La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2012, 14:38
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Siento ser un poco bestia pero lo de los pesqueros es de juzgado de guardia.
Jamás me ha maniobrado un pesquero, mientras que cargueros bastante grandes lo han hecho.
Yo les pasaba la factura de reparación y además daños y perjuicios por tener que volver o abandonar.
No brindo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 14:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hay que reconocer que el simpático de Kito no está teniendo muy buena fortuna en los últimos tiempos...
Mas info del director de la regata. Cuentan con su abandono.
Cita:
Quelques minutes après l’annonce de la collision entre un chalutier et le monocoque Groupe Bel de Kito de Pavant, Denis Horeau, directeur de course, est venu apporter un peu plus d’informations sur le sujet lors de la vacation quotidienne : « On a déjà initié des procédures pour le retrouver à Cascais (Portugal) qui est le premier port que l’on trouve en allant vers Lisbonne. Il n’y a pas de problème de sécurité mais l’abandon sera très sûrement proclamé de façon officielle dans les heures à venir par le skipper lui-même. Il semblerait que le chalutier ayant percuté Kito n’avait pas son système AIS en marche (ndlr : le système qui permet d'être repéré en permanence). C’est pour l’instant une information non confirmée. Pour rappel, l’AIS est obligatoire dans une zone aussi fréquentée que l’Ouest du Portugal. »

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 15:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Habrá que esperar a conocer más detalles del incidente para sacar más conclusiones...

De todos modos, una costa tan transitada como la de Portugal, con un pepino a vela bajando a más de 15 kns... y confiar solo en la electrónica, es jugar a la loteria. Y le ha tocado.

Si ese pesquero de arrastre (según parece) estaba faenando, no iría a más de 4Kns. Y tiene la maniobra restringida. Quien se bebía de acercar como un tiro era él. Si estás en cubierta al ser de día, lo has de ver... por deprisa que vayas.

No sé, tampoco quiero exculpar a nadie pero, pero... esperemos a ver que más se sabe. Si se llega a saber más.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Larsen (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 15:21
Hermano de la costa

Primeras declaraciones de Kito

Cita:
« La probabilité pour entrer en collision avec un bateau, elle est super rare. Toute la nuit, on a croisé beaucoup de bateaux, des cargos. Notre système AIS marche super bien quand les bateaux sont à 10 milles, l’alarme sonne, donc, ça me permet de gérer, de changer la route du bateau en cas de risque de collision.
Le problème, c‘est que ceux qui ne sont pas équipés du système, on ne les détecte pas. Et c’est un piège parce qu’on n’a pas moyen de les voir. Je suis allé me coucher au mauvais moment. Et même si j’avais été debout, à l’heure où on regarde la météo par exemple, où on est sur l’écran, je ne l’aurai pas vu. Il suffit de 5 minutes.
Il n’y a pas eu d’appel à la VHF. Je pense que sur le chalutier, ils n’étaient pas en veille non plus, ils devaient travailler ou dormir. Quand il y a eu le choc, je me suis réveillé en sursaut. J’ai entendu les mecs gueuler mais c’était trop tard. J’ai bondi sur le pont, fait ce qu’il fallait pour que le mât ne tombe pas. On a sauvé au moins ça, mais bon, ça ne sert pas à grand chose.
Je n’ai pas de colère contre les pêcheurs mais contre moi, parce que ce truc là n’aurait pas dû arriver. On ne pouvait pas le prévoir, mais je m’en veux de m’être couché au mauvais moment. Ce risque de collision existe toujours en solo, avec les cargos, les pêcheurs. Ça peut arriver au Portugal, au Sénégal, au large du Cap Vert ou du Brésil. Partout.
Le bateau est très abîmé. Toute cette énergie qu’on dépense depuis des années et des mois pour préparer tout ça, c’est terrible. Il n’y a plus de bout dehors, il y a un trou à l’avant de la coque, mais le bateau est en sécurité, y’a pas de problème. J’ai sécurisé le mât.
Il y a 17/18 nœuds de vent, je suis sur la route directe vers Cascais. J’arriverai en fin de soirée au Portugal. Après, on réfléchira pour savoir ce qu’on fait. Encore une fois, quitter le Vendée Globe après deux jours de course… c’est même pas possible, même pas possible.»
Cita:
“Las probabilidades de chocar contra un barco son super raras. Toda la noche nos hemos cruzado con muchos barcos cargueros. Nuestro sistema AIS funciona super bien cuando los barcos están a 10 millas, la alarma suena, y eso me permite gestionar, cambiar la ruta del barco en caso de riesgo de colisión.
El problema es que no puede detectar a los que no disponen del sistema. Y es una trampa porque no hay el medio de poderlos avistar. Me acosté en el peor momento, pero aunque hubiera estado frente a la pantalla, en la hora que miras el tiempo, tampoco lo habría visto. Bastan 5 minutos.
No hubo llamada a la VHF. Creo que en el barco tampoco estaban vigilantes, estarían trabajando o durmiendo. En el momento del choque, me desperté de golpe, con un sobresalto. Oí a los tíos gritar pero ya era tarde. Subí al puente para impedir que el mástil se cayera. Por lo menos se salvó, pero bueno, tampoco sirvió de mucho.
No siento rabia contra los pescadores sino contra mi mismo, porque no debió suceder. No se podía prever, pero me da fastidio pensar que me acosté en el peor momento. El riesgo de colisión existe siempre en solitario, con los cargueros y pesqueros. Te puede pasar en Senegal, cabo Verde o en Brasil, por todas partes.
El barco está muy dañado. Toda la energía gastada estos años y meses para preparar todo esto, es terrible. Ya no hay el botalón a fuera, y un agujero delante del casco, pero el barco está seguro, sin problemas. Estabilicé el mástil.
Hay 17/18 nudos de viento, y voy directo a Cascais. Llegaré allí al final del día. Después ya pensaremos qué vamos a hacer. Otra vez abandonando la Vendée Globe tras dos días de regata... no es posible, no es posible”.

Editado por Nick en 12-11-2012 a las 15:44.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:25
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Retirado según la web, una pena tu.
Antiguo 12-11-2012, 16:27
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Habrá que esperar a conocer más detalles del incidente para sacar más conclusiones...

De todos modos, una costa tan transitada como la de Portugal, con un pepino a vela bajando a más de 15 kns... y confiar solo en la electrónica, es jugar a la loteria. Y le ha tocado.

Si ese pesquero de arrastre (según parece) estaba faenando, no iría a más de 4Kns. Y tiene la maniobra restringida. Quien se bebía de acercar como un tiro era él. Si estás en cubierta al ser de día, lo has de ver... por deprisa que vayas.

No sé, tampoco quiero exculpar a nadie pero, pero... esperemos a ver que más se sabe. Si se llega a saber más.

Exacto. Con visibilidad, el AIS nunca puede ser el único argumento.

Salud,
Antiguo 12-11-2012, 16:31
Hermano de la costa

Video enviado por Kito donde se pueden apreciar algunos de los daños

Que lástima

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

La verdad es que navegar en solitario y a 16 nudos tiene sus pegas. No creo que se pueda evitar... aunque quizá un radar sí hubiera detectado al pesquero.

Navegando en solitario he probado a dormir periodos de 20 minutos y da tiempo a ver lo que pasa a tu alrededor, pero claro no voy a 16 nudos, más bién entre 6 y 7.

Una pena, esperemos que no haya más abordajes.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:38
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Mala suerte. De todos modos, con tanto presupuesto y tres meses en solitario por delante, tanto costaba montar un radar a bordo?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:38
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una pena lo de Kito, era un tío que cae bien, y la vaca era cachonda. Pregunta al que lo sepa: supongo que será por el peso pero, ¿por qué no llevan radar los IMOCA? ¿No debería ser obligatorio para una regata de estas características?

Por cierto, Bubi muy bien. No es que esperara menos de él, pero me está sorprendiendo muy gratamente, está con el grupo de los buenos, al ladito de Le Cam y Golding y tiene al HB a tiro de piedra. Ánimos Bubi!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:39
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Hola de nuevo,

¡Qué poco seguimiento mediático tiene la vela! ¡Incluso una prueba como ésta, equiparable a cualquier acontecimiento hipermegafutbolero de la muerte! Algunos barcos pasaron ayer por Galicia, a unas 9 millas de Cabo Prior. Es decir, visibles desde la costa. Hoy no he visto reseña alguna en la prensa. Y en la radio, se han dedicado a comentar hasta la saciedad las deudas impagadas de los clubes y las últimas declaraciones polémicas de Mourinho.

Pero bueno, quiero ser precavido: a lo mejor ha salido algo y no lo he visto.

Salud,

ANORCE (12-11-2012), genoves (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 16:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Llevan radar, que debe estar al menos a 5 mteros sobre la linea de flotacion con alarma y respondedor de radar activo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:45
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Llevan radar, que debe estar al menos a 5 mteros sobre la linea de flotacion con alarma y respondedor de radar activo.
Pues es raro que no le haya pitado la alarma, ¿no? En sus declaraciones dice que se lamenta porque los del pesquero no llevaban el AIS puesto y él estaba durmiendo, pero no dice nada del radar
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:47
Piratilla

Por cierto, algún día nos enteraremos de que le habrá hecho Bubi a Dury Alonso, porque en sus artículos rezuma odio:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...CCIONA-SAILING

Cita:
Vendée Globe. SUBVENCION DEL ESTADO AL ACCIONA SAILING
11 noviembre 2012 20:28:57

Por Dury Alónso.
Medio millón de euros del contribuyente para el OPEN 60 Acciona. Subvención I+D+i del Estado aprobada en 2010. Según el Grupo Acciona, un spillover para sus Unidades de Negocio.

Como pagar menos a cuenta del contribuyente. Según los datos que ofrece la Organización de la Vendée Globe, regata vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas, ni ayuda externa, la construcción de un velero IMOCA OPEN 60 puede costar unos cuatro millones de euros. Cantidad desorbitada, aunque más razonable si uno piensa que un velero OPEN 60 tiene una vida más larga frente los veleros que participan en la Volvo Ocean Race que cuestan más y encima se utilizan una sola vez.

La iniciativa siempre parte de un patrón, pocas veces una empresa o administración pública toma la decisión de patrocinar un proyecto oceánico u otra competición o evento. Pues el patrón en cuestión se arma de valor, se pone manos a la obra y elabora un documento con la idea que desea se patrocine. Si su objetivo es participar en la Vendée Globe ya sabe que los números van desde el millón de euros hasta los cinco millones o más.

Muchas veces se ha utilizado la vía del patrocinio en especies, lo que se necesita alguien lo paga o lo aporta. Y otra vía es el I+D+i, una agujero negro en España utilizado por muchas empresas, y también en proyectos deportivos, con ascendentes políticos. Y no menos ha sido Acciona con el proyecto OPEN 60 Acciona Sailing.

Subvención concedida en 2010. Acciona solicita una subvención para “desarrollo de nuevas soluciones para la generación de energía a través de renovables,…”; lo cual pretende demostrar con el OPEN 60 y después trasladarlo a otros sectores, ellos lo definen como una acción “spillover”; y uno de los Ministerios del Estado se la otorga. Según me informó un funcionario del ente correspondiente ya esta pagada desde hace tiempo 512.000 euros.

