La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 17:46
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Artículo buenísimo hoy en Le Monde.fr sobre las alucinaciones que sufren los navegantes cuando la falta de sueño se hace demasiado importante. Son muy peligrosas y se les atribuyen desapariciones en alta mar... allí van unos ejemplos (no os riáis, que es muy serio, eso )

Jean Le Cam: "A veces llegas a un estado de cansancio fuera de lo normal. Durante el VG, hay que evitarlo, puede ser peligroso. Pero en el 2004, llegamos hasta el final del final. Ya no conseguía dormirme por lo muy cansado que estaba"... Y cuenta cómo una vez vio a su hermana a bordo: "la apreté en mis brazos y, al despertar, me di cuenta de que abrazaba una vela. Son cosas irreales, pero cuando empiezas a sentir que hay más gente contigo, es que la cosa se pone mala. Entonces vas a acostarte si puedes. Pero si no puedes, hay que buscar huecos para descansar sino pierdes la cabeza. En esta vuelta al mundo, no dormimos mucho. En mi caso, cuatro horas al día, como mucho".

Bernard Stamm: "No he tenido todavía en este VG. Si tienes, es que sufres de una grave falta de sueño. Son cosas que pasan. Durante la Around Alone, le cogí miedo a unos de mis trajes de agua. Pensé que una persona se había subido a bordo. Mi cerebro tardó en conectarse de nuevo, tuve tiempo de asustarme de verdad hasta darme cuenta de que era mi chaqueta y no alguien que me perseguía"...

Michel Desjoyeaux: se acuerda del día en que Roland Jourdain confundió la bola del compás con una cabeza de mono ensangrentada que lo quería devorar: "En lugar de las barritas blancas entre los números, veía dientes. También tuvo una vaca a bordo" cuenta Mich'Dej'.

Las visiones de animales parecen corrientes. A Dominique Wavre le visitó un gato: "Hubo una avería eléctrica general y solo quedaron dos lucecitas vertes para dar luz a los compases. Parecían los ojos de un gato. Estaba convencido de que se frotaba a mis piernas para pedirme comida. A la mañana siguiente encontré mi bocadillo hecho migas en el fondo del cockpit, porque le había dado de comer. También me pasó eso de encontrarme en un prado en medio de las vacas" (algo normal para un suizo, me diréis!!! )...

... Alucinante, no???

Osmosis

Reglas del foro