La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2007, 14:13
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Pons Minei, gracias por tu gran detalle que es de mucha importancia. El Ducauto Corsario lleva quilla corrida y lastrada, ideal en estabilidad. Por eso soy tan cauto a la hora de considerar otros modelos. Vamos que lo que no quiero es mojarme el culete y menos que mi nano se me constipe, que el pobre ya los coje solos.(los resfriados)

El Tucana sail lleva un peaso cajón interior para la orza y eso no me gusta nada.

He entrado por curiosidad en el link del Tucana 21, y así por las fotos , no opino de la solvencia del sistema de la caja de la orza, que en la teoría me parece fenomenal, el cajón evita que entre agua dentro al aislar la caja de orza del interior y comunicarla con la cubierta, desde donde se ve un cabo que izarla. Si una vez la orza abajo asentada en su sitio se puede fijar de alguna manera segura me vale. ¡Imagínate un vuelco! lo bueno que puede ser ese bulbo con 350 kilos de plomo en el extremo de la orza se puede convertir en malo, malísimo, si en un vuelco se va para donde no debe . Si se puede bloquear es perfecto. Alguien que conozca el Tucana de primera mano nos podrá dar luz. Así sólo conociéndolo en foto me parece una magnífica opción... sobre el papel .
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 15:19
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Hola Tamamoana y resto de colegas. Copas para todos.

Si quereís ver una buena habitabilidad en un barco de 6 metros, daros una vuelta por www.sasanka-yacht.pl y mirar el VIVA 600.
En España es distribuido como Decisión 21, por el astillero de este mismo nombre.

Es mi segundo "under six" el primero fue un First-18, y cómo todas las cosas en la vida, tiene sus cosas buenas y las otras. Ambas hay que valorarlas muy bien, y ver si el total se ajusta a lo que deseo ó puedo. Las circunstancias personales, son eso, personales.

De qué sirve un barco, en el que pueda estar de pie, si a la hora de navegar es un "cacerolo" que "va pa'tras".

Todos los barcos pequeños tienen sus cosas buenas. Para las otras, está la habilidad y el ingenio de su armador ó patrón.

Saludos y más copas.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 15:26
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas para todos.
Mismamente

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Es mi segundo "under six" el primero fue un First-18, y cómo todas las cosas en la vida, tiene sus cosas buenas y las otras.
En un par de líneas, ¿me puedes contar algo del First-18? Lo bueno y lo malo

Era uno de los posibles candidatos, me da la impresión de que tiene un buen puntal y francobordo, o sea que lo de no mojar el culo cumple bien . Aunque cada vez lo miro menos, por lo que se pide hay barcos mayores...

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 16:21
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Citando:Si quereís ver una buena habitabilidad en un barco de 6 metros, daros una vuelta por www.sasanka-yacht.pl y mirar el VIVA 600.
En España es distribuido como Decisión 21, por el astillero de este mismo nombre.

Algo de eso habia oido, incluso un señor que les había comprado un barco y estaba por los foros quejándose de que no les habian dado la documentación y que ,lejos de decirle que era un barco polaco, era un "hecho en españa", o eso entendí. La verdad es que en la feria de Campello siempre están y parecen buenos barcos, otra cosa es que sea gato por liebre. No deberian darles apuro decir que lo comercializan, pero si que es gato por liebre (entiendo yo). Es más, el modelo de motor tambien lo tienen en catálogo y los he visto en revistas del sector. No se, un rollo raro raro.
Antiguo 16-10-2007, 16:26
El aprendiz

Lo del diseño con popas/mangas generosas es lo que apuntaba al principio, parece la mejor opción para aumentar la estabilidad y la habitabilidad, al final todos parecen hermanos del pilgrim590 cuyos planos son gratis.

http://www.boatdesign.net/NYD/P590/

Cualquiera con un poco de iniciativa y cierto poder adquisitivo puede montarse un astillero (no se si vivir de ello).

Editado por TAMAMOANA en 16-10-2007 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 16:28
El aprendiz

El barco de MIA, el sonrisa en versión polaca
Antiguo 16-10-2007, 17:28
El aprendiz

DEBO RECTIFICAR. El astillero denominado ASTILLEROS DECISION, con ubicación en Campello, Alicante, si hace referencia a que alguno de sus modelos son fabricados en Polonia.
Lógicamente no es algo que deban poner en un letrero luminoso ni nada que les quite calidad y habitabilidad, por lo que rectifico y si, el viva21 es un gran pequeño crucero.
Ya solo falta que bajen de los 20000 eurípides o salgan de ocasión.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro