Cita:
Originalmente publicado por mario147
Muy tranquilizador que los ingenieros reconozcan que no han sabido calcular bien la fatiga... sobre todo cuando oyes que los nuevos aviones están llenos de estos nuevos materials. Da que pensar.
|
A nivel de imagen, es una muy mala noticia y puede que les haga daño al grupo. Lo compensan un poco con este honorable esfuerzo de transparencia. Cuesta asimilar lo que dice Gérard Le Page, el presidente de Safran, que "los golpes sufridos por el barco y sus apéndices han sido más violentos y notablemente superiores a las estimaciones de los equipos de diseño".
Cuesta asimilar que estas estimaciones no sean las mismas para todos los diseñadores. Cuesta también asimilar que dichos errores hayan llevado la orza a soltarse el primer día de la regata, cuando quedaban aún tres meses en los peores mares del mundo que recorrer. Sea como sea, hay que levantarse y seguir caminando. Nuevos proyectos, nuevos horizontes, nuevas ilusiones. Me alegro que cuenten con Marc Guillemot para la Jacques Vabre 2013. Se lo deben. Menos mal que la orza no se le rompió en el Índico.
Y por eso me quedo con la última frase del comunicado, esa pequeña, discreta, elegante indirecta al navegante de su marca: "Tanto el éxito como el fracaso nos permiten progresar. La competición no se puede concebir sin una toma de riesgos por la cual los skippers suscitan la admiración de todos".