Por lo que yo sé, el proyecto Acciona Sailing es un velero OPEN 60 que tiene por objetivo participar en la Vendée Globe 2012-2013 pero que no está lo suficientemente probados todos los cacharros que lleva a bordo (las baterías atadas con cabos, al más puro I+D+i) para afrontar una vuelta al mundo a vela en solitario. Es más, nunca ha realizado una travesía trasatlántica, de costa a costa, ni en solitario ni con tripulación; en su momento se le pregunto al equipo y ha dado la callada por respuesta, muy respetable, puede que sea debido al valor estratégico para sectores como “defensa”, no lo sé. Lo que sí es habitual en otros proyectos oceánicos con una fuerte inversión económica, o en este caso tecnológica, es probar bien las cosas antes de irse a los mares australes donde la ayuda externa es difícil y compleja para salir con vida. El mejor ejemplo ha sido Yves Parlier con el Aquitaine Innovations en 1996, que si volvió de las antípodas.

Una lastre emocional alrededor el mundo. Me alegro porque un patrón español vuelva a estar en la Vendée Globe, pero no me gustaría estar en su lugar a sabiendas que una cantidad importante de dinero para su vuelta al mundo, medio millón de euros, saliese del erario público el cual se alimenta a través de los impuestos que paga el contribuyente. Sobre todo con la actual situación económica que se vive en España. Y su patrocinador, y promotor, tampoco ha sabido comunicar correctamente lo que está haciendo, tremendo error estratégico. A ver como casa que una subvención pública para su proyecto no probado digan que si lo han probado. Que curiosamente no es más que un puzle de equipos comerciales dentro de un casco de carbono, vamos que los compras y los instalas, no recomiendo Mastervolt.

Tampoco no creo que ayude emocionalmente el participar en la Vendée Globe cuando se va muy justo de tiempo a pesar de tener un montón de medios y equipo humano. Aunque sí puede haber alguna respuesta cuando el patrón dice que tiene “mala hostia”, “miedo al fracaso” o: “No tengo amigos con los mismos gustos musicales, así que no creo que nadie me dé ninguna recopilación.”

¿Será humildad o será soberbia? Lo que sí sé es que la mar es implacable.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:50
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Buenos días cofrades!!!!!
...........
Buen viento para todos, confío en que sea la edición que más barcos vuelvan de nuevo al puerto de Les Sables, no quiero ni una preocupación, sólo la emoción de seguir las estrategias........
Café y colacao para todos
Estamos a 12 y ya van dos abandonos.... Coletes, Coletes estabas mejor calladita!!!!
Qué mala suerte!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:50
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Quien es este pajaro rabioso?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:53
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Primeras declaraciones de Kito

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Exacto. Con visibilidad, el AIS nunca puede ser el único argumento.

Salud,
Ya lo habeis dicho todo; Lástima

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Hola de nuevo,

¡Qué poco seguimiento mediático tiene la vela! ¡Incluso una prueba como ésta, equiparable a cualquier acontecimiento hipermegafutbolero de la muerte! Algunos barcos pasaron ayer por Galicia, a unas 9 millas de Cabo Prior. Es decir, visibles desde la costa. Hoy no he visto reseña alguna en la prensa. Y en la radio, se han dedicado a comentar hasta la saciedad las deudas impagadas de los clubes y las últimas declaraciones polémicas de Mourinho.

Pero bueno, quiero ser precavido: a lo mejor ha salido algo y no lo he visto.

Salud,

Así es amigo Larsen. El rincón literario, Fromm y eso...
jometr (12-11-2012), Larsen (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 17:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
La verdad es que navegar en solitario y a 16 nudos tiene sus pegas. No creo que se pueda evitar... aunque quizá un radar sí hubiera detectado al pesquero.

Navegando en solitario he probado a dormir periodos de 20 minutos y da tiempo a ver lo que pasa a tu alrededor, pero claro no voy a 16 nudos, más bién entre 6 y 7.

Una pena, esperemos que no haya más abordajes.

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Mala suerte. De todos modos, con tanto presupuesto y tres meses en solitario por delante, tanto costaba montar un radar a bordo?
Cita:
Originalmente publicado por arpinc Ver mensaje
Una pena lo de Kito, era un tío que cae bien, y la vaca era cachonda. Pregunta al que lo sepa: supongo que será por el peso pero, ¿por qué no llevan radar los IMOCA? ¿No debería ser obligatorio para una regata de estas características?

Por cierto, Bubi muy bien. No es que esperara menos de él, pero me está sorprendiendo muy gratamente, está con el grupo de los buenos, al ladito de Le Cam y Golding y tiene al HB a tiro de piedra. Ánimos Bubi!
Como ya ha comentado otro cofrade: SI llevan radar, se puede ver en cualquier foto, por ejemplo en las que amablemente ha colgado el cofrade Cierrabares en este post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=438

Lo que realmente ha pasado solo lo saben los pescadores y Kito.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 17:08
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Un vídeo sobre el estado del barco de Kito de Pavant...

Y lo que cuenta:
"La probabilidad de colisionar con un barco es muy rara. Toda la noche, nos hemos cruzado con un montón de barcos, cargueros. Nuestro sistema AIS funciona super bien, cuando los barcos están a unas 10 millas, la alarma suena y por lo tanto te da tiempo de reaccionar, de cambiar el rumbo del barco en caso de riesgo de colisión. El problema, es que no puedes detectar los que no están equipados con este sistema. Y es una trampa, porque no hay manera de verlos. Yo he ido a acostarme en un mal momento. E incluso si hubiera estado despierto, a la hora en la que se suele mirar la meteo, por ejemplo, cuando estás delante de la pantalla, no lo hubiera visto. Bastan sólo cinco minutos".

"No ha habido llamada con VHF. Supongo que en el pesquero, tampoco vigilaban, debían faenar o dormir. Cuando se oyó el golpe, me desperté sobresaltado. Oí como gritaban esos tíos, pero era demasiado tarde. Salté en cubierta, hice lo que tenía que hacer para que no se cayera el palo. Al menos eso se ha salvado, pero bueno, tampoco sirve de mucho."

"No me siento cabreado contra los pescadores, sino contra mi mismo, pero eso no me tendría que haber pasado. No lo podía prever, pero me reprocho haberme ido a dormir en el momento equivocado. Este riesgo de colisión existe siempre cuando navegas solo, con los cargueros, los pesqueros. Te puede pasar en Portugal, en Senegal, delante del Cabo Verde o del Brasil. Por todas partes".

"El barco está muy dañado. Toda esta energía que hemos gastado desde hace meses, años, para preparar eso... es terrible. No queda botalón. Hay un agujero a proa del casco, pero el barco sigue siendo seguro, no hay problema. He asegurado el palo. Tengo 17/18 nudos de viendo y voy a rumbo directo hacia Cascais. Llegaré allí al atardecer. Después ya pensaremos en lo que haremos. Una vez más... dejar el VG después de dos días de cursa. No es posible... no es posible"...

Maldita mala suerte. En 2008, durante la edición anterior del VG, Kito tuvo que abandonar después de 28 horas, por culpa de una rotura del palo en el Golfo de Viscaya... Precisamente durante su mensaje radio del domingo.. se alegraba porque decía que estaba a punto de superar su record de estancia en la regata... Un fuerte abrazo, Kito. De todo corazón contigo.

Le sort semble s'acharner sur Kito de Pavant. En 2008, lors de la précédente édition du Vendée Globe, le skipper méditerranéen avait été contraint à l'abandon après 28 heures, suite au démâtage de son bateau dans le golfe de Gascogne.

Edito: no había visto tu mensaje, Nick, sorry!!!
Antiguo 12-11-2012, 17:26
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Arpinc eso es que has leido poco a Duri...
Salut
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 18:19
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo mas triste es que lo que escribe el Sr. Alonso me lo leo. Semejante cantidad de memeces.
Mi mas enhorabuena a Bubi.
Antiguo 12-11-2012, 18:21
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Por cierto ya no aparecen en localizatodo y en marinetraffic. Alguien sabe como seguir su posición, además de en la web.
Antiguo 12-11-2012, 18:25
Yacht Skipper Yacht Skipper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Quien es este pajaro rabioso?
La verdad no tengo el gusto de conocerlo. Pero parece que está en tierra mientras otro navega.

Insisto, no sé qué causas hay para lo que hemos leído. Otros lo sabrán mejor. Pero el escrito de Dury, parece tener fecha de ayer, recién comenzada la Veénde Globe y el punto central del comentario se refiere a una subvención a la empresa Acciona otorgada en 2010, o al menos eso me ha parecido entender.

Salvo error de interpretación por mi parte, y siendo benévolo, me parece muy poco elegante editar ese artículo de opinión el 11 de noviembre, como mínimo dos años después de que se produzca el hecho criticado de la subvención, pero (eso sí) aprovechando el tirón del inicio de la Vendée.

Porque no creo que la razón haya sido tener tiempo suficiente de pulir el texto y deleitarnos con perlas literarias como
"A ver como casa que una subvención pública para su proyecto no probado digan que si lo han probado. Que curiosamente no es más que un puzle de equipos comerciales dentro de un casco de carbono, vamos que los compras y los instalas, no recomiendo Mastervolt"

En fin, repito que desconozco el origen del problema, pero mi corazón en estos momentos está con el que navega en una regata para héroes y discrepo con Dury porque yo si "quisiera estar en su lugar".
Un bindis para los que SI están navegando y para todos los que SI quisieran estar en su lugar (si supiéramos y pudiéramos, claro)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper
mordaza (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 18:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Emociona que a un tipo con la cara curtida que tiene Kito casi se le suelten las lágrimas cuando cuenta ante la cámara lo sucedido, imagino que es mucho el esfuerzo e ilusiones puestas para que se desvanezcan tan pronto... pero todos sabemos que es la ley del mar, o al menos de la Vendée Globe.

Me imagino que será igual de doloroso, tanto para Bubi como para su equipo, ver lo gratuitos de ciertos debarres que sólo se explican por cuentas pendientes o por (demasiado habitual) ganas de alcanzar notoriedad.

En su artículo menta a Parlier, y ya lo hizo equivocadamente en el artículo que puse yo por aqui páginas atrás, y ahora lo vuelve a hacer y también equivocándose (¿o se dice mentir?), por que el Aquitaine Innovations en 1996, si bien es cierto que volvió de las antípodas, lo hizo fuera de regata, a lo mejor se refería a la edición 2000-2001, con la épica reparación del mástil, pero lo que demuestra es que habla por hablar. Aqui podremos ser inexáctos, es la barra de una taberna , pero en un medio, de escribir, hay que ser serio, documentarse y no hablar de oidas... en fin, yo ya lo voy a ignorar, y lo lamento por masmar, es un medio que me gusta y al que respeto mucho, pero este tio quiere jugar a ser Pérez Reverte y ni sabe ni le sale.

Lo importante, y en la línea de lo que ya comentasteis alguno más arriba: Bubi

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Ojo, pero está la cosa muy, muy, interesante... me quedo con el análisis meteo de haizeko.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
mordaza (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 19:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yacht Skipper Ver mensaje
... el escrito de Dury, parece tener fecha de ayer, recién comenzada la Veénde Globe y el punto central del comentario se refiere a una subvención a la empresa Acciona otorgada en 2010,
Solo decir que prefiero que mi dinero financie un proyecto náutico, y no el rescate de unos chorizos ...

Vamos Bubi
Y cuida mi barco ...

castaña (12-11-2012), genoves (12-11-2012), IsladeMalta (12-11-2012), KUMI (12-11-2012), mario147 (13-11-2012), Nick (12-11-2012), xusto (12-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro