La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-12-2012, 17:36
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por rom
¿Cuántos grados pueden oscilar esas quillas con el sistema basculante?? No sé como lo ha hecho Jean, pero yo hubiera antes intentado subirla y hubieran sido menos metros que si la dejas vertical.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sin plomos debió de sufrir lo suyo, pero dudo que tuviese la orza recta, tanques llenos a 1 lado y orza al otro.
Pues por lo que explica parece ser que no.

Cita:
Jean Le Cam (FRA, SynerCiel):
Cuando estás en el agua, estás allí y nada más; pero antes de lanzarse al agua uno se plantea todas las preguntas del mundo. No he tenido ni tiempo de notar frío. Una vez estás en el agua, estás en el agua. Hay que reflexionar sobre la maniobra antes, hay que pensárselo todo siete veces antes de lanzarse al agua.

Si alguien me hubiera dicho que un día me sumergiría en los Cuarenta Rugientes, hubiera contestado: ‘¿Estás loco?’

Pensé en escorar el barco, pero no se consigue así como así. Cuando veía que no llegaba… Quería sacar el bulbo del agua, pero no lo conseguía. Intenté todas las posibilidades antes de echarme al agua. En un momento determinado me dije: ‘O te echas al agua, o arrastras esa red hasta no sabes cuándo’. Llevar un freno así en la quilla es inhumano.

Cuando acabé, estaba emocionado, contento, muy muy contento. Estaba aliviado como no se pueden imaginar. Son momentos en que uno está realmente contento, contento, contento.

El peor momento fue cuando estaba debajo del barco y no podía cortar. Entonces intenté cortar una a una las mallas y vi que cortaba. Me dije: ‘Hay 50, pues voy a cortar las 50’. Es la felicidad total. Pasas del negro al blanco, no hay gris. Es pura felicidad.

¿O se refiere a sacarla totalmente del mar y así no tener que meterse dentro del agua?.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro