Cita:
Originalmente publicado por rom
Stamm y Thomson han vuelto a corregir rumbo poniendo proa al NE para superar esa burbuja. Pasarán por encima de los 40ª, lo que les va a suponer un montón de millas más. A ver si al final los vemos pasando por el mar de Tasmania antes de hacer Sur.

|
Y a estas preocupaciones tienes que añadir sus averías técnicas. Curiosamente, ambos comparten problemas con sus hidrogeneradores. Así lo explicaba ayer Bernard Stamm en
la web de Cheminées Poujoulat:
"Los problemas técnicos se van resolviendo un poquito, pero no las averías importantes, porque la navegación me ocupa muchísimo tiempo. Cuanto más degradado esté el barco, más tiempo te ocupa y menos tiempo te deja para ir arreglando cosas. Todavía no he tocado los hidrogeneradores. Tengo que ponerme a ello sí o sí porque no tardaré nada en tener problemas serios con la energía. Me tengo que poner a ello, pero eso significa montar un taller de composite dentro y fuera y, cuando digo fuera, significa a diez centímetros de la popa del barco. Hace tiempo ya que me persiguen los problemas técnicos. Para el hidrogenerador, el problema lo tiene el raíl del soporte que permite subirlo o bajarlo en el agua. Al cadenote de abajo no le pasa nada porque es el raíl el que fue arrancado. El cadenote de arriba está muerto. Hay que hacer otro para volver a colocar un carro encima y rehacer el soporte que está en la parte estribor. Ahora vamos sobretodo amurados a babor, por lo tanto, antes de poder hacer nada, hay que reparar el raíl de detrás. Lo hice ya, pero se volvió a soltar. Está eso y, además, la columna del winch. Es un lío para desmontarla y hasta ahora estábamos bajo el agua. Intenté hacerlo, pero recibiendo metros cúbicos de agua... no es muy razonable, porque hay un montón de piezas pequeñas. Ahora estoy bien, porque conseguí descansar. Pero es muy frustrante."
Una columna de winch fuera de servicio significa que todas las maniobras de los rizos hay que hacerlas a pulso... Más cansancio, más cansancio.
Ojalá lo arregle pronto!!