![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el link, no los conocía. Pero personalmente, veo inseguro el 6m (sólo he mirado las fotos). Prefiero volcar un Fox o Tornado, que se que entre 2 lo adrizo, y además antes de volcarlo iba a 20 nudos... Ese barco, con ese peso y volumen, puede volcar y ¿como se adriza? ¿hay algo previsto? Hay flotadores inflables para el palo, los usa alguna gente de Tornado, el palo no lo inviertes ni pinchas en el fondo, pero... igual es buscar algún tipo de globo que al mojarse se infle tanto que haga flotar el palo muy alto, recuperando mucha escora, tanta que llegue a tener brazo adrizante positivo de nuevo... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar. En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, lo que estoy aprendiendo de este hilo!
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Que se mantenga arriba, que a muchos nos viene muy bien. Birra fresca y viento propicio ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me gusta de un barco, sea shico , mediano o grande...
(eso de que mejor no lleve lastre, se lo dejamos a Pako, que navega tanto y en todo tipo de bateles que ya busca emociones nuevas para no aburrirse...) Y es precisamente que al salir a la mar no me tenga que preocupar constantemente por si se levanta algo de rasca que me ponga en peligro por haber sacrificado seguridad por "velocidad", que en veleros de los nuestros es hablar de un par de nudos mas o menos, o "habitabilidad" que los vuelve poco marineros a cambio de una cucheta matrimonial de mas... La tranquilidad de ir en un barco sobredimensionado en los apartados vitales, ...no tiene precio, en mi opinion, ni cambiaria eso por nada aun estuviera de ultimisima moda Otros querran el subidon de adrenalina que da un mini 6.50 pero ese ya no soy yo... Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
Completamente de acuerdo.¿Será cosa de los años...?salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
Mas que cosa de los años es de planteamiento. Tengo menos edad que Malamar y Pacoperas, pero algunos más que el Questionsailing. Habrá quien con 80 años quiera ir en Hobycat y quien con 20 busque la tranquilidad y estabilidad de un barco generoso.A mi me coge en medio pero nunca sacrificaría la seguridad ya que mi plan de navegación del que tanto se ha hablado es más bien tipo "vivir el mar" no "retarle". ![]() PD del enlace que puse del van de stadt :Está construido en Argentina (astilleros marcos)y tiene más de 1.80 metros de altura de cabina. HABITABLE
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-10-2007 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Para aportar experiencias, propongo el siguiente cuestionario para los armadores de pequeños barcos:
Modelo de embarcación: Numero de noches seguidas pernoctando a bordo: Numero de personas & edad, grumetes, mascotas, etc...: Epoca del año y zona de navegación: Fondeado, atracado, navegando, etc..: Empezaremos por nos2: Condor 20 1 noche. 2 personas 36 años fondeados en verano en PSM. Slds y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
MALAMAR, gracias , la comparación con tu propia persona me honra y te dedico un barco de los que buscas (creo) por menos de lo que pone es para quien lo aprecie(y tenga pasta).Está en Alicante.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...066524549.html OTOIO, el first 18 por las fotos parece sacrificar la bañera en pro de la cabina, por lo que y lo de traer un barco de fuera,fácil si tienes una docu española y no tienes barco. DAVIDEOLO, te perdono que parezca tu nick tanto al de Marceolo si me mandas más fotos del condor QUESTIONSAILING, 27 años JESUS, de momento el sasanka-decision viva21 parece la mejor de las opciones, lástima el precio, ya se aproxima en comodidad a un puma23 con una eslora inferior. Y que más, pues eso, que el CONDOR 20 de momento es la opción si el interior se parece al decision viva21 Gracias por seguir este hilo, un abrazo y a seguir con la otra pantalla en cosasdebarcos.com ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira en esta foto como amaga de levantar patín: ![]() O esta otra, como a pesar de darle mucho alabeo a la mayor para descargar potencia, va escorando, y metiendole presión a la proa de sotavento. ![]() A mi esto en un cata de crucero no me gusta, porque no es ni carne ni pescao, cada eslora tiene sus particularidades, y hacer un circulo cuadrado es imposible... Salu2
|
||||
|
||||
|
Este curioso trimaran australiano, el Farrier 22, puede replegarse en puerto para ocupar menos...pero no se que estabilidad podra tener en esa configuracion
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el centro de gravedad no va por las nubes, puede dar una curva de estabilidad decente. Por eso, para mi sería impensable en un barco asi un enrollador de genova (porque uno de carbono que apenas pese puede costar como medio barco...), un radar en el palo, una antena de tv en la perilla, etc, etc. Pero de todas formas, es otro quiero y no puedo, en estas esloras buscar habitabilidad es muy complicado. En 20 pies no cabe lo que en un 40, reduciendo las cosas a mitad de tamaño... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caramba, amigo!!! Si a la vista de esas dos fotos, después de haber visto la somera ficha técnica del barquito en cuestión y habiendo declarado tu desconocimiento previo del mismo, por cuanto debemos deducir que no has navegado jamás en él, eres capaz de deducir ese comportamiento del mismo.. me descubro ante tu sapiencia y tus vastos conocimientos en cuanto a diseño naval. No entiendo como no estás ganando auténticas fortunas diseñando barcos en la élite para la Copa América o para la Vendee Globe o similares, dadas tus posibilidades ![]()
|
||||
|
||||
... no pretendo ir de "sabido", pero sólo hay que haber navegado alguna vez en un hobby o similar y se entiende lo que explica Questionsailing, aunque yo creo que los males para ese mini-cata/crucero vienen de la limitada manga (probablemente para no hacerlo más pesado como catamarán pero que valia para hacerlo monocasco) y de que el peso de la cabina limita el trabajo de la tripu en lo de su trasncendencia en el movimiento de pesos para evitar que clave de proa a pesar de esas alas para ¿hacer banda? ¿un cata crucero con trapecio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A navegar en barcos buenos, me invitan, y en los bares, también me invitan (las pibas)... Es más, me proponen embarcarme en un proyecto de esos, y se lo tienen que traer a Cádiz, porque yo de aqui no me muevo, aqui se vive "der carajo" ! ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante el hilo.
Como hablásteis del marieholm, pues uno en venta por poco más de un kilito (de los de pesetas )http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...270664557.html ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| RN...certif habitabilidad vs habitabilidad y confortabilidad | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-09-2007 18:57 |
| No lo entiendo... | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 19-04-2007 12:21 |
| BARCOS DE 11 - 12 metros | Bussola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 12:16 |
| Habitabilidad en los barcos pequeños | keloua | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-11-2006 19:31 |