porque decía que estaba a punto de superar su record de estancia en la regata... Un fuerte abrazo, Kito. De todo corazón contigo. Le sort semble s'acharner sur Kito de Pavant. En 2008, lors de la précédente édition du Vendée Globe, le skipper méditerranéen avait été contraint à l'abandon après 28 heures, suite au démâtage de son bateau dans le golfe de Gascogne. Edito: no había visto tu mensaje, Nick, sorry!!!
|
||||
|
||||
|
Arpinc eso es que has leido poco a Duri...
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas triste es que lo que escribe el Sr. Alonso me lo leo. Semejante cantidad de memeces.
Mi mas enhorabuena a Bubi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto ya no aparecen en localizatodo y en marinetraffic. Alguien sabe como seguir su posición, además de en la web.
|
||||
|
||||
|
La verdad no tengo el gusto
de conocerlo. Pero parece que está en tierra mientras otro navega. Insisto, no sé qué causas hay para lo que hemos leído. Otros lo sabrán mejor. Pero el escrito de Dury, parece tener fecha de ayer, recién comenzada la Veénde Globe y el punto central del comentario se refiere a una subvención a la empresa Acciona otorgada en 2010, o al menos eso me ha parecido entender. Salvo error de interpretación por mi parte, y siendo benévolo, me parece muy poco elegante editar ese artículo de opinión el 11 de noviembre, como mínimo dos años después de que se produzca el hecho criticado de la subvención, pero (eso sí) aprovechando el tirón del inicio de la Vendée. Porque no creo que la razón haya sido tener tiempo suficiente de pulir el texto y deleitarnos con perlas literarias como "A ver como casa que una subvención pública para su proyecto no probado digan que si lo han probado. Que curiosamente no es más que un puzle de equipos comerciales dentro de un casco de carbono, vamos que los compras y los instalas, no recomiendo Mastervolt" ![]() En fin, repito que desconozco el origen del problema, pero mi corazón en estos momentos está con el que navega en una regata para héroes y discrepo con Dury porque yo si "quisiera estar en su lugar". Un bindis para los que SI están navegando y para todos los que SI quisieran estar en su lugar (si supiéramos y pudiéramos, claro) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
mordaza (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Emociona que a un tipo con la cara curtida que tiene Kito casi se le suelten las lágrimas cuando cuenta ante la cámara lo sucedido, imagino que es mucho el esfuerzo e ilusiones puestas para que se desvanezcan tan pronto... pero todos sabemos que es la ley del mar, o al menos de la Vendée Globe.
Me imagino que será igual de doloroso, tanto para Bubi como para su equipo, ver lo gratuitos de ciertos debarres que sólo se explican por cuentas pendientes o por (demasiado habitual) ganas de alcanzar notoriedad. En su artículo menta a Parlier, y ya lo hizo equivocadamente en el artículo que puse yo por aqui páginas atrás, y ahora lo vuelve a hacer y también equivocándose (¿o se dice mentir?), por que el Aquitaine Innovations en 1996, si bien es cierto que volvió de las antípodas, lo hizo fuera de regata, a lo mejor se refería a la edición 2000-2001, con la épica reparación del mástil, pero lo que demuestra es que habla por hablar. Aqui podremos ser inexáctos, es la barra de una taberna , pero en un medio, de escribir, hay que ser serio, documentarse y no hablar de oidas... en fin, yo ya lo voy a ignorar, y lo lamento por masmar, es un medio que me gusta y al que respeto mucho, pero este tio quiere jugar a ser Pérez Reverte y ni sabe ni le sale.Lo importante, y en la línea de lo que ya comentasteis alguno más arriba: Bubi ![]() http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/ Ojo, pero está la cosa muy, muy, interesante... me quedo con el análisis meteo de haizeko. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
mordaza (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos Bubi ![]() Y cuida mi barco ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|